domingo, septiembre 14, 2008

SUGERENCIAS DE LA CASA

I.-Bloggers, fotoperiodistas, profesionales del periodismo en general y ciudadanos quedan convocados al concurso propuesto por Internews sobre los Derechos Humanos. Se puede presentar cualquier trabajo hecho desde el 15 de septiembre del año pasado que ilustre un tema de los muchos que contienen los Derechos Humanos. La participación puede ser individual o colectiva. La fecha límite de presentación del material es hasta el 15 de septiembre 2008.

Premios: Mejor reportaje y artículo, 1.000 euros. Mejor reportaje de investigación, 1.500 euros, investigación más valiente, 2.000 euros.
Para ver bases con más detalle, aquí





II.-Blog Action Day propone que el próximo 15 de octubre los blogueros del mundo escribamos un post sobre cualquier aspecto relacionado con la pobreza, una llamada de atención al mundo desde las múltiples perspectivas con que se puede observar el tema.

En 2007 más de 20.000 blogueros postearon sobre el cambio climático el día de la convocatoria. Para este año se espera ampliar el número de participantes.

Si te apuntas a la iniciativa, registra tu blog aquí y recuerda, el día 15 de octubre, desde cualquier perspectiva y tenga el carácter que tenga tu blog.

Más información sobre activismo en blogs en Blog por una causa!

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Buena iniciativa.

Besos.

Pilar M Clares dijo...

Serán espléndidas tus palabras poéticas sobre la pobreza. Apúntate, Toro, no me cabe duda de que el mundo está necesitado de poesia.
Gracias siempre. Besazo

Celeste dijo...

Conciencia:
Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo y de los demás. De sus actos y reflexiones.
Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse individual y colectivamente. También, la capacidad de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Pistolita.

Besos orgiásticos

Javier dijo...

Una excelente iniciativa !!!

Pilar M Clares dijo...

Pues a por ella, pjota, mil temas relacionados que caben en cada uno de los blogs. Llenaremos la blogsofera de alertas sobre el tema. Ella, estoy segura que en tu deambular orgiástico salpicará el tema alguna vez, bien segura, mira que la pobreza tiene mil caras.
Conciencia también es prep+ciencia, ¿no, Celeste ¿te apuntas?

No olvidéis inscribiros en la página, puede ser interesante saber cuántos buceamos en el tema.

Historias personales, del barrio, investigación, mirar alrededor solo es suficiente, no hace falta, si se quiere, ir muy lejos.

Besazos (ricos, esos mucho)

Anónimo dijo...

Se puede pensar en la pobreza todos los días.
Besos

Pilar M Clares dijo...

Pobreza es imposiblidad de acceso.

La pobreza es siempre relativa porque tiene una medida según con qué parámetros se valore.

Hay pobres millonarios.

Pobreza desde luego es morir de hambre por no poder llegar a la comida, no morir antes. Pobreza es morir de frío o enfermar a la puerta de un hospital. Pobreza es dar lo que se tiene a otros careciendo de lo necesario.

La pobreza la trae la fuerza, el abuso. Los animales también sufren pobreza. Hay recursos en el mundo para que nadie sea ni se sienta pobre.

Pobreza es vivir sin acceso, eso.

...Y mil más, Pedro, yes, cada día.

Beso

Anónimo dijo...

La UE premia el periodismo contra la discriminación

Por quinto año, la Comisión Europea convoca su concurso de periodismo sobre diversidad y lucha contra la discriminación En esta edición invita a escribir sobre la población romaní en Europa.

CanalSolidario.org(15/09/2008)

El objetivo de este premio europeo de periodismo contra la discriminación es animar a los profesionales de la comunicación a visibilizar las situaciones de desventaja y discriminación que en Europa tienen diversos colectivos a causa de sus creencias, su edad, su orientación sexual o su origen étnico, entre otros.

Este año, la Comisión Europea invita a centrarse en la realidad de la comunidad romaní en la Unión Europea. El pueblo gitano es la principal minoría étnica en la UE; según el último barómetro europeo, el 77% de los europeos opina que este colectivo está en desventaja en la sociedad.

Al concurso pueden presentarse trabajos publicados en prensa escrita o en línea, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008.

Más información: http://journalistaward.stop-discrimination.info/352.0.html

Anónimo dijo...

Youtube y Pulitzer crean el primer premio de periodismo ciudadano
16.09.08 | 12:20. Archivado en prensa, internet


(PD(.- YouTube ha puesto en marcha el concurso Proyecto: Reportaje, en colaboración con el Pulitzer Center, Sony e Intel. El concurso internacional quiere que los futuribles reporteros produzcan vídeos cortos y de calidad sobre noticias que normalmente no tienen hueco en los medios de comunicación.

De todos los trabajos presentados, el Pulitzer Center elegirá los diez mejores trabajos, más adelante, los usuarios de YouTube votarán los cinco finalistas y finalmente, será la comunidad la que seleccione al ganador final, que recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional.

La misión del Pulitzer Center es la cobertura de noticias que están quedando relegadas a un segundo plano en el panorama informativo actual. La popularidad y el alcance internacional de YouTube nos han brindado una oportunidad única para poner en marcha un concurso que anima a los aspirantes a periodistas a presentar este tipo de historias con un estilo nuevo y atractivo.

Hasta el 6 de octubre se pueden enviar grabaciones de máximo tres minutos de duración sobre un personaje de relevancia en su comunidad

Isabel Barceló Chico dijo...

Me parece una excelente iniciativa. El año pasado ya participé, pero no recordaba la fecha. Ya me he registrado, así que espero con ilusión participar. Gracias por este recordatorio. Besitos.