viernes, junio 15, 2007

EL PAPA CONTRA AMNISTÍA INTERNACIONAL

El presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, Renato Martino, ha declarado que tanto fieles como organizaciones católicas "deberían retirar su apoyo" a Amnistía Internacional (AI), debido a su postura a favor del aborto en determinados casos. AI ha reconocido estar asombrada por esta decisión de la iglesia romana, de la que por otra parte nunca ha recibido dinero ni apoyo. Aseguran no saber el número de católicos que puede haber en sus filas, puesto que no solicita datos de este tipo a sus asociados o colaboradores en las campañas. Tampoco, por otra parte, desde AI se ha lanzado nunca una campaña encaminada a legalizar el aborto en algún país, aunque sí lo han defendido en caso de violaciones o cuando el embarazo pone en riesgo mortal la salud de la madre.

En 2004, AI inició la campaña "No más violencia contra las mujeres" desde la que se han denunciado, entre otras cuestiones:

¿Qué apoya entoces el Vaticano?

¿Qué razones tiene para señalar a Amnistía Internacional como enemiga de la Iglesia? ¿Quizás razones económicas? ¿Quizás que las donaciones se desvían cada vez más de su pequeño Estado y sus necesidades empresariales? ¿Quizás Amnistía Internacional es una de las ONGs más prestidiosas y a ella van a parar sumas que la iglesia considera que deberían ser suyas? ¿Por qué, además, con tanta frecuencia la restricciones de la Inglesia caen sobre las libertades de la mujer? ¿Quizás así perpetúan sistemas sociales de los que se han beneficiado durante tanto tiempo?

El infierno existe, anunció Ratzinger contradiciendo a su antecesor, y consite, según sus propias palabras, en que "el hombre quiere ser únicamente él mismo y esto se lleva a cabo cuando se encierra en su yo".

ejem, Ratzinger...

22 comentarios:

Bombermán dijo...

Pilar, ese tío Ratzinger ESTÁ LOCAZO, chalado, vesánico, lunático, orate y todas las demás yerbas.
Encima dicen las malas lenguas que fue un nazi del mal, con su cara de Canciller de Star Wars.
Humm, no me lo trago.
Le metería una dinamita a por culo.


!D

Bombermán dijo...

Con el perdón de los presentes, claro está.
Me pondría guantes blancos.


!D

Pilar M Clares dijo...

jajajajajaj

Es un viejo refunfuñón y tirano con mucho poder. Alguien que señala así directamente no me resulta fiable.Besicos, Bomber

El detective amaestrado dijo...

el papa es un agente de la CIA

Anónimo dijo...

Sabía que no dejarías pasar este tema!

El caso es que últimamente, la inquisición anda queriendo resurgir con todo su poder. No de modo encubierto, como ahora, sino dando la cara, con las banderas en todo lo alto. Este papa, es el indicado para ello: No está bien que las mujeres decidan sobre nada y menos sobre "el fruto portador de vida". No está bien que los homosexuales anden por ahí sueltos, opinando...casándose entre si!
No está bien que el hombre (bajo la malignidad de la mujer) se aparte de Dios, del único, del autentico Dios...del de ellos.
No está bien que se piense por uno mismo, que se sienta sin mandamientos, que se ame lo humano...
No está bien que las mujeres estén "quitando el poder a los hombres con malas artes" ni que quieran ser iguales al "varón" ignorando que sólo son un trocito de costilla de nada..!
Y eso de los sacerdotes ayudando a los pobres a los drogadictos...
y “la plebe” criticando a los sacerdotes que lo único que hacen es dar "amor" a los jóvenes y a los niños...

No me extraña que el papa no puede más.
Lo de amnistía es la gota que colma el vaso.!Atreverse a defender y luchar por todo eso, pasando por encima de "la moral"!
!Excomulgados todos los que apoyen!!!!!

Un sacerdote, joven, opusiano y ganador de méritos, en una conversación relajada, me dijo:
"No importa que los niños mueran en esos países tan fanáticos...es mejor eso, que no que crezcan y nos terminen poniendo bombas a nosotros..."

Algo muy malo está pasando. Desde hace mucho tiempo... Desde que la Iglesia tocó el poder.

Me da pena, por los que piensan que "ellos" son portadores de algo bueno...

Gracias Pilar. Lo tenía en la punta de la lengua...Un abrazo grandote.

