lunes, marzo 27, 2006

27 de Marzo, DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO



El dramaturgo Chatono Contreras, el actor Juan Diego y el actor y humorista Moncho Borrajo colocan en Madrid la tradicional bufanda blanca a Valle Inclán Con ella, simbólicamente, rinden homenaje al escritor y al teatro.

El DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO se fija hoy cuando en esta fecha, en 1961, se inaugura en París el Teatro de las Naciones, festival de los países del mundo.

"Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada (...) España es una deformación grotesca de la civilización europea" (Luces de Bohemia)


OTRO TEMA: METABLOG, O EL LENGUAJE DE e-periodistas

E-PERIODISTAS es una guía de recursos de Internet para profesionales de la información. Describe direcciones de Internet hispanas y no hispanas, para quienes desean usar la red como herramienta periodística o fuente de información. También cataloga recursos profesionales y académicos y sugiere técnicas para un uso avanzado de Internet.

E-PERIODISTAS es heredero de la "Guía de Internet para periodistas", lanzada a la Red en septiembre de 1999, con carácter no lucrativo y algo artesanal. Hoy este directorio lo dirige Ramón Salaverría, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y director del Laboratorio de Comunicación Multimedia.

En el directorio, encontramos: Portada, Recursos, Academia, Profesión y Weblog
Lo más interesante, desde el punto de vista del estudiante quizás sea Academia, porque incluye cursos, buscadores y tecnología.


El weblog es exclusivo de Salaverría. Se recogen noticias de diverso orden (libros, estadísticas, encuentros, congresos,etc.) sobre los los medios digitales fundamentalmente. Un buscador a la izquierda. Arriba: autor, publicaciones, cursos y conferencias, guía y contacto.

No se sabe si porque tiene poco tiempo o porque su condición es así, el de Salaverría es el único blog que figura, con lo que se particulariza, desde mi punto de vista, excesivamente la información. Quizás si se abriese a más lugares con los mismos objetivos, se enriquecería el espacio web.

Tiene un tono profesional y poco comunicativo. Cuenta con escasos usuarios, a los que se va respondiendo sin prisas. La mayoría, da la sensación, son profesores que comparten intereses y posición con Salverría.

Interesante para echarle un ojo de vez en cuando y saber del mundo universitario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inauguro esta sección de comentarios diciendo: sí he llegado vivo a mi topera y gracias por el café y el poder ver tu casa museo. Un beso.

Pilar M Clares dijo...

Muchas gracias, amigo, pot toda tu generosidad y por la fundación que acabas de crear Casapilimuseumcutrepaptioposiblereformen.
Besicos

Anónimo dijo...

Hola,

Pilar, me ha gustado mucho visitar tu Blog, en primer lugar porque ignoraba que existiese la posibilidad de crear, con tanta facilidad, tu propio cuaderno de viaje. El contenido del blog me parece super interesante, ya que toca temas muy actuales y variados como son la política, la cultura y los lamentables temas sociales. Gratamente Impresionada con tus Placeres, Artículos y Asuntos propios, me parece sorprendente la cantidad de información de calidad a la que se accede.

Por cierto, el tal Héctor cómo ha tenido tiempo de hacer tantas cosas en tan poco tiempo?

Un beso muy grande, y muy agradecida por tus aportaciones.

P.D. Por qué siendo una mujer tan vital, has elegido un titulo tan trágico como La pistola de Larra?.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,
Entré en tu blog en cuanto que nos lo comentaste, tenía que ver si eres aplicada
como alumna periodista y te mereces esa famosa excedencia. Hice un comentario
en el apartado de idems pero no debí hacerlo bien porque no lo veo, el caso
es que me ha gustado tu seguimiento de las noticias por parte de los periódicos
de más tirada, y el nombre del blog, por lo que tiene de reivindicación de
la figura de Larra y su lucha en contra de la España analfabeta y maleable
por desinformada.
A seguir dando caña.

Pilar M Clares dijo...

Encaran, Francis, qué gusto veros por aquí!!! Hacer el blog es tan fácil comoe entrar en cualquier servidor web que os dé la posibilidad (blogger en este caso) y seguir los cuatro pasos mínimos. La cosa es luego tener tiempo para ir dando caña. Yo llevo unos días que no doy abasto, pero prometo volver a la carga.
Muchísimos besos, muchísimos. Y gracias por entrar a visitarme.

Anónimo dijo...

Ah, Encarna, Asuntos propios es el blog de mi hermana Fuensanta, le diré que te ha gustado. A mí también me interesa bastante.
Espero verte por aquí, ya ves que es otro modo de comunicación, interesantísimo. Un espacio para decir lo que te apetezca y tener noticias. Besos