domingo, marzo 19, 2006

El País y El Mundo el 19 de marzo de 2006, a las 17,00 h.

En domingo, el número de noticias en el diario digital de EL Mundo desciende considerablemente. Abre en este 19 de marzo con la información sobre la liga y los links para seguir los partidos en vivo. Destaca, en segundo lugar, el incendio en Navarra que se ha saldado con cuatro muertos. Hasta ahora se desconocen las causas. En tercer lugar, PP y AVT critican al Fiscal general por no pedir prisión para los dirigentes de Batasuna que quedaron en libertad tras los incidentes de la última huelga convocada por aquella formación.

Dos noticias últimas relacionadas con el conflicto americano en Irak : violenta víspera del tercer aniversario de la invasión y el Jefe del Estado de Bielorrusia que llama a Bush "terrorista y chantajista".
En cuanto a la primera, la acompañan dos enlaces, uno con la manifestación contra la guerra en Madrid, y otro monográfico sobre el conflicto en Irak muy interesante.
De la segunda, destacar el recordatorio que hacen de las declaraciones de Condoleezza Rice en 2005 situando el "eje del mal" en seis países: Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Myanmar, Zimbabwe y Cuba.

El País coincide en la información sobre el incendio. De forma destacada, una imagen sobre la manifestación en Madrid contra la invasión de Irak. Esta guerra, dice, "ha causado más problemas de los que pretendía resolver".

El Fiscal general del Estado habla sobre el abandono de las armas en relación a ETA. Esto, afirma, sería lo que "podría cambiar la perspectiva del tema".

En cuanto a Bielorrusia, destaca las elecciones que se celebran en el país bajo sospechas de fraude y adevertencias de la UE.

Dos últimas noticias: Se entrega el hombre que retenía a su hija desde ayer en Bruselas, y la prohibición de fumar en las calles de un pueblo californiano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tercer año de la querra de Irak y todavía no saben cuándo acabará. Hoy 21 muertos; cuál es el total de la macabra cuenta.

Brian dijo...

Que bueno el blog. Eres periodista? Cual me recomiendas a leer - El Pais o El Mundo?

Pilar M Clares dijo...

He llegado a oír que periodista es cualquiera porque usa la comunicación. Cualquier acto humano es entonces periodístico y me temo que no es exactamente así. Es periodistico lo que se quiere que sea, aplicable también a histórico o científico, por ejemplo. Es una cuestión larga. No, no soy periodista, hago prácticas para una asignatura.
Prefiero EL País impreso. El Mundo digital, sin embargo, es bastante interesante. Lee lo que te apetezca que sea digno. Lo que más, literatura.

Pilar M Clares dijo...

Sobre Irak: La macabra cuenta no se acaba y aún buscan justificaciones más allá de sus fronteras, en nuestro país por ejemplo, donde los menos demócratas empujaron esta cruzada no iportándoles la mayor confusión. Si tienes valor, no como yo, mira un vídeo sobre Irak, aunque mo creo que sea necesario que precisamente gente como tú tengas que verlo: bpilgrim@globalfreepress.com
Gracias por entrar en mi blog.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Se necesitan más bitácoras así y no tanta cursilada pseudointimista.

Anónimo dijo...

Muy bien, Pilar, es bonito y tiene información interesante. Ya sé que es una práctica periodística, por lo que no tienes más remedio que tragarte El Mundo (quiero decir el periódico, que el mundo te lo comes, que te conozco) pero yo prefiero El País. Y el digital es muy bueno, también. Lo de la guerra, asqueroso; si lo fue al principio, más aún después de tres años y sin ver la luz. Mañana concentración contra la guerra. A ver si hay gente que se mueva un poco por aquí.

Anónimo dijo...

Un alegrón, lo de ETA. Desde que me conozco me he desayunado muchos días con muertes y destrozos de esta banda. Hoy se me han saltado las lágrimas. Los políticos tendrán que ser prudentes, yo no quiero serlo. Estoy muy contenta y creo que, en efecto, es el principio del fin.

Anónimo dijo...

sgsgsgssgs.... sgsgssgsgsgs... ¿oye... oye... sgsgsgsgsgsgsgs.... s'escucha? ... sgsgsgsgs...

Nada, que no hay manera, mi primero, no logro comunicanme con la primera línea pa decil'le que sigan asín ...