Que fuerte tía! Que fuerte!!!!

Pilar M Clares dijo...

Ay, amiga y coetánea Celeste, te agradezco tanto este comentario, y la coincidencia del tema, esto es como una confirmación de rebeldía, decir que ya no cuelan estos asuntos tan manipulados, clama al cielo, nunca con más motivo...mil besos renovados de ganas de un día coincidir, llegará. hmmmm beso.
Y otro, suspicaz Amante aunque la Cia ya sea cosa d pelis, la esencia herramienta pervive.Muasc.

ELPULGARZITO dijo...

E un salutttou Molttoo cordial.looo
per los perregrrrinooos nicrrragonsoos.
Lo bien que quedaba el papa n la jaula del otro día
xxxx

ELPULGARZITO dijo...

q estudió el Papa.
Papismo?
Papanatería?
Paparruchas?
Papecho (blindado)?
Papacaidismo?
Papapente?
Es de papadocia?
se pone paposo?
desde luego se nota que papea!

Pilar M Clares dijo...

¿Se empapa el papa?
Tiene dos papadas, al menos. Debería hacer un anuncio de crema LÓreal anti-age.
¿Están las papas arrugás inspiradas en algún concilio?


papa míííaaaaaaaa...el juego que da. Gracias Antwoneone, te debo un juego poético!

ELPULGARZITO dijo...

Quien era Verlaine, el del suavizante poéticomimosín?
Lo tenías a webo para haberme llamao Papa/nata en día-critico en lugar de Cunnilisto y/o epat/onto.
Mejor multi q bífida (es menos frígida, la parole tu sais)
U know,
Papa was a rollingstone.
Mejor hablamos aquí que es menos Mazinger even Ottinger(aunque yo prefiero a Bassinger mylady.

Aloia dijo...

Una vez más, consigues tocarme la fibra, Pilar.
Hacía un año exacto que no acudía a misa; ayer lo hice, era el aniversario por mi abuelo. Pues, oye, que sintiéndolo mucho por mi abuela(menos mal que ya me conoce..), tuve que irme antes de tiempo. Porque vale que aquello sea una parroquia de pueblo y que el tío se piense que los viejecitos de allí adoran sus sermones, se los creen o los adoctrina; pero disimula, por favor, si ves que en una iglesia de 5 bancos un banco entero está dándole a la cabeza y resoplando...No es una parroquia lugar para pedirle a Zapatero que se haga cargo de los pobres,(en este pueblo, el cura le ha negado la comunión a una niña con síndrome de down y se ha negado a colaborar en un ropero parroquial), no es lugar para pedirle a los profesores que eduquen a las criaturas del mundo en los "valores morales correctos" (ufff...quise marcharme justo en ese momento), pero mucho menos para decir que la izquierda los está arrinconando y demonizando(lo siento, me las piré). Nunca lo escuché denunciar malos tratos, nunca denunciar una situación de marginación en la parroquia, nunca ayudar a los vecinos; sí llegar tarde a un entierro por aprovechar una tarde de playa(que queda a 200 km del pueblo del que te hablo)...sin comentarios Pilar. Esto llevado a las altas esferas...la repera!
Pero, tampoco se puede generalizar, y existen excepciones brillantes, como en todo. Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que daba en la facultad de filosofía el llamado "cura rojo de Vallecas". Las cosas no simepre son lo que parecen, y debajo del brazo armado de la iglesia, hay gente trabajando y luchando por cosas que poca gnete está dispuesta a luchar, incluso a morir.
Yo es que al Vaticano lo fundía, literalmente, qué pronto se acababa con la falta de fondos para el hambre en el mundo!
Biquiños, Pilar.

ELPULGARZITO dijo...

Habría que hacer como en las familias:
Si se muere el papa que se reparta la ernecia entre sus hijos (de Dios) y un pokitopatós y sacabalhambre y la guerra y ohhh.
Creo que debo dejar de estar tanto con Mary Jane.
x a las 2

ELPULGARZITO dijo...

Era HERENCIA aunque la ernecia tiene un trasfondeo de retorcimiento trasmisor de patrimonio (sin matrimonio, conio)

Anónimo dijo...

joder
Pili Pili
que hacemos con este papa?
dímelo tú?

Anónimo dijo...

