martes, marzo 18, 2008

PRÁCTICAS SEXUALES


Sobre un muestreo de 68.253 españoles y españolas, un 90% entre los 18 y 40 años, sexole.com resume los hábitos sexuales de los internautas que participaron en 2007 en el test que llaman de pulsión sexual.
Parten de que son aún muy pocos los años que llevamos sintiéndonos más o menos libres para elegir cómo, cuándo, con quién y el por qué de nuestra sexualidad. Éstas son algunas de las conclusiones que la psicóloga Virginia Cremer destaca:
  • La mayoría de participantes admite elegir el chat o la mensajería instantánea para practicar el sexo. La palabra escrita sigue siendo un elemento erótico fantástico.
  • Los hombres se conectan mayoritariamente desde casa o desde el trabajo, mientras que las mujeres dicen hacerlo desde lugares con menos intimidad, como los ciber (?), y siguen prefiriendo el contacto físico al virtual. La emocionabilidad en todo caso es un elemento prioritario para nosotras.
  • La hora preferida sigue siendo la noche y las posturas la del perrito para los hombres (42%) y la andrómaca para la mujer -ellas sentadas encima- (33%.) El misionero también (un 25% de mujeres la eligen).
  • El hombre se excita más en posiciones que no requieran un contacto visual con su pareja porque, según el estudio, así se siente menos comprometido a corresponderla. En cambio las mujeres buscan el contacto visual en la sexualidad.
  • Las mujeres heterosexuales han alcanzado cierta igualdad con los hombres en cuanto a experiencias y conductas atrevidas, aunque se aprecia una tendencia mayor a seguir influidas por la moralidad. Son, por otra parte, los hombres que se declaran bisexuales los que suben la media en la práctica, y los hombres en general los que más usan internet para el sexo.
  • Los chicos practican más el onanismo. El 44% de los hombres encuestados admite haberse masturbado en su lugar de trabajo frente al 18% entre las mujeres que dicen fantasear sobre todo con sus parejas. Para ellas el silencio y la relajación favorece imaginar escenas excitantes.
  • El 56% de mujeres admite haber tenido una relación sexual con penetración antes de los 17 años. El 42% de los hombres lo ha hecho entre los 18 y los 21 años. El 5% de mujeres y el 7% de los hombres en este estudio se declara virgen.
  • Las mujeres los prefieren con miembros grandes y, en general, más jóvenes que ellas pero expertos. Parece que en su ideal sigue estando un amante activo y fuerte. Al hombre le basta con una mujer atractiva, prevalece la idea de que ellos saben lo que hay que hacer.
  • Un 30% de mujeres declara haberse puesto ropas sugerentes para mantener relaciones. Ellos se sienten seducidos por estos juegos como es clásico. Curiosamente, un 63% de ellas admite jadear escandalosamente durante el acto frente a un simple 20% de los hombres.
  • Un 50% de las mujeres admite haber sido infiel, un 44% entre ellos. Se señala en el estudio que existe un concepto más estricto de infidelidad en la mujer.

Los datos, como se puede apreciar, no difieren mucho de la idea tradicional del sexo. Virginia Cremer resume que Internet es un buen medio para el onanismo y el placer solitario aunque sea compartido por dos personas, visión la de la psicóloga bastante convencional por otra parte ¿es onanismo si es compartido?¿No está modificando internet el concepto de sexo y desde luego no hablamos de abusos, situaciones de presión o prostitución?

Se pregunta por último que si al hombre le hubieran dado nuestras capacidades, vía para el placer y via para la reproducción y no un solo pene para ambas cosas, "cuántos de ellos harían del amor y del sexo dos departamentos estancos que no se tocasen nunca." ¿Sigue entonces contemplando la psicóloga a los h0mbres tan capaces como dice el tópico, a las mujeres tan incapaces, de serparar la emoción del sexo digamos puro? ¿Puede el sexo, sin abuso, no ser un acto emocional? ¿Está el-sexoemoción ligado a la reproducción y el no reproductivo al sexopuro? ¿Seguimos en la dicotomía de siempre mujer esposa-mujer hetaira?

