domingo, noviembre 11, 2007

FOTOGRAFÍA (II) OSSELIN, FOTOPOETA

"Somos islas visitadas por pájaros etéreos. Somos islas bañadas en un mar de soledad, acompañados de peces invisibles. En lejanía continuos cantos de sirena" dice José/Josef Fàbrega en su blog FOTOPOEMAS-OSSELIN
"Aquel día Cuca no se encontraba muy bien y se apoyó en la base del armario-cristalera en ébano incrustado de su estudio... "


Policromía del abandono (noviembre, 2007)

“Es curioso cómo el abandono, los grafittis y el vandalismo pueden combinarse en una policromía de alto valor estético”

"No amigos y amigas, no todo es bueno, malo o regular. Decidir a veces no es de sabios, sino de locos".




"Un fotopoeta tiene un algo de cazador, algo de pintor abstracto, algo de poeta, una positiva y temporal (afortunadamente) capacidad alucinatoria controlada, una sensibilidad por las cosas corrientes, pequeñas, escondidas; una necesidad de comunicación expresiva, un cierto bagaje cultural fruto de una enorme curiosidad. Un fotopoeta es un niño que pregunta y un abuelo que responde".




"En la zona del Maestrazgo hay todavía viejas cárceles abandonadas de la época en que los caballeros templarios campaban por la zona. Hasta los años 1960 eran ocupadas esporádicamente... por fortuna ya solo sirven para que algún fotografo-cazador se entretenga cazando sus imágenes".



"Volamos dentro de una jaula incomensurable y por ello nos creemos libres. Detenemos el vuelo y no apreciamos la oscuridad inminente. Retorcidos de tanto buscar la luz, rotos sin remedio, nos evadimos por un momento. Pero volvemos a estar solos en la noche... Solos"



De entre los vínculos que propone Osselin con otros blogs, destacar "Canto de espumas" , al que pertenecen esta foto y las palabras dedicadas a María Zambrano. Sus autores: Juan BM (Juan Bautista Morán) y Tania, que abordan la fotopoesía con reflexiones literarias, filosóficas o sociales. Muy interesante. Enhorabuena también a ellos.
  • FOTOPOEMAS-OSSELIN, blog: Teoría sobre Fotopoesía, escritos del autor, propuestas de sus fotógrafos y fotopoetas preferidos, curso de photoshop para vídeos, música, textos, secciones, y una colección de fotografías de las grandes. (mi gratitud, Osselin, y mi más sincera enhorabuena)
**************
Otras fotografías es esta sección de La pistola de Larra:

14 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Al público en general:
Es impresionante la obra de Osselin, de quien tuve noticia a través de Diversidad Diacrítica, el blog en el que es un lujo encontrarlo de vez en cuando.

Recomiendo muy mucho que visitéis EL BLOG de José-Josep, (como le gusta llamarse) Fàbregas, aFOTOPOEMAS-OSSELIN,es impresionante la calidad de las fotos,si las ampliáis mejor, las referencias literarias, textos, etc. Un lujo. En el post está enlazado. Buscad y hablamos Gracias

Y a ti, Osselin, qué decir, lo que ya está escrito, y mil gracias más. Lujazo.

Luzamarga dijo...

Gracias,Pilar, por esto, por todo, siempre.

Un besazo

Raquel dijo...

Fotopoeta y compañero en DD, :)
Espléndido su trabajo y tu reportaje. Un beso.

Hôichi dijo...

genial, las fotos son muy buenas

Aloia dijo...

Efectivamente, como tú, tuve el placer de conocer a Osselin gracias a DD. Visito en silencio frecuentemente su casa, su obra es maravillosa y digna de ser promocionada, enhorabuena a los dos por sendos trabajos.
Mil biquiños

Mari dijo...

collage de sensaciones.
dis
frutar.

Osselin dijo...

Queridos amigos y amigas que maravilla leeros!
Muchísimas gracias.
La selección, Pilar, es excelente. Te felicito.
Me habéis emocionado.
Graciás de corazón.

Azul dijo...

Simplemente genial!! me ha encantado la quinta imagen, simplemente los tonos, la textura incluso que se aprecia aunque sea digital es increible.

Un abrazo para autor y otro para ti Larra!

Bikos.

Chocoadicta dijo...

Gracias por el enlace, es un sitio precioso y las fotos son increíbles...

Celeste dijo...

Menuda sorpresa!
Regreso y me encuentro con esta explosión de formas, colores, sensaciones, magistralmente entre lazadas y presentadas.

Precioso trabajo el que recoges y preciosa forma de presentarlo.

Te agradezco los enlaces con los que sin duda disfrutaré en mis pequeños tiempecitos libres.

Un placer como siempre Pilar!

Te dejo un abrazo grande y todo mi cariño.

Pilar M Clares dijo...

Coincidimos en que esto es una borrachera de sensaciones, de fotos llenas de ideas, de emociones desde luego.

Destaco aquí que la última foto es de Juna BM, en el blog CANTO DE ESPUMAS, muy interesante también, lleno de referencias literarias. "Miradas, palabras y sentidos en el libro de los días", dice su descripción. Hum.

Osselin: No tengo palabras, ya te lo he dicho, así es que te mando un beso gordo y abrazos. Un placer navegar por tus imágenes; Me traes todas las vanguardias a la cabeza, y me pareces un mago del photoshop, aunque la mirada sé que es previa, y esa no hay programa que la reemplace. Imágenes y palabras ¿hay algo más que aplicado a todo sea el todo?

Besos a todos-as y gracias. Sigamos disfrutando.

JuanBM dijo...

Gracias, Pilar por todos tus comentarios en el blog, para mí el tuyo es también todo un descubrimiento.

Me emocioné con el comentario de las 13 rosas ¿cómo no verdad?.

Como te decía, volveré a visitarte.

Saludos

Tania dijo...

Hola Pilar,

Yo también he venido a saludarte y darte las gracias por tus comentarios.
Me ha gustado tu espacio, es muy interesante y no lo perderé de vista.

Un abrazo.

Pilar M Clares dijo...

Pués gracias de las gracias, y bienvenidos juan bm y tania, poneos cómodos y echad al ruedo vuestras opiniones. Hasta la próxima