domingo, agosto 31, 2008

TRES MICROPOEMAS de AJO







Poesía, música, interpretación, fotografía y una voz maravillosa son algunos de los mágicos ingredientes que debe contener el adn de AJO. "No me tires de la memoria / que yo vengo del punk / y la cresta la llevo en la lengua", resume poéticamente sobre sí misma.
Algo de lo mucho de ella en su web Experimentaclub También en Youtube y, por las mañanas, en Música es 3. Un placer oírla, pero si se quiere leer, en "Micropoemas", 2004, ed. La Luz Roja.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muy buenos.

Me ha gustado mucho.

Besos.

Pilar M Clares dijo...

Le dije,dime una verdad, y me contestó: eso es fácil, dame unos minutos que me la invente.

Besico, Toro

Javier dijo...

Más que micropoemas yo los definiría como sabias sentencias y observaciones.

Anónimo dijo...

¡Impresionate el tercero! (y menos a Francia, jajajaajaj)
Gracias por estas joyas

Pilar M Clares dijo...

Yo creo, pjota que además de ser sabias ironías llenas de verdades que vienen tan bien como las propias mentiras, jumjumm, la voz de Ajo le añade una buena dosis de poesía.
Sin idiomas no vamos a ningún sitio Pedro, a mí yuspiquinglis siempre me sonó a a picor de entrepierna, jummm jummm

Sintagma in Blue dijo...

Qué delicia!

Rafael dijo...

Esta Ajo es todo un descubrimiento, y eso que yo suelo escuchar Radio 3 (por cierto, qué será de nosotros ahora, con la nueva programación...) ¿Conoces las poliposeídas? Pues esto es mucho mejor, porque no adoctrina ni toma a la gente como un recipiente a llenar.
Un besito y una sonrisa!!

Anónimo dijo...

Desde luego que hay gente talentosa en este mundo y hoy he tropezado con varios, casualidades positivas que tiene la vida...

Gracias por los enlaces :)

Pilar M Clares dijo...

Pues no las conocía, Rafael, gracias, y copiopego:

POLIPOSEÍDASLaura Gallego, Cesar Rosado – actriz y actor - Antonio Romero – guionista, músico y técnico en una tendencia de poesía sonora nacida a finales de los años ochenta que intenta englobar prácticas tan afines y dispares al mismo tiempo como puedan ser la performance poética, el spoken word o la declamación poética unida a la música, la interacción del ritmo en el discurso automático, la poesía política comprometida de Benedetti, el Dadá o el Surrealismo.
Un vídeo por si alguien le quiere echar un ojo: http://es.youtube.com/watch?v=iIW7wyFvSx8&eurl=http://www.andalocio.es/cont/5679

Otro espacio donde la voz es algo más que para hablar.

Chocooo, qué tal, cuánto tiempo, qué bien verte, qué bonita esa palabra, talento, la decía mucho mi abuela, de sus nietos claro, quizás por eso me gusta tanto. No hay de qué niña, voy a ver qué hay de nuevo en tu casita. Piacere.

Palabras deviciosas en tu blog también, beso, blue

(Rafa:¿has visto la web con la nueva programación? parece que lo más novedoso es un programa de noche, Tresfusión --buen nombre--, de 22 a 00. Lo demás más o menos igual. A mí que no me quiten Música es 3, me anima en los trsites recorridos al cadalso, digo al trabajo. Besico

Ego dijo...

Si la luz es roja y el poema escuece, que suenen los aplausos. Que eclipsen a las lágrimas...
Un (b)eso...

Anónimo dijo...

Gracias por el descubrimiento. Menuda voz. En este caso, me ha cautivado por encima del resto de ingredientes.

Besos orgiásticos

Pilar M Clares dijo...

El caso Ella que me la descubrió un amigo el otro día, pero me di cuenta de que llevo oyéndola en Música es 3 años -esa voz-. No siempre a los-las poetas se les sale por la poca, es más, he oído a algunos recitar que mejor olvidar--a ellos, no a los textos--. Un recital puede ser un martirio. A Ajo es una delicia sonora.

Ego (tú) ¿(qué-eso del escorzo?)Aplausos para ti que haces tu debut por aquí... te quedan bien los eclipses. Espero verte de nuevo.

Salússsasmigas

Homo-Sapiensis dijo...

muy bonitos, como regalines... me ha encantao sobre todo lo de desordenando la felicidad me encontré con la vida... y el último, mu cachondo... Muchas gracias por tus visitas amigas a juegos de Poder, estaré pendiente de ese día de los bloggers contra la pobresa. Un abrazote

Pilar M Clares dijo...

Gracias a ti, homo...esa oposición felicidad/vida es curiosa, viene bien, encaja, sobre todo porque la vida está, y sobre la felicidad hay demasiada literatura, tanto que es postura casi estética negarla.
En cuanto al tema de la pobreza, lo recordaré cuando se aprxime la fecha. Besico

Anónimo dijo...

Siento decirte que han sustuido músicaestrés por Hoy comienza todo, y no suena igual