Si quieres hacer el test, pulsa aquí

23 comentarios:

Hôichi dijo...

yo es que hace que no recuerdo en que consistía jejejeje. Cosas de no ser una taladradora, no me va mucho saltar de tuerca en tuerca

besets

Chocoadicta dijo...

Vaya, a juzgar por lo presentado, los hábitos de los internautas no van a coger de sorpresa a nadie :).

No he podido evitarlo así que elegí este blog, entre otros cinco, para el premio en mi post. No podía ser de otra manera con ese trabajo incansable que haces sobre la problemática de la mujer en nuestra sociedad...

Sibyla dijo...

Un estudio muy exhaustivo sobre el comportamiento sexual.
Incide en ese comportamiento el avance tecnológico.
Pienso que habría que diferenciar hacer el amor, de practicar sólamente sexo.

Saludos:)

Pedro M dijo...

Yo que hice el test puedo decir que es verdad, solo tenemos un pene para todo.
Hay quien dice que en la vida todo es sexo, internet también lo es entonces casi siempre.
Saludos

Pilar M Clares dijo...

Me gusta hablar de este tema porque es algo de lo tanto pendiente en este foro.

Hoichi jajjaajja, pienso en las taladroras, las baterías, los cables ¿existen a láser? Una pregunta ¿crees que los frikis se relacionan sexualmente con la misma intensidad que con Toni Casal, digoooo? (¿ni media?...hum ¿qué es una relación sexua

Mil gracias Chocoadicta, es todo un honor (tuviste que presionar mucho?) Ahí estamos, revisando, por eso te pregunto ¿has aceptado que no ofrezca nada nuevo? Mujer y sexo en internet¿se reproducen los mismos esquemas? ¿trasladamos mujeres y hombres roles? ¿por qué? es un medio nuevo. Hum, suena a empezar.

Y sí, Sybila, ligado a la tecnología, un aspecto muy pero que muy interesante, porque la tecnología ha transformado siempre nuestra vida en muchos sentidos, el sexual también, pero eso no se toca, eso no se dice. Plaf

Todo en nuestras vidas es todo, sexo, comer, dormir y tantas cosas. ¿Cómo era eso de gato por liebre? ¡Que la biología no era para tanto, anda! Gracias Pedro

Y besos a todos.

A mí sí me ha cambiado muchos esquemas comunicarme, y no solo en lo que de sexual hay, que menuda erótica tiene, por internet.

Aloia dijo...

Hombre es que si ya lo dice un estudio..pero desde luego mis sensaciones al respecto eran que no se repetían los mismos esquemas...a mí me pasa un poco como a Hói..jajaja..sí, sí..pero reconozco que internet tiene una erótica brutal, como bien apuntas, Pilar. Y desde luego, vuelvo a concidir, rompe esquemas, vaya que si rompe esquemas!
Mil biquiños!!

Julia Ardón dijo...

yo mejor ni leo, Pili...va y me entran ganas....y es que ando ando calenturienta pero no sé...

no sé nada...

;)

Pilar M Clares dijo...

Los datos sobre la incorporación de la mujer a las tecnologías son bastante optimistas, Julia,tú precisamente sí sabes mucho, y re-digo: suena a comenzar. Los hábitos cambian y no veo que haya que tener miedo a ello ni haya que atribuirle las cien plagas y castigos, que ya está bien ¿no crees? Yo digo que lo que pida el cuerpo y el gusto (que es mío y de cada una-o ¿no?) Idem siempre verte.

Aloia: echa un ojo en los buscadores a temas como mujer-sexo-ciber, el resultado sigue siendo el de los roles tradicionales.
Yo de las encuestas tampoco me fiaría mucho. Ésta, la aconsejo por divertida y porque nunca está de más, tiene ítem correctores, te darás cuenta. Bueno, es solo una sugerencia para hablar del tema. Para mí abre un campo de comnicación importante internet, en el que se incluye el sexo, porque pienso que siempre está presente como se ha dicho. Lo interesante sería quitarle tanto tufo, y no solo en internet, creo que la pantalla especialmente en las mujeres está siendo liberadora.
Besazos

Sintagma in Blue dijo...

Al final somos sólo números (el 69 entre otros menos populares)

Anónimo dijo...

