lunes, junio 02, 2008

AUMENTO DE SUELDO


Si se ha pensado, éstos son algunos de los pasos aconsejables para pedir un
AUMENTO DE SUELDO:

1º.- Procurar haberse hecho valer y fundamentalmente que todo el mundo se haya dado cuenta. Y sin pasarse, sin resultar pelota o trepa.

2º.- Preparar argumentos en el lenguaje de la empresa: comparación con el mercado, tiempo desde la última revisión de condiciones, justificación de las horas que se trabaja, estado de la economía de la empresa. Fudamental no meter por en medio a compañeros con comparaciones o valoraciones, de ninguna manera, la cosa es un aumento de sueldo, por favor.

3º.- Aprovechar un éxito reciente o una felicitación del jefe o de la dirección. Tabién evitar momentos de sobrecarga de trabajo o de tensión que afecten negativamente el humor de los que mandan y, sobre todo, al propio. Buscar mejor un momento de relax.

4º.- Tener muy clara la cuantía que se solicita sabiendo que siempre habrá negociación a la española y porque así son las cosas del dinero. Pero, pero, hay que evitar calcular una cifra excesiva para la negociación. Por desporporcionada puede perder sentido ipso facto.

5º.- Los argumentos siempre han de ser positivos y nunca se debe desviar la conversación hacia temas que no tengan que ver con el objetivo; ya el jefe lo intentará por todos los medios.

6º.- No amenzar con abandonar la empresa aunque se piense hacer. Solo si la cosa no va bien y hay otro trabajo en la manga, se usará la amenaza como última bala. Llegado a este extremo, hay que asegurarse que el ambiente ha quedado suficiente mareado.

7º.- Si lo que se quiere es seguir en la empresa, bueno, esto ya se pone más feo, no habrá más remedio que ser flexible e intentar sacar el máximo partido a la conversación: ¿que dinero no? pues tiempo, por ejemplo, algún curso de formación fuera de la ciudad y la empresa -a ser posible-... Tener reivindicaciones alternativas interesantes en mente es importante porque son imprevisibles para la empresa; una conversacion bien llevada puede traer sorpresas.

8º.- Por último: nunca dar pena con las deudas ni con las necesidades reales, no, se pide un reconocimiento laboral, no un favor. Si no sale de ésta, al menos quedará clara la reivindicación, matita que puede dar en un tiempo futuro. No te enfades, este ha sido el primer paso, y los hay para delante, para detrás.

Y hay que animarse, cuando dicen que hay crisis es que piensan ahorrar con nosotros para sus propias previsiones. No ahorres, ni se te ocurra, pásatelo bien, disfruta y échale una mano al mundo, no a ellos.


15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me parecen muy buenos consejos. Aunque no sé si ahora es el mejor momento. Supongo que depende de cada situación.

Intento pasarlo lo mejor posible.

Besos.

Javier dijo...

Jajajajajajaja, excelentes consejos, pero como lo plantees ahora, te aseguro que te encuentras de patitas en la calle en menos de lo que canta un gayo.

Chayo dijo...

Siempre......Carpe diem !!!
Un abrazo!!!

mariamc dijo...

ufffffffffffffffff!cuesta arrriba.
no puedo ni pensarlo.

Pilar M Clares dijo...

Cuando tú quieras: esos minutos de libertad al día para pensar en hacer lo que se desea, ¿quién es el responsable de esto que llaman crisis? Yo? tú? quiénnn?? ¿dónde están los que se han enriquecido estos años pasados con las burbujas glup glup de todo tipo? Que paguen ellos, toro salvaje, hay que pedir aumento de sueldo porque bastante tenemos con aguantarlos como para pagarsus deudas.

Carpe, eso, y diem mucos ,Chayo oh mia bambiiiinaaaa (Callas es marcha), y andiamo pjota, vayámonos de mochileros, yeap, vamos, gases para las burbujas.

Subidas de sueldos, subidas de sueldos... Y que no me entere yo que aquí ahorra nadie, que se busquen la vida los bancos! A gastar.

Pilar M Clares dijo...

barazooooo, que escribíamos a la vez, a mis idemssss. No te preocupes tú, hiaaaa, cabras... ¿en qué cajero nos refugiamos? --banca nacional, por favor-- Besos, beéééé

Aloia dijo...

Eres grande Pilar, eres grande; ahora mismo me hago imprimir este octálogo y me lo hago encuadernar y me lo hago colgar del espejo del baño para verlo bien todas las mañanas y no olvidarme jamássssssssss!!!
Y nada de ahorrar, disfrtuemos, que no nos toquen las meninges que son ellas muy sensibles y ya tienen bastante con lo suyo!!!!!!!!Hay alternativa, haila, haila!
Muuuuaaaaacccccsssssssssss

Isabel Barceló Chico dijo...

