jueves, diciembre 13, 2007

PATI NÚÑEZ, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2007

Pati Núñez es la primera mujer que obtiene el Premio Nacional de Diseño en los diecisiete años que se viene fallando. De ella ha destacado el jurado "la elegancia formal de sus proyectos y la habilidad de involucrarse en cada uno de ellos personalmente, cuestiones que dan lugar a lecturas visuales cargadas de sensualidad y poesía".

Para Pati Núñez, creadora de bolsas comerciales o cajas de perfumes, el diseño es fundamentalmente comunicación: "Todo es comunicación. Se puede comunicar incluso con el silencio." Y ser mujer beneficia en esta profesión, dice la creadora, porque siendo mujeres "nos resulta más natural poner la comunicación al servicio del producto y el mundo de las emociones que lo rodea". Los diseños que triunfan, asegura, son "aquellos capaces de llegar a las emociones de mucha gente".

El Premio lo comparte con la empresa Andreu World, fundada hace más de cincuenta años como un pequeño taller de ebanistería por Francisco Andreu. En este caso se reconoce "la coherencia general en el uso del diseño como estrategia empresarial y la apuesta por dar oportunidades a nuevos talentos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no, nada, aca paso a saludarte sin ningun adorno.

Saludos.

Malasombra

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la premiada

besitos niña

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ella, que será una diseñadora destacada, pero cada día creo menos en los premios nacionales y cuanto más importantes más dudosos. La más, el más... ¿una muestra imposible?
Besos, Pilar

Pilar M Clares dijo...

Vienes superviviente, Malasombra, en esta época de adornos y diseños, venir simplemente. Muchos besos, me gusta eso.

Pues eso digo yo, Hoichi, lo que me llamó la atención es que la premiada destaca la capacidad de las mujeres para involucrarse sentimentalmente en el trabajo. Una cuestión que se empieza a valorar una vez agotados los productos que se pueden comprar. Ahora compraremos sentimientos. Besazo

Estoy de acuerdo, Pedro,da la sensación de que los premios no hacen sino marcar modelos. En este caso es una diseñadora que está de moda en los productos comerciales, en la paquetería. Luego eso va a la basura en mayor o menor tiempo. ¿Se gasta mucho en "packaging" (palabreja, uy) En fin. Besicos

Equinoxe dijo...

Regáleme un diseño de esos, Pili, por navidáááá!!!


!D

mariamc dijo...

el mundo de las emociones existe y es más emocionante que cualquier otro. Bienvenida y enhorabuena a ésta diseñadora si por ese camino trabaja, queda mucho por hacer con ellas.

Pilar M Clares dijo...

Eso es tener las cosas claras, cascadilla>¡, pues sí, que siga haciendo, con eso solo mejora la vida. Besicos.

equinoxe, ¿qué te gusta más, la de encima de la mesa o los diseños de bolsas de arriba? Oído coicna. Besazo

Raquel dijo...

No es que se pueda comunicar incluso con el silencio, sino que en silencio en más ocasiones de las que creemos, se es más elocuente.

Pilar M Clares dijo...

..........................
............
....
.
(beso, r.)