martes, junio 05, 2007

UN LADRILLO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


DESDE TRESTRIGES, UN PROPUESTRA GÁFRICA:


Si tienes un apartamento en la planta 33, que está encima de un paraje natural protegido y sientes remordimientos de conciencia, no te preocupes, cómprate esta camiseta y justifica tu causa públicamente. Por otro lado, si no tienes apartamento, pero en vez de corazón tienes un ladrillo, pues también.

32 comentarios:

Aloia dijo...

Como siempre, dando en el clavo. Buenísimo el logo, de verdad. Por esta zona hace años que por desgracia empezó el bandalismo urbanístico. Costas repletas de pueblos pesqueros, invadidas por cemento armado(y este sí que es peligroso)...pueblos que crecen a lo largo y ancho de los cauces del río bajo el amparo de ciertas tendencias políticas, y luego oh! de repente se ven nadando en el sofá con el televisor en el colo(regazo) y manifestándose en la plaza del pueblo porque el presidente del gobierno no va a visitarlos...y yo me pregunto; tan difícil es preguntar o investigar sobre qué superficie o terrenos se están construyendo...Algo o mucha de culpa también tienen los que compran...a lo mejor si no se comprara hasta en la punta de un campanario....

(Pilar, gracias por tus comentarios. No acostumbro contestar allí,aunque tendré que empezar a hacerlo. Tus palabras sí que me emocionaron; recuerda, non deixes apaga-lo lume)

Mil biquiños

Pilar M Clares dijo...

HOla, Aloia, acabo de leer en Canal Solidario una entrevista con Jordi Martí sobre la inversión responsable. Con los ahorros, intereses de las hipotecas y, en fin, todas las marruñerías de la banca, se invierte donde no sabemos ni nos preocupamos de saber. Parece que ahora comienza a salir la idea de la inversión responsable. Dice:

"Las empresas que producen armamento e investigan en su desarrollo, como las que tienen actividades perjudiciales para nuestro medio ambiente, tienen inversores y reciben financiación de muchas entidades financieras. Lo que pasa es que a diferencia de lo que se hace con los proyectos culturales o socialmente interesantes, este tipo de inversión no se utiliza para mejorar la reputación de una entidad financiera o de un fondo de inversión. Por eso resulta muy difícil conocerlo. Hoy en día existen ya empresas de rating que intentan dar datos que permitan orientar la grandes inversiones siguiendo algún criterio responsable o ético, pero la mejor alternativa, si quieres estar segura, es la banca ética. Y legal... de momento, lo es".

Me parece intersante la idea de empezar a preguntarnos con qué dinero, por ejemplo, se financia la barbarie de la construcción en tu zona, y en toda España. ¡No te cuento el sureste mediterráneo!
Besicos

Recomiendo la entrevista:Sobre finanzas éticas

Anónimo dijo...

Fantástico el corazón en forma de ladrillo, adecuado a los tiempos, no solo por la construcción, evidente y repugnante, sino por lo que se dice en el post anterior. Pilar, besos

ELPULGARZITO dijo...

Te acabo de comentar aquí acerca de parentesis (pequeños muros de ladrillitos chicos) y otras historias para urdir piedra sobre piedra con un montón de parole parole parole y....he desaparecido cual fantasma que no soy has sido tu?
o la red enredosa?
Que pena! estaba críptico (not 4 U) y te hubiera encantao.
4 Days waitin...hay que buscarte por todas las casas y me saca de mis (mil)casillas.wantdistishert
x

ELPULGARZITO dijo...

Why no me deja hablar de las trenzas de palabras para escalar muros y pelar la pava (mocosa) no creo que 4 ladrillos no sep puedan derribarv y sinembargo las ventanas no me dejan hablar del (tu)olor de la camiseta (del) concierto. No hay prisa solo prosa (rose)

Bombermán dijo...

Qué excelente logotipo!
Kisses.


!D

Pilar M Clares dijo...