Esta serie de consejos es buenísima. Lástima que no pueda ponerlos yo misma en práctica, porque estoy sujeta a un convenio colectivo y lo negocian por mí. No sé si pedirle a los responsables que se pasen por aquí... No sé por qué, me parece que a ti deben negarte pocos aumentos. Besitos, guapa.

ybris dijo...

Sabia y prudente en tus consejos se te ve.
No podré aplicarlos seguramente, pero me parecen muy buenos.

Besos.
Y gracias por tu visita y tus palabras.

3'14 dijo...

Ah, pero, ¿Todavía hay alguien que puede ahorrar? Yo ni en cuando se suponía que no había crisis... :S

Lo de los pluses es una buena manera de engrosar la nómina gotita a gotita , gracias a ellos este mes hasta me puedo permitir el lujo de vociferar por todo lo alto que por fín he alcanzado el status de mileurista!!! Eso sí, aprobando justito... Así que imagínate: antiguedad (un trienio), incremento a cuenta de convenio, nocturnidad, responsable de turno en horario de fin de semana, plus de presencia (o sea: ni una sola baja o ausencia en todo el mes y puntualidad)... Deberían incluir: Riesgo laboral, en el que incluiríamos no sólo peligro por la integridad personal, sea por desgaste físico y/o agresiones, si no también mental (saturación, estrés)

En mi caso, pedir un aumento de sueldo a título personal es impensable, lo más que me aumentan es el ancho de la puerta por si quiero salir.

Trenzas dijo...

Lástima que los dichosos convenios no nos permitan a muchos llevar a la práctica tus consejos :)
Sé de alguien no hace mucho que no siguió esa parte de "no amenazar con irse" y ahora está en las listas del paro. Lo sentí por ella, pero se arriesgó mucho para los tiempos que corren.
De todas formas, no olvidaré esta entrada por aquello de que nunca se sabe.
:)
Un abrazo grande, amiga

Anónimo dijo...

yo estoy forrado, nado en la ambulancia.

Pilar M Clares dijo...

Aloia, qué bien te me quedas con las coplas, haliahalaporrompompónnnn, vámonos de compras(tráete el pasamontañas)Besico, bella

Ybris ¿cómo que no? 9º= se dice:¡quiero más, de eso que os quedáis, digo! UN abrazo ambicioso

Isabel y Trenzas: a ver si estamos en el mismo gremio... pues que den la cara los y las sindicalistas, la que tengan ¡a por las elecciones, que nos pillan tonteando con el nuevo... ehy! Concentración de besos

3,14, tengo un spray, te lo tengo dicho. La matica del año pasado se hará matorral, y desparramao. Un día de estos me toca la primi, te vas a enterar. Un abrazo, reina de la noche.

gimmemore excalibur: Amancio Ortega -inditex-pasa a la undécima posiciónd e millonarios del mundo, no el hagas eso... Mira, mira: losmásricospocavergünezatienen

Cuenta: cómo se vive pensando que se mueren millones de personas de hambre, guerra, injusticia --total--y que tú, contando con tu esfuerzo --esa gota sudor-- y apenas con el de los demás, eres asquerosamente millonario? ¿Me harías el favor? Besosuspies ambulantes

Anónimo dijo...

Pregunta a Luis Corral, consejero del foro consultores inmobiliarios (El País, 4,6,08):

¿No cree que la inmobiliarias han ganado suficiente dinero como para poder afrontar esta crisis y cómo es posible que no busquen otras alternativas de negocio dentro del sector que seguro las hay antes que ponerse a llorar o pedir al Gobierno que les eche una mano? Me parece injusto la posición de las Promotoras e Inmobiliarias, despues de conseguir grandes fortunas con operaciones especulativas

Luis Corral: Es cierto que se ha ganado mucho dinero y mucho de ese dinero se ha reinvertido. La manera de reinvertirlo ha sido con mucha deuda. Muchisimos inmobilarios llevan años invirtiendo fuera de España. También asumiendo endeudamiento. Y el problema que hay ahora no solo es de caida de demanda, es decir de negocio. El problema es de FINANCIACION en un sector que está apalancado de media un 80%. El sector ahora mismo está estrangulado financieramente y les afecta a quienes han hecho bien los deberes y a los que no.

Anónimo dijo...

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es "el momento adecuado" para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC...

(Joder, nunca estamos de acuerdo ¿y de dónde se saca el dinero si no nos atrevemos ni a pedir un aumento???)

Y: Pide un esfuerzo a los promotores para que la oferta de vivienda vacía "se ajuste" a la demanda del mercado.

¡Vendo casa a cambio de comida!

Beso