lunes, septiembre 24, 2007

UNA OPORTUNIDAD



Pink Floid, The Final Cut



Europa Press daba la información hace unos días, Dios ha sido demandado en el Estado de Nebrasca por un senador democristiano, y lo acusa de: "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan sufrimientos humanos, además de que aterroriza a millones de habitantes de la Tierra y, añade, nunca ha mostrado compasión o remordimiento por los citados crímenes, por lo que ruega que se celebre la audiencia oral lo antes posible y así se acabe de una vez por todas con estas acciones.


El carácter publicitario de la demanda está fuera de dudas, ahora bien, ¿quién no ha tenido la tentación de hacerlo en alguna ocasión? ¿Tenemos alguna demanda pendiente que engrose la lista de imputaciones del senador a Dios? Si es así, no dudes en añadirla en los comentarios.

16 comentarios:

Aloia dijo...

Pues muchas veces había yo pensado en ello; de hecho recuerdo que siendo pequeña cuando empezaba a tener "crisis de fe" debido a mi asistencia al catequismo(preparación de primera comunión), en una ocasión(coincidente con una catástrofe que no recuerdo)le dije a mi madre: "mamá, de verdad que pretendes que crea en Dios viendo todo lo que permite? y siempre a los mismos?..." No es literal, seguro, pero mi madre siempre lo recuerda así...y lo cierto es que cada vez que sucede, ese pensamiento me sale instintivamente.
En cuanto a lo de la denuncia del democristano, debo decir que me pareció de lo más original para denunciar el abuso que hace la sociedad americana de sus tribunales...aunque presiento no valdrá de nada.
Biquiños.

Pilar M Clares dijo...

Ahí está la cosa, Aloia, de un tiro mata el senador dos pájaros.

YO aprovecho y digo que añadiría otro cargo: consentir que en su nombre nos hayan situado a las mujeres en el mismísimo barro históricamente, y que aún andemos defendiendo asuntos de desigualdad como los salarios en algunas profesiones.
Ea.

Raquel dijo...

Ah, ¿pero la culpa no era de lo del ozono y no éramos nosotros los que nos estábamos cargando el planeta?
¡!

Azul dijo...

Hace unos días mi madre me leyo la noticia, estaba yo en cama... y me pregunto porque no terminamos de hacernos responsables del propio daño que hacemos a la tierra.

Bikos mil.

Silvia Piranesi dijo...

qué tentador post.

mm, creo que una demanda de mi parte sería la excusa entonces.

Equinoxe dijo...

Aysh!

Anónimo dijo...

Suplantación de personalidad, puesto que no existe.

Txe Peligro dijo...

la cultura del miedo

Dante Bertini dijo...

DIOS NO EXISTE.

Pilar M Clares dijo...

The Final Cut. A todos-as. Os agradezco opiniones, es un tema personal. Me sumo a las reclamaciones, por el mundo.
Besos

3'14 dijo...

Bueno, Pilar, las reclamaciones y demandas a quienes corresponde. Yo no ruego a ningún Dios, pero sí espero actos de gobiernos, personas... y ahí es donde más me quejo, luego existo.

Besos! Seguiremos reclamando.

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, otra noticia real de hace ya un mes, o poco más, nos anunciaba que la República Popular China prohibía a Buda del Dalai Lama reencarnarse más para acabar así de una vez el problema territorial del Tibet.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que los chinos me hacieran caso! ¡El Tibet es mío, mío, mío, mío!...

Pilar M Clares dijo...

3,14, mira lo que dice canichu, seguimos matando dioses desesperadamente. Yo me pregunto qué influencia ha tenido y tiene en la lucha por la independdecia en el Tíbet -que no es tuyo, empecinado, que no, otrós asuntos más interesntes sí, seguro- el budismo, que frente al poder de China aparece como salvador. Clavos ardiendo, venid a mí.

Besos para todo el mundo

Anónimo dijo...

Ninguna religión es salvadora, querida. Y que conste que el Tibet es mío. Punto y pelota.

Joseóscar dijo...

Si un casero no sólo desaparece para cualquiera de los -múltiples, innumerables- desperfectos que te puedan surgir sino que además te condena a no poder rescindir el contrato de alquiler salvo con los pies por delante, ¿qué pensamos de él?

Pues eso es lo que pienso de ese señor por el que preguntas en tu entrada, Pilar.

En cuanto al budismo, es al menos una religión atea. Eso la salva.

PS: Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ¡desde que pusiste aquel fantástico juego de los marcianitos! Una bitácora estupenda, ¡enhorabuena!