martes, noviembre 14, 2006

UNA PARA TODOS

Lo acabo de oír y será portada de internacional mañana en la prensa. El Periódico de Aragón, a las 21,40 .Un blog documental: 24 Hours To Live

El Centro para los Derechos Constitucionales presentará el martes una denuncia criminal en Alemania contra el aún secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

El grupo representa a 11 iraquís actualmente prisioneros en la prisión de Bagdad de Abú Graib y a un saudí que estuvo preso en la cárcel de Guantánamo. Los abogados alegan que Rumsfeld aprobó personalmente el uso de la tortura para extraer información a los prisioneros

4 comentarios:

Tomás Ortiz dijo...

Es que a mí me hace gracia la condena a muerte de Sadam Hussein, que efectivamente es un asesino con todas las letras, y la amnistía general a quienes han matado a tantas o más personas inocentes que él, y que están ocupando despachos, sillones presidenciales, presidencias de fundaciones... En fin, no voy a seguir porque me enciendo.
Totalmente a favor de la denuncia criminal, dónde hay que firmar?
Saluditos

Pilar M Clares dijo...

De acuerdo contigo, hay cárceles para todos estos, yo estoy en contra de la pena de muerte, tajante.
Me pregunto hasta dónde van a llegar las consecuencias de la pésima "política" de Bush. No quiero ser fatalista, pero me temo que la venganza está empezando, Arabia Saudí, Siria nos son Afganistán o Irak, ojo, controlan buena parte de la economía y y tienen peso internacionalmente.
A Bush le recordaría el refrán: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Un besico, Bit

Anónimo dijo...

Hace unos años se presentó otra contra las mismas cárceles y se desetimó después. Alemania, de partida, las acepta sistemáticamente, luego los jueces se pronuncian.
De acuerdo contigo, Pilar

Anónimo dijo...

No suelo pronunciarme sobre estos temas,
Hace ya muchos años que mi bandera suele ser sólo para la paz...
Pero acabo de re-ver, el documental de Isabel Coixet: "viaje al corazón de la tortura" y la verdad es que...
Desde siempre he pensado cpu el ser humano lleva encima una gran carga de maldad, tapada por mil caretas, envuelta en papeles impermeables de lindos colores; pero algunas veces, algunas situaciones, algunas circunstancias, permiten abrir la bolsa y poder esparcirla por encima de todo el que está a mano. Y lo hace.
Que disculpemos a Bush y condenemos a Sadan, que este sea malo o bueno es parte de la mierda que nos atrapa a todos...
(Tienes razón Pilar, carecemos de identidad, nos manipulan constantemente, nos maniatan, nos dicen qué y cómo pensar o sentir)
Al final de mi vida, tendré el mismo dolor que ahora: que nos callemos con tanto. Que nos callásemos con lo de Bosnia, con lo de Centro América, con lo de Africa...Hacemos bien poco, los pocos que hacemos.