El cibersexo es sexo, y así es bueno si es libre y deseado, si es amoroso. Todavía hoy produce extrañeza, pero en el futuro se reconocerá como normal.
Chao

Pilar M Clares dijo...

La pregunta anónimo es: Sin abuso y libremente ¿puede el sexo separarse de la emoción, de ser un acto amoroso sea cual sea la relación entre las personas?

Seamos libres eligiendo, eso por encima de todo. Es fácil en la mujer verse abocada a satisfacer y a no reconocer su deseo. Pasemos ese tema a la historia -zas, puntapié-, y luchemos porque sea así en cada mujer del mundo.

Pitagórica te veo sintagma. Besico

Tropovski dijo...

Pues yo pensaba que con el ciber-sexo se empieza por invitar a tu PC a cenar...

(La cosa no salió bien, la vez que lo intenté: lo disculpé pensando que no le gustaba el wasabi)

Pilar M Clares dijo...

No disimules, tropovski, muchas horas en internet, otro mundo en el que estar con todo lo que nos hace. ¿¿¿Con el PC??? -cuenta el menú!!-
Besos y disco duro

ahísí dijo...

El sexo sí se puede separar del amor. Dudo sobre qué es el amor, sin embargo el sexo lo tengo ahí, mismo.

marmol dijo...

ja, pues me parece que he reprobado, jaajajajaj

Pilar M Clares dijo...

Mármoooolll, por fin alguien que lo hace, cuenta cuenta, te digo que yo también obtuve nota jajajjaj. Muchos besos

Hôichi dijo...

los frikis nos relacionamos generelamente con frikis, y en el caso de las mujeres, que es mi caso, tambíen suelen tener más taras de lo habitual en las personas que no son frikis, jejeee, ni caso

marmol dijo...

JO Pilar, pues que quieres que te cuente tía, jajajaja que el puntaje me ha salido muy bajo, que soy caso "raro" jajaajjajajajaajajajajjaajja

Pilar M Clares dijo...

Mármol/Hoichi, ¡teléfonos!
(tengo que esta en todo)

Sazoooossss

El Tato dijo...

Te recomiendo una película que se llama Shortbus y que habla de todos estos temas. No contesta a muchoas preguntas, sino que como buena obra que es, deja más cuestiones abiertas.

Pilar M Clares dijo...

Apunto la peli, Tato, me interesa, gracias, y añado que ha salido el informe dúrex (de bienestar sexual subtitulado), que resumiendo dice:

-predisposición de los españoles a innovar en sus relaciones. España es el quinto país en el que el sexo se considera como algo muy importante.

-peroooo: ¡¡¡nos superan los brasileños (91%), griegos (86%), polacos y mexicanos (84%)!!!

-sólo el 49% se declaran plenamente satisfechos con su vida sexual (un 44% de los hombres y un 54% de la mujeres)

-para mejorar esa insatisfacción sugieren: cuatro de cada diez, con más amor y cariño; el 37%, con menos fatiga (glup) para el 36% más tiempo con la pareja; el 31%, con más diversión y para otro 31% mayor comunicación... Y

¡¡¡el 13% sugiere directamente cambiar de pareja y buscarse una nueva!!!, pues sí...deberían hacerlo...


- la maýoría está dispuesta a probar cosas nuevas, y sobre todo entre los 20 y los 35 años con pareja estable.

-en casi todos los casos es la mujer la que lleva la voz cantante a la hora de aportar un poco de picante a la relación.

-ellas las que compran el anillo vibrador que Durex de 2005 (más de tres millones de unidades vendidas, sin ánimo de publicidad, nooooo)

-un 32% (solo) estaría interesado en adquirir gel estimulador para el clítoris y un 25% aceites para masajes...

Hala, a pensar

LOLA GRACIA dijo...

Siempre, siempre con emoción...si no es como hacer Pilates.

Pilar M Clares dijo...

Emoción para todo, menos para el pilates, menudo rollo, no me lo compares lolagracia, hay que quitar lobos de enmedio ¿qué sexo no tiene emoción? La culpa no es del sexo, es del chachachá, con nombres y apellidos, y de tanto coloreo como lleva encima. ¡viva el sexo libre! ¡uyhs! y a ver quién no se emociona.
Besicos, un gusto verte por aquí.