La iglesia tiene condenada a la mujer desde el paraiso terrenal, en tantos siglos nada ha cambiado y prueba de ello son afirmaciones como la que aquí denuncias.
Este papa nos ha salido un tanto nazi, vamos medjorando.
Un beso

Pilar M Clares dijo...

Aloia, esas redes de apostolado...(mientras haya bares en la puerta)... pero cuando es irremediable como el caso que cuentas, pues toca tragar hasta que el cuerpo aguanta, que va siendo poconada. Es la presencia todopoderosa de los poderes absolutos contra hombres y mujeres. Perpetuar desgracias, culpas, miedos en nombre de la espiritualidad. Y a mí que me parecen más espirituales los bares!!

Mariiii, qué gran idea la de Antwneoneeeee -, ey, you, sin perestroika ottingeriana, libres de cargas ni delitos ni faltas, huink- ¿qué te parece, Mari, reparto y final de hambre, y entonces -rasca mamá rasca verlaine- ¿de qué nos privarían?

Gregorio, sí, nos necesitan castas y puras, hechas a imagen y semejanza de dios, que era hombre, claro. Cuatro siestas.

Muchos besicos

ELPULGARZITO dijo...

A veces pasa, no es culpa mía, a ti tambien,(será cortinger?)
Anyway eso te pasa por funda-menta-Lista (x el velo) no soy censor (si Sensor) no es pio el error
vuelve a pasar por casa y lee una mycroantuanía sobre strange relationahips (que diría el tío prince)
x

Erika Contreras dijo...

Me parece el colmo que Ratzinger ataque AI,una institución con prestigio a nivel mundial.

No se me ocurre porque el Vaticano podría estar en contra de AI,pero las razones expuestas no me parecen tan locas.Es más,las considero bastante razonables.
saludos

erika

Pilar M Clares dijo...

Un besico Erika, otro para antwoneone. Recojo este comentario de El País:
Tras la liquidación del Concilio Vaticano II, los sucesivos papas se han alineado con las posturas políticas más conservadoras, en una suerte de integrismo occidental donde el aborto se ha convertido en el único pecado perseguible. ¿Qué pensará el santo padre sobre la pena de muerte en EE UU o los condenados a morir por hambre en África? A juzgar por la poca vehemencia que manifiesta contra estas realidades, parece que lo que más le molesta es la defensa que de los derechos humanos realizan organizaciones tan admirables como Amnistía Internacional.

Raquel dijo...

Es imposible estar de acuedo en todo con alguien .

Pilar M Clares dijo...

Raquel, hay cosas con las que no puedo mestar de acuerdo, y son más que menos.Pero es un tema largo. Añado aquí un apunte de periódico:

Apetito desordenado de la jerarquía
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ 22/06/2007 rL pAÍS:
El apetito desordenado que viene mostrando la jerarquía de la Iglesia católica en temas de educación parece exigir, ya, un cierto freno. Dicen los obispos que la nueva asignatura de educación para la ciudadanía y los derechos humanos, prevista para el próximo curso académico, es materia tan grave que "no permite posturas pasivas ni acomodaticias". Absolutamente de acuerdo: si la Iglesia católica se opone a que se enseñen los derechos humanos en la escuela y si pretende obligar al Estado a que deje en sus únicas manos la ética, la moral cívica, eso es un asunto muy grave que exige la movilización inmediata de los ciudadanos que no queremos que eso suceda.(...)
La Iglesia hace un llamamiento a sus fieles para que utilicen todos los medios a su alcance, legítimos, faltaría más, para "defender su libertad de conciencia" y boicotear la educación para la ciudadanía. Resulta extraña esa apelación cuando la jerarquía católica nunca se ha caracterizado por su apasionada defensa de la libertad de conciencia de los no creyentes. ¿Habrá que olvidar que intentó que las leyes del Estado prohibieran lisa y llanamente el divorcio?, ¿que siempre ha pretendido que nadie hable en la escuela de educación sexual ni, por supuesto, de preservativos? El filósofo José Antonio Marina, cristiano, autor de uno de los manuales de la nueva asignatura, se declaraba el otro día asombrado de la reacción de la jerarquía: "¿Quién ha dicho que la escuela no debe formar la conciencia moral? ¿Cómo no enseñar a nuestros alumnos que hay comportamientos justos e injustos? ¿Qué quieren? ¿La neutralidad del sistema educativo?".
Etc.
Un abrazo

marmol dijo...

ese Papa...
es que ni la cara le ayuda...