domingo, agosto 06, 2006

JUGAR SEGÚN LAS REGLAS, cortometraje



"JUGAR SEGÚN LAS REGLAS" es el segundo cortometraje de DAVID YÁÑEZ BARROSO -Cáceres 1982- Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Salamanca y en la actualidad estudiante de Comunicación Audiovisual.

Ha dirigido los cortometrajes: “La Película Sin Título de Alex Ferreiro” (2004) -galardonado en el festival Unifest’05 con el Premio Real Sitio de Aranjuez-, “El Comando Baker” (2006) y “Ahora piden tu cabeza” (2006), además de la que podéis ver en el vídeo, "Jugar según las reglas", realizada en 2005.

Unida a su vocación cinematográfica se encuentra la de la escritura. En 2002 recibió el accésit en el concurso Jóvenes Creadores de la ciudad de Salamanca.

Ha publicado algunos de sus poemas en la revista mexicana Avengers así como en diversas publicaciones universitarias de aquel país, entre las que destacan el periódico Tribuna Universitaria y la revista Circulando, este mismo año publica su primera plaquette: “En la Carretera”. Recientemente ha actuado como jurado de la edición 2006 del Festival de cortometrajes UNIFEST, en Aranjuez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de noticias es el que la prensa escrita no suele valorar porque no están en grandes productoras ni en los circuitos establecidos, es gente que empieza, es decir, es la cultura no oficial.
El vídeo está muy bien. Lo mismo en unos años vemos a David Yáñez triunfando.
Un abrazo

Pilar M Clares dijo...

Hola Pedro, gracias seguir el blog en este agosto aplastante.
A lo que dices añadiría que el tema tampoco es del gusto de mucha gente. Me parece que la situación que describe es bastante curiosa y más habitual de lo que parece. El tema de la homosexualidad ha sido tan tabú en nuestro "bendito" país, y en general, se traga con cuchara pequeña.

Ahora parece que el mundo gay gana terreno, pero fíjate que cuando se utiliza ese término gay, que resulta divertido, festero, se hace alusión al hombre homosexual. Cuando se dice de una mujer que es lesbiana, la cosa suena a losa.

Incluso en los sectores más castigados existe la discrimación por sexo, aunque las cosas vayan cambiando.

Anónimo dijo...

Los colectivos homsexuales en ocasiones también ejercen su propio poder en altas esferas: cantratación, selección de productos, movimientos económicos...

Anónimo dijo...

Sí Mercedes, que tengan poder en alguna alta esfera como dices estoy de acuerdo, pero cuanta gente homosexual? Seguro que se pueden contar con los dedos de la mano.

En mi opinión, hoy en día el hombre se escandaliza de cosas en las que antaño eran bien normales. Da la impresión que hemos evolucionado en algunas cosas, pero bien también es verdad que nos hemos quedado rezagados en otros aspectos.

Tanto homosexuales como heterosexuales (me hace gracia cuando un periodista ha ido preguntando a gente mayor de la calle si era una u otra cosa, y equivocados han dicho que son homosexuales...) todos son personas, y al igual que la gente tiene gustos por colores,comidas,olores diferentes, que los diferencian entre ellos, pues digo yo, que con la orientación sexual podrá ocurrir lo mismo no?

Saludos,

Pilar M Clares dijo...

Es curioso que los colectivos por género siempre han tendido a protegerse, para el machismo ha sido indispensable cuando se ha sentido arañado. Esto es un tema como el de la mujer, y en el que mientras no haya igualdad la red de protección se puede considerar más una defensa que un arma de ataque; lo que pasa es que cualquiera puede ser objetivo de discrimación al paso. Deberíamos tender a la desaparición de las actitudes hurañas y arbitrarias, ¡pero es tan injusta la historia de los homosexuales que pasará mucho tiempo hasta que se normalice su posición en la sociedad! ¿Lo veremos?

Anónimo dijo...

¿cómo séría una sociedad justa?
Abrazos y propuesta

Anónimo dijo...

Hola pilar, he visto tu blog y he pensado que tal vez
te interese este periodico
www.diagonalperiodico.net

muy bueno el video de jugar según las reglas,
gracias por ponerlo.

un saludo, Loca

Pilar M Clares dijo...

Gracias, Loca, por la sugerencia. Efectivamente Diagonal es una alternativa peridística interesante. Para información general, sale cada quince días, dicen exactamente:

"DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita cada quince días. Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria, de calidad y con vocación de tener una amplia difusión social".

..."surge como iniciativa del colectivo que editaba el periódico mensual MOLOTOV. Después de tres años de trayectoria como tabloide y quince como “boletín de contrainformación”, el grupo editor decide dar un salto adelante y emprender una nueva etapa para superar los límites del viejo formato, poniendo en marcha un proyecto mucho más ambicioso, junto con otros profesionales y activistas de la comunicación social. Las personas que ahora formamos el núcleo principal de DIAGONAL venimos de distintas experiencias de los movimientos sociales y de base, un espectro heterogéneo y plural que se ve representado en los siguientes sitios web:
-Nodo 50

-Sindominio


-Comisión de Juventud de la FRAVM".

Muy recomendable.
Saludos, gracias y espero verte por aquí.

Mercedes, a lo mejor con iniciativas así nos aproximamos a eso de la sociedad justa. Besicos

DAVID YÁÑEZ dijo...

Me ha sorprendido gratamente que uno no trabaja en balde.

Gracias por mostrar aquí mi trabajo, un abrazo

David yáñez

Pilar M Clares dijo...

Pues a mí me tiemblan las piernas de pensar que has llegado a mi blog, David, impresionante, estoy por decirte que no te vayas.

Cuenta con este espacio para divulgar lo que quieras; te seguiré desde los tuyos, y espero seguir viendo o leyendo cosas intersantes tuyas.

Me encantó "Jugar según las reglas" por la sencillez y la normalidad que tiene. Mis felicitaciones también a las actrices. Ojalá te vaya muy bien y continuemos viéndote. Estoy segura. Besos y mil gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

cuando va salir esta pelicula para verla xk no se en ninguna parte si alguien es capaz de decirme dnd puedo conseguirla x ni en el emule sale

Pilar M Clares dijo...

En el blo g de Davis Yáñez
>Soñadores
se dice:
Estamos de estreno señores!!!!!!!!

El día 14 de Diciembre en "La Rayuela" (Salamanca) presento mi último cortometraje. Un sutil coctel de Ci-Fi, no ficción y voz en off -como diría el príncipe gitano, ahí queda eso...Ole mi arte.-

Os espero a todos los que no vivais en la antártida (por eso que os queda un poco lejos)

De aquí a Hollywood hay un paso...

++++++++++++++++++
Anónimo-a: lo único que te puedo decir es que te pongas en contacto con David a través de su blog y él te informará. Supongo que la peli se mueve por circuitos no comerciales.
Saludos