viernes, junio 30, 2006

120.000 DENUNCIAS PARA UN ANIVERSARIO

A un año de la creación y puesta en funcionamiento de los 452 juzgados especializados en violencia de género, solo 21 se dedican con exclusividad a combatir el maltrato.

Jueces y profesionales se plantean con frecuencia el traslado por el exceso de trabajo. Piden más medios para que la lucha termine siendo eficaz.

La puesta en marcha de estos juzgados, a partir de la Ley de Género, ha salvado numerosas vidas; también evita a diario prolongar situaciones de maltrato.

Raimunda Peñafort, titular del juzgado número 1 de Madrid- señala que "no es noticia evitar la tragedia, pero demuestra lo necesarios que eran."

Hasta la fecha, en 2006, han muerto 34 mujeres por violencia machista. De entre las víctimas, el 75 % no había presentado denuncia alguna

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Código penal! Ni más ni menos

Pilar M Clares dijo...

Manuel Córdoba García-Consuegra mató esta semana a Viktoriya Nvosu, mujer ucraniana de 29 años, y había matado a su excompañera en 1992 en Ciudad Real delante de la hija de ambos. Le dio 37 puñaladas. Por ello se le condenó a 12 años, una pena mínima de homicidio por considerar los jueces que había actuado bajo el "atenuante de obcecación y y arrebato". Pasó 7 en la cárcel y salió a la calle. En 2000 volvió a la cárcel por otro delito de amenazas y daños a la madre de su primera víctima. Estuvo 4 años más encerrado.
Después de asesinar a Viktoriya, se compró una lata de cerveza y merodeó por la zona. Tiene 46 años. ¿Cuántos cumplirá esta vez en la cárcel?

Anónimo dijo...

Con la de hoy, 36 muertas según datos oficiales.
Sin comentarios

Pilar M Clares dijo...

He leído hoy en una encuesta callejera de prensa a uno que decía: ...con tanta ley de esas de mujeres, lo único que hacen es empeorar las cosas...
Se me ha puesto mala leche.
Su cabeza no debe tener empeoramiento posible.

Anónimo dijo...

4 de julio:

Hay un 10% de españolas que acude a los centros de atención primaria con mayor frecuencia que el resto, casi seis o siete veces más al año. Las razones pueden ser múltiples, pero en muchas ocasiones hay un común denominador: son víctimas de violencia doméstica.

Anónimo dijo...

22 de julio:
Una joven de nacionalidad ecuatoriana ha fallecido esta mañana a consecuencia de las tres puñaladas que le asestó su ex novio. La víctima, de 18 años de edad, había denunciado el maltrato y su agresor tuvo que mantenerse alejado durante 6 meses, pero la orden había concluido