La camiseta es estupenda, Pedromuy adecuada para este verano en que volvemos a las costas, esos lugares muchos privatizados, llenos de barcos deportivos de no sé sabe quién, de motos acuáticas, con la costa bordeada de ladrillos y con ese sol asesino a fuerza de nuestra barbarie. Yo pondría una en la puerta de cada ayuntamiento. Pero es que aquí, pase lo que pase, parece que nada importa.

antwoneone ¿no te has tomado las pastillas, has cambiado de champú, o es que te caíste en la marmita de pequeñooooo? a ver...

Bomber pasearemos logotipo el verano ladrillero español. Olé

Besicos a los tres.

ELPULGARZITO dijo...

Pues si, he tomado las pastis (todos los días) pero lo de la marmita......Es una de mis frases recurrentes!!! Si, tambien me caí en la marmita.
Y tambien si, he cambiado porque estoy en permanente cambio (como un edificio en construcción) solo que yo me deconstruyo constantemente (hago + ladrillos de mis ladrillos y me dpc escribir estos comentarios tan largos (+ cuando son + ingeniosos) pa que luego mese borren y luego las palabras sean de cemento en vez de barro. El caso es queschula (la tishert) pero a mi me gusta mas "Gáfrica" o...don´t U still Know quien I am?
Anyway si quieres pasamos del cripticismo al purismo militante del jejeje jojojo.
Crees que tendríamos un buen coeficiente de edificabilidad por esos metros?
Deberías pasar por casa a recoger tus iniciales

Azul dijo...

Pues portemosla con orgullo con o sin depa!!

Mil bikos :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nos han convencido de que compremos un mini,(b)mini,(/b)apartamente en la playa y ahora nos dicen que estamos atentando contra no sé qué...¿Cómo vamos a practicar para ricos!!!!!!!
Si nos critican esto y que veamos a "los Morancos", qué va a ser de nosotros?

(Voy con las (b)negritas(/b), a ver que tal jajajajaja)

Un abracito lleno de calor del norte.

Anónimo dijo...

NO me saleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Bua, bua, buaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya lo tengooooooooo!!!! Graciassssssss!!!! si es que confundo todo, pero todo...jajajaja

ELPULGARZITO dijo...

Perdona(d) por usurpar este tu espacio pero es que ayer tuvimos un debate con Juan Cosaco around the flags y me gustaría saber de que pie cojeas. Aquí allí o en mi casa (no has recogido tus iniciales.Me pide siempre mil contraseñas para comentar y se me borran las cosas y me desepero de volverlas a scribí x que no macuerdo ghsgshblfj!!!!!!!

Pilar M Clares dijo...

Gusto da ¿eh?,Celeste; prohibido calificarse,lo dice la CNV, y nos quedamos tan(más) panchas. Me encanta la idea de las prácticas de ricos, en vez de jugar a las casicas ¿y un curso de verano en le ladrillo, con monográficos sobre especulación del suelo, estafas a propietarios de suelos, recalificación de espacios naturales ... hmmm ¿qué más se te ocurre? Puede quedar muy completito.

Tú no usurpas nada, antwneone, si cabe la pistola de Larra, caben los neones de antón. Ahora, mírame fijo a los ojos, cuando oigas el chasquido dormirás. Zas, duerme. Ea, ea. Tranqui con los cosacos, que cada uno opine sin dolor.(Yo estoy sorda de un pie, como dice Fito, no sé si me verá la cojera, aunque algunas sean transparentes)

Azul, ocupemos uno ¿hiiiinnn?

Besazos a las dos y al uno

ELPULGARZITO dijo...

Y te mojas(coja)? (los pies)
Y los ojos? (para saber a que color mirar y no dormirme +)
Las transparencias están bien para las transaciones (y chistes guarros de cojas hay un montón!)
Not so "torpous" es que igual no sabías de la polémica around nacionalismos pero olvidaba que cojeabamos del mismo pie.
nocreastuquetolvíonocreastuquetolvíonocreastuquetolvío aunquetonovayaaaveeeet.te...(camarón dixit) Puse música pa hoy en casa pero yo si soy torpón (no seandestá)
x
P.S. ¿why tantos filtros pa comentat.e joni (la jota es as-pirada)
+x

el fantástico amante de pástico dijo...

un paraje natural protegido? imposible, eso es una leyenda urbana, ya no quedan, vamos no conozco ya a nadie que los haya visto nunca... un abuelo medio loco comenta algo de un humedal... pero esta para atar...

