miércoles, febrero 06, 2008

EL PODER DE TU VOZ


La campaña de Amnistía Internacional "El poder de tu voz" no le gusta ni le ha parece oportuna, en plena lucha electoral, al gobierno de este país. El Ministerio de Industria considera que no es de ultilidad pública y que tiene un contenido partidista. Desde la ONG piden que se divulgue. Vosotros mismos podéis juzgarla.

15 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

- En“El Poder de Tu Voz” están