viernes, junio 06, 2008

SMOKING IS BAD

Mickey Rourke, Bardem, Jeremy Iron o Steve McQueen son algunos de los cincuenta guapos de la exposición Smocking is bad -fnac Collao en Madrid-. Son fotografías de los archivos de GQ, la revista masculina conmásestilo, y en ellas aparecen todos fumando. Mitos desde los cincuenta hasta nuestros días asociados al tabaco en películas o realidad.



"El hábito nocivo ha sido usado como símbolo de elegancia desde los años 50 hasta hace pocos años y ahora toca buscar un sustituto" dijeron en la inauguración, según recoge ElPaís

Será difícil encontrar sustitutos para Jeremy, Javier o Mickey, o quizás resulte interesante, ahora bien, fumar fuman los tres. La gala la presidió Mercedes Milá,, la juana de arco del tabaco español. Entre los autores, Annie Leivobitz, fotógrafa y compañera de Sunsan Sontang.


Susi: ...me inquieta...¿qué podriamos hacer?
Paul: París, siempre nos queda París
Susi: hum...dame un cigarro


16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El tabaco es nocivo para la salud, entiendo que hay que respetar a los no fumadores, y Mercedes Milà es como bien dices la Juana de Arco de esa lucha en defensa del derecho a no respirar el humo de los fumadores.

Ahora bien, porque tengo yo que respirar el monóxido de carbono del coche de la señora Mercedes Milà (y de los demás), me gustaría que ella me lo explicara, porque su humo es muy nocivo para mi salud, y eso a ella no parece importarle demasiado.

Anónimo dijo...

odio el tabaco


besotes

Pilar M Clares dijo...

Eso de hábito nocivo suena a cataplasma. Esta Merceditas...

ybris dijo...

Dichoso tabaco.
Menos mal que lo dejé hace más de treinta años.
No es elegancia, es adicción.
Y, claro, no son los únicos humos...
Besos.

Javier dijo...

Y ahora qué ???, estoy harto de tanta criminalización y persecución, cada uno puede suicidarse como mejor le parezca, si nos envenenan a diario con palabras vacías diciendo que es por nuestra salud, maldito puritanismo, me niego a dejar que los políticos controlen totalmente mi vida y me digan lo que debo o no hacer.
Qué harán con las películas, prohibirán su emisión o utilizarán el photoshop para borra las huellas del tabaco ?¿?¿?

Aloia dijo...

Bueno, has abierto la caja de los truenos amiga Pilar.........
Y qué le voy a hacer si he pecado.......y estoy en plena reconversión, pero siempre respeté al no pecador.....pero eso de endingarle la responsabilidad de la salud nacional al adicto.........hombre, tampoco, no?Tampoco somos tan malos, no?Digo yo......o sí.....yo que sé...
Besitos!!!

Pilar M Clares dijo...

Vale, el tabaco el malo, vale eltabacoesmalo, valeeltabacoesmalo...
lo dejaré, me gustaaaa hoichi, sííí´, pero lo dejaré.
Pero, Aloia, volveré si Bogart me lo pide (suhmm uy)

Toro ¿qué nos venden ahora que sea menos malo que el tabaco? la razón de la sinrazón que a mi razón...

Efectos especiales pshhhhpummmmmm, muchos humos, muchos humos, Ybris ¿qué te llevas a la boca desde entonces? ¿eihmmm?

Mira, un carvenícola, fumaban, --dirán--.¿se te ocurre algo, pjota, que se haga pensando en los humanos esos, nosotros vaya?

Os mando un abrazo con muchos humos, y una calada de bogi y esa boca que tenía...Me gusta verlo mientras fuma, cómo mueve los labios, las bocanadas de pensamiento seductor. Volvería por él, sin dudarlo, SUPONIENDO QUE LO DEJE, como pienso, EL UNO DE JULIO

Anónimo dijo...

Tanto guapo fumando y lo dejas,olé
Voy a comprarle tabaco a Susi, que también se lo va a dejar.
Abrazo

Pilar M Clares dijo...

Pedro:Ya de paso, uno para mí, galán.
muashhh

Sibyla dijo...

Es cierto, el tabaco es malo malísimo! Yo no fumo, pero reconozco que no existe nada más seductor en una película, que un cigarrillo jugueteando entre los dedos de un/a protagonista...
Las pelis perderán ese estilo tan deliciosamente seductor.

Besicos Pilar:)

Anónimo dijo...

Mónica no temió por su estabilidad laboral cuando Bill le espetó amablemente aquello de "te-voy-a-meter-un-puro". Más bien todo lo contrario, excitada ante la seguridad de la consiguiente Guerra del Golfo necesaria como Cortina de Humo ante el hecho rimado de que todo buen habano no ha de ser cubano (profilácticamente castrista, por ende se entiende)

Pilar M Clares dijo...

Seducciones, Sibyla, ¿hay alguna mala? Yo prefiero el tabaco a leer los ingredientes de yogures fibra y todo, bandejas, precongelados, frescosss... ¿qué comen los bichos? uhs, me preocupa más la identidad de los pollos.

...¿por dónde, clin? pasa, pasa. Nada mejor que un puro de boda para una noche de insomnio. Fuego, canal, chupada con mordisco -es lo suyo- y a lo tonto tonto, hasta el final y si encima es pecado, mejor que mejor. Santa Levinski, protégemos.

Besicos e insitencia en la promesa: no fumaré

Isabel Barceló Chico dijo...

El caso es que no se me ocurre ningún sustituto... Besitos de consuelo.

marmol dijo...

Paso de prisa a dejarte un saludito :))!
Odio el tabaco y sobre todo el olor del ducados, ajajajajaj :P :P

Pía Bórquez dijo...

ok que es malo , yo fume ya ya no lo hago , me siento mejor y etc... bla bla bla , ya se sabe no...

pero un poco odio este prohibir todo , no fumes , no bebas , no esto y lo otro! algún vicio hay que tener !

saludos

Pilar M Clares dijo...

Pía, ¡¡¡información urgente!!! Diccionario antónimos y sinónimos:

A ver si aciertas qué es qué
1.-corrupción, degeneración, perdición, depravación, imperfección, desvío, inmoralidad, insuficiencia,sinvergonzonería (jajajajaj, qué bueno)
y
2.- ética, moralidad, virtud
y ¡perfección! (qué gran colofón)

Como sigan así quebrantarán mi voluntad, tubionotubí, zozobra, como que me quedo con 2 sin pensarlo
...¿acaso podré ser algún día antónima de mí misma? ¿acaso? glum

(y qué gusto verte)

Ay, Isabel, que te veo antónima como moi même. Los vicios son esas capitas superpuestas en la zona subcutánea apenas perceptibles para quien los padece, pero de grrrraannn densidad para quien los juzgaaa... y entonces llegó caperucita ...

Abrazo vicioso

Mármol Yo también me dejé los habanos sin boquilla por una mala experiencia en el camión. Te entiendo. Un abrazote muy gordo, ánnndale prisas