jueves, marzo 16, 2006

El País y El Mundo el 16 de marzo de 2006 a las 21,15

Tanto El País como El Mundo coinciden con una primera noticia: el anuncio de la mayor ofensiva aérea contra Irak desde el comienzo de la guerra en 2003. Un total de 50 bombarderos, 1.500 soldados y 200 vehículos de apoyo contra los "insurgentes", entrecomillado muy acertadamente por El Mundo.

En Francia, los enfrentamientos entre jóvenes y policía paralizan las principales ciudades. En Rennes se ha concentrado la mayor manifestación. Sólo El País recoge la noticia en portada, y se centra en los disturbios; a través del vídeo de CNNplus conocemos la causa de la protesta: La nueva Ley Laboral que permite despedir durante los dos primeros años de contrato sin motivo. Villepine parece dispuesto a negociar y tiene el apoyo del presidente Chirac.

Ambos diarios digitales anuncian la prisión para Petrikorena por los incidentes en la huelga de Batasuna. El Mundo destaca su papel como responsable de comunicación en dicha agrupación.

Cuando aún tienen resonancia social las palabras de descalificación a la vicepresidenta del gobierno por su imagen en el viaje a África, El País incluye en primera que el Tribunal de Cuentas pone en cuestión la campaña de imagen de Zaplana siendo ministro del gobierno Aznar.

Una foto deportiva del Betis en la parte superior derecha de la página de El Mundo anuncia el link para seguir en vivo el partido de los octavos de final de la Copa UEFA.

El País informa del malestar de la policía por las insinuaciones del PP sobre el 11-M; por su parte, El Mundo destaca la precipitación con que Zapatero pactó con Mas el Estatuto, así como que el diario El País busque el relevo en la dirección. Los dos coinciden en el tratamiento de la fusión de Telefónica con su filial de móviles.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte de inmigrantes en su desesperado intento de alcanzar una vida más digna -al menos eso es lo que ellos desean y lo que las personas de bien desearíamos- me entristece y me duele mucho. ¿Habrá alguna solución razonable para este disparate?

Pilar M Clares dijo...

Fuensanta, échale un ojo a esta web. Te interesará por el tema de la inmigración y por otros:

http://www.portalcomunicacion.com/esp/pdf/aab_ent/dijk.pdf

Besos y gracias por ayudarme a buscar la pistola de Larra

Pilar M Clares dijo...

Nota:después de la barra, tal y como se ha editado, fatal, añade:
/dijk.pdf