miércoles, septiembre 05, 2007

MARATONIANA JEANE TOMLINSON

A Jeane Tomlinson le diagnosticaron en 2000 un tumor de mama y le dieron sies meses de vida. Fue entonces cuando deicidió luchar contra la enfermedad a través del deporte. En pleno tratamiento de quimioterapia corrió en duros maratones, superó pruebas atléticas y consiguió recaudar más de tres millones y medio de euros para la lucha contra el cáncer. Jane, de esta batalla, ha salido como un icono. Acaba de morir, pero bien se puede decir que hizo el milagro de los meses y los años.

Más información:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay personas que siempre nos enseñan.

Admiro mucho la superación y el tesón de no rendirse.

Un placer tu trabajo, como siempre.

En cuanto tenga un ratito...vuelvo!

3'14 dijo...

Joder, Pilar, noticias así me hacen decir: Eso es saber responder a: ¿Qué sentido tiene vivir? Entre otras preguntas.

Besos!

Raquel dijo...

Todo un ejemplo de coraje, dignidad y coherencia.

Bombermán dijo...

El deporte lo es todo.

TEA CUP CLUB dijo...

Siempre hay mujeres con grandes historias, lei de ella recientemente en la internet y me ha dado mucha tristeza, ha sido un gran ejemplo de superacion por la batalla que llevo, gano el cancer, pero ella ha dejado un gran legado para que nosotras podamos tomar ejemplo y ayudar a las que nos necesiten con esta enfermedad que cada dia se esta haciendo mas grande en nosotras las mujeres.

Nunca habia visitado tu blog, me ha gustado mucho y que lindo seria que nos unieramos en una campaña bloggera para poder hacer conciencia en cada una de nosotras la necesidad de hacernos los mamogramas una vez al año, no importando la edad.

Te dejo mi tacita de te, ojala nos puedas visitra en nuestro blog, va ser un gran honor tenerte y leerte por nuestro rinconcito. Mi direccion de email es teacupclub@gmail.com

Abrazos

Veronica

Aloia dijo...

Jeane Tomlinson fue una gran luchadora y ha dejado un buen legado, inmejorable legado...este post me ha hecho recordar a todas las Jeane y todos los Jeane anónimos que luchan también día a día contra esta terrible enfermedad; y de sus familias, que también luchan.
Hoy en día se ha avanzado mucho en la lucha contra el cáncer, pero aún falta muchísimo para erradicar esta lacra que osa poner fecha de caducidad a nuestros familiares, amigos...la lucha debe de ser de todos y para todos.
Mil biquiños!

Pía Bórquez dijo...

que mujer excepcional, llena de coraje de fuerza!!!
todo un ejemplo.

saludos

Pilar M Clares dijo...

Besos a todos en memoria de Jaeane, hay muchos y muchas en su lucha, mis mejores deseos. Este tema me bloquea, pero como decís, es importante tenerlo presente y sobre todo romper con el tabú de la enfermedad. Cuando se está enfermo se es doblemente persona.

Besazos (más)

Aloia dijo...

Pilar, te entiendo muy bien, a mí también me bloquea...pero hay que seguir y hablar de él sin miedo, mirándole de frente es la única manera de vencerle; o cuanto menos de no perder la esperanza (que es difícil, a veces parece imposible). Siempre seguir!
Mil mil biquiños

Karuna dijo...

Tesón, fuerza y valor..., me ha gustado tu artículo, y volver por aquí, ;-)

Besotes guapa,
karuna
www.entremaqueros.net/bitacoras/foto