martes, marzo 14, 2006

El País y El Mundo el 14 de Marzo de 2006, a las 18,30


El País abre con una noticia nacional y otra internacional: la orden de prisión para la madre de la niña maltratada en Barcelona y el asalto de Israel a una cárcel palestina en busca de Ahmed Saadat, al que se acusa del asesinato de un ministro en 2001.

El Mundo, por su parte, plantea esta última noticia como principal pero desde otro punto de vista: Es Ahmed Saadat quien se entrega al ejército israelí tras las revueltas en la cárcel. Tanto EEUU como la UE, añade, piden calma ante los disturbios.

Coincidiendo ambos informativos en el orden de importancia, encontramos la cita a declarar de la Audiencia de Castellón de cuatro ex-ministros del PP sobre el caso Fabra.

El País especifica que estos ex-ministros lo fueron de Aznar, mientras que en EL Mundo la aclaración subraya que han sido citados "como testigos". Coinciden en dar los nombres: Jesús Prada, Celia Villalobos, Juan Costa y M.A. Arias Cañete, con los que en su día se reunió el Presidente de la Diputación de Castellón, Fabra, para que autorizase los productos fitosanitarios del empresario Vicente Villar.
El recurso ha sido presentado por la Unión de Consumidores y estimado por la Audiencia.

Sobre las recientes declaraciones de Rajoy a propósito del sumario del 11-M,
El País incluye en el titular que el líder de la oposición "da por aclaradas sus dudas sobre el 11-M tras el testimonio de policías". Por otra parte, en la entradilla recoge la insistencia de Zaplana en que Zapatero comparezca en el Congreso. Concluye con las duras críticas que algunos miembros del gobierno han hecho a estas actitudes del PP.
El Mundo plantea la información desde las declaraciones del ministro del Interior, José Antonio Alonso, que afirma que si el PP pone en duda las investigaciones de los atentados, está cuestionando la estructura del Estado de Derecho.

Para cerrar, dos noticias en las que coinciden ambos informativos digitales: una nacional referente a las insuficiencias reconocidas por la directora del Reina Sofía en las nuevas instalaciones, y otra internacional: Serbia levanta la orden de arresto a la viuda del expresidente yugoslavo, Siobodan Milosevic, para que asista al funeral de su marido recientemente fallecido.


No hay comentarios: