martes, agosto 08, 2006

FOTOMATÓN: CONCHA BUIKA



FOGONAZOS:
Nace en Palma de Mallorca ,1972, ciudad que eligieron sus padres, guineanos, para exiliarse del régimen de Obiang.

Hecha a sí misma en La Paloma, la barriada más gitana y canastera de la capital balear, dice de su infancia: "Recuerdo rasguños, frío y mucha copla, que salía de las ventanas, de los pasillos."

Un viaje a Londres le hace tomar la decisión de dedicarse a la música. A partir de entonces, colaboraciones con músicos americanos y mallorquines, Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero, entre otros.

Durante los 90 participa en diferentes producciones: "Ombra" de La Fura dels Baus o la banda sonora de la película "Km. 0", dirigida por Rafael Albero. Paralelamente compone y arregla temas como "Ritmo para voçé", "Up to the sky" y "Loving you". En el año 2000 es ya una cantante internacional.

Arreglista y compositora, maneja todos los estilos (jazz, boleros, flamenco, funk,..). Además su carácter en el escenario le hace ser una de las artistas mas enérgicas y espontáneas de panorama español.


En la actualidad, su banda está compuesta de un trío con el que interpreta canciones originales, copla, boleros y clásicos de jazz.

Sobre la fama, ha dicho: "Yo no pertenezco al mundo del show business, sino al mundo del arte, y para mí artista no es el que pinta, canta o baila, sino el que hace de su vida un arte. Y goza de vivirla, de llorar, de reír y no tiene miedo."

En 2005 edita su disco "Buika". Recientemente el segundo, "Mi ñina Lola", cargado de soul, flamenco, hip hop, jazz y copla.

7 comentarios:

desmitificador dijo...

Atchung! Nuevo blog con pretensiones machistas-escandalizadoras. Haz clic aquí.

Anónimo dijo...

Amiga, esto sí que es un pedazo de blog
Bravo!!!

Pilar M Clares dijo...

Desmitificador: en el post actual del blog tan "simpático" que reseñas dice que no se lea si tienes sensibilidad, así es que lo he dejado. Supongo que espera triunfar cn esa política populista y adolescente. Me nudo hallazgo.
Besicos.

Lucía, gracias por los piropos, menuda amiga tú. Espero que entres más a menudo, hipócritilla jajajajaja

Anónimo dijo...

A menudo, casi a diario, me asomo a esta página llena de sensibilidad, acierto y buena información, imprescindible para continuar el día. Leo, escucho, veo y luego, en silencio, sigo adelante; a veces me impone esta perfecta sencillez que se destila entre la inteligencia y el sentimiento. De nuevo, en silencio, me quedo casi paralizada, incapaz de añadir una línea más.

Pilar M Clares dijo...

Calita, qué gran honor que tu sigilo entre en estas páginas. Mil gracias por este comentario que, viniendo de ti, es más todavía. Espero que vuelvas de vez en cuando, aunquue sea en silencio, también que nos veamos pronto (en breve seguro). Besico

Celeste dijo...

Perdón por llegar tan tarde..!

Buika!!!!!!!!
Me encanta. Es puro fuego, pura energía en movimiento. Pura fuerza sin dejar de ser frágil, dulce.
Unnnnnnnnnnnnn me encanta!
Me la pongo para descansar, para sentir su voz y todo lo que es capaz de transmitir contando en clave de sol.
Hace sólo unos días estuve en uno de sus conciertos: Genial, me encanta!

Gracias por tu entrada.
http://www.flickr.com/photos/maresverdes/

Abrazos!!!!!

Pilar M Clares dijo...

Tú nunca llegas tarde, eso dl tiempo es muy relativo, pero...¡¡¡Celeste, y yu blog?? Precisamente ayer estuve por allí a ver si nos habías dejado palabras históricas de Petra...y nada, niña. ¡Siempre tengo quee star detrás de ti !

Un abrazón