Anónimo dijo...

Tremendo. Pero tremendo.

Anónimo dijo...

Quien tiene un apartamento en la planta 33, situado encima de un paraje natural protagido no siente remordimientos de conciencia.

Besos orgiásticos.

Anónimo dijo...

jjajaja
good, no a la especulaci[on

ELPULGARZITO dijo...

Buon Giorno Pi-jaj

Pilar M Clares dijo...

Bona sera neonil.
Todo sea por el golf al que, como sabrás, fantástico amante " de toda la vida" hemos sido tan aficionados en esta esteparia España. Sin remordimientos, Ella imposibles para quien desde la 33 planta ve, si no se lo impide el de al lado, atisba, un trocín de naturaleza. Acabaremos, me decía un amigo hace poco, desplazándonos clandestinos por la noche, hacia las costas a sentir el agua del mar. No es descabellado, sino cuestión de tiempo. Saltaremos las vallas protegidas por agentes de la autoridad portuariodeportiva, expondremos nuestras vidas, para sentir el mar. Y por el día, cambiaremos el césped de plástico por uno "más fresco".
Esto hay que pararlo, sí Mari, sí, empiezo a entender...
Besazos. Buen fin de semana

Anónimo dijo...

La prensa financiera internacional vuelve a llamar la atención sobre la situación inmobiliaria española. Ha sido en este caso el pasado miércoles, el Financial Times, en una de sus Lex Columnas a propósito de la aparición en la bolsa de Realia.
El diagnóstico es que desde marzo, el sector se está descalabrando.

No hay sorpresa, incluso su compañía más grande, Metrovacesa, corre el riesgo de ser expulsada del Ibex 35-. Astroc Mediterráneo, que ha perdido un 80% de su valor los últimos tres meses, está preocupado por sus cuentas y ha cancelado una ampliación de capital de 2.000 millones de euros.

Hay mucho que decir al respecto. El precio de las casas crecía un 7,2% interanual en el primer trimestre, su porcentaje más bajo desde 1998. Los precios en el mercado del alquiler vacacional están bajando. Y sobre todo, se espera que el stock de viviendas exceda a la demanda en más de 200.000 unidades. Y algo más preocupante: quizás la confianza está siendo devorada por la corrupciónn y la confusión sobre la regulación. Para los propietarios de viviendas y los accionistas que han disfrutado de retornos estelares, salir corriendo puede resultar ciertamente tentador.

Sin embargo la economí­a española no muestra signos de desaceleración: el PIB subía un 4,1% en el primer trimestre. Incluso los beneficios de las compañías inmobiliarias se están sosteniendo. Un ejemplo de ello son los gustos de Colonial, diversificando afanosamente desde los pisos hacia los centros comerciales, oficinas y -cada vez más- vivienda allende los mares.

La fuerza de la Eurozona parece ser la última cosa que el tambaleante mercado inmobiliario español necesita. Las constantes subidas de los tipos de interés en los dos últimos años están dalatando a una industria donde entidades, constructores y compradores están encadenados hasta el cuello y el ajuste del ciclo está lejos de terminar.
El gasto en viviendas ya se está suavizando. La salida a Bolsa de Realia muestra que la demanda de los valores del ladrillo va a ir por el mismo camino.

Anónimo dijo...

Durante los últimos días se están produciendo noticias económicas de muchísima relevancia que muestran que el sector inmobiliario español se está desplomando a una velocidad pasmosa. Las inversiones están huyendo y es previsible que a partir de ahora no compre ni dios en las nuevas urbanizaciones. Mirad el reportaje que ha salido en una televisión inglesa:

http://video.google.com/videoplay?docid=6227716980817152169&hl=en-GB

La COPE y medios similares ya están soltando obuses sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, culpando exclusivamente a Zapatero de todo y de la crisis en la que vamos a entrar en breve.

Esto hace por lo menos ganar tiempo porque la mayoría de las urbanizaciones se van a paralizar, o casi, pero obliga a cambiar un poco de estrategia a corto plazo.

Tendríamos que trabajar para que quede claro de quién es la responsabilidad de la implantación de este modelo y de sus consecuencias, para que los posibles damnificados, que será casi toda la sociedad en una u otra medida, se pongan de nuestra parte, y no puedan escaparse los ladrilleros echando la culpa a ZP o a nosotros por estropear su imagen.

Quizás tendríamos que ir añadiendo en nuestras actividades y comunicados estos puntos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pilar, como se nota que los dos sois de Murcia... hasta los ovarios de ladrillos.

Por cierto, aunque nos pese, TODOS deberíamos comprarnos esa camiseta... la fiebre del ladrillo no es más que reflejo de nuestra sociedad, y para resolver problemas mayores que abracan éste, como el cambio climático, tendríamos que renunciar a un estilo de vida que no se si estamos preparados para dejar atras... (yo me incluyo).

Por cierto, mándame el texto que me dijiste (si aún quieres)... no he contestado antes porque he estado más liado que una berza... un rollo.

Visnja Roje dijo...

Pilar , no entiendo , soy un poco ligth se está haciendo asi la propaganda , o es una talla . por favor me puedes explicar , cuando vengas , y yo te espero con un café.

Besitos y buen fin de semana

Visnja

O de FLANEURETTE dijo...

fiu, lo bueno de este blog es como se cuece a fuego lento con la cantidad-calidad de los comentarios.....no doy abasto, vaya punto de inflexion...y ayer en telespe, un reportaje desde el pueblo madrileños donde se fabrican mas ladrillos...no me acuerdo del nombre, pero alli todos estaban requetecontentos....si es que, llover, llover, llover.....salud.

Raquel dijo...

Es muy ingenioso. Esas barbaries no sólo se dan en la costa, por desgracia es un mal extendido, Aloia.
Besos

Unknown dijo...

Si en vez de corazón tienes un ladrillo, estás de enhorabuena. Lo tuyo hace juego con casi todo porque no es sólo en la costa donde ocurren estas cosas. Hay pueblos abandonados en Castilla en los que los especuladores compran terrenos, constituyen un ayuntamiento que hace años desapareció y después recalifican eses suelo para urbanizarlo. El amor al ladrillo es universal y está en expansión.

Pilar M Clares dijo...

Es una crítica, visnja, al cambio de los espacios naturales por la construcción sin medida, bastante corrupta, escandalosa,económicamente poco rentable a largo plazo y un largo etcétera, que incluso está denunciada por la ONU. En el siguiente post hay más documentación.

La información del foro ciudadano la incluí yo. Agredecimiento a quien haya metido la del Finacial Times.

Besos a todos-as. Internet está llena de información de este tema; no obstante iré salpicando más datos, del interior, de las costas, sí, de cualquier rincón desgraciadamente, como decís.

Anónimo dijo...

Los Quince se alejan de sus objetivos de control de emisiones fijados en Kioto
España registró en 2005 la mayor subida de toda la UE, aunque disminuyó en 2006

Las emisiones de gases de efecto invernadero de los veintisiete países de la Unión Europea (UE) descendieron en 2005 un 0,7% respecto al año anterior y casi un 8% desde principios de los noventa. Pero los datos correspondientes a los 15 antiguos socios de la UE, a los que obliga Kioto, dibujan un panorama mucho más sombrío.


Según los datos que hizo públicos ayer la Comisión Europea, estos países habrían reducido sólo un 2% sus emisiones contaminantes respecto a los niveles de 1990, mientras que, al firmar el Protocolo de Kioto, se comprometieron a reducir esas emisiones un 8% en el plazo 2008-2012.