martes, noviembre 14, 2006

NUEVA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO: No hay vacuna, pero conocemos los síntomas
La campaña y las firmas: AQUÍ
Mapa de violencia según ámbito familiar, conflico o sociedad: AQUÍ

3 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

El mapa es interesante, pero me parece que se queda algo corto. De todos modos, firmar siempre es importante. Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de oír en una tertulia -pestosilla- de La7 autonómica a Enrique Nieto, escritor, decir a propósito de las mujeres maltratadas que vuelven con sus maridos que él no entra en esos temas, porque las reglas que se establecen estre las parejas son muy suyas (???!!!!).Pervive el discurso.

Anónimo dijo...

(Casi)Todos los que hablan sobre la violencia, mal llamada de genero, ¿porqué no sólo violencia contra la mujer? generalmente no la están sufriendo.
Trabajando constantemente con mujeres y sus problemas, vemos que las que padece violencia, sólo en un porcentaje pequeñísimo son capaces de hablar de ello. Y por supuesto, siempre que cuenten con que la persona que las escucha, no podrá delatarla...
Hacer reaccionar a una persona que esté sometida a violencia, ayudarla a "verse" es tremendamente difícil.
Siempre hay dos componentes: el que maltrata y la que se deja (no analizaré, el porqué) maltratar y hace que la situación perdure en el tiempo.
...
Fuera de esto, el mapa del maltrato es el mapa mundi: desgraciadamente en el mundo de hombres con huevos en la cabeza que tenemos y puesto que la educación aún es para "hombre" y "mujer" la situación tardará en cambiar.
(No pretendo ser políticamente correcta, ni socialmente correcta, es lo que hay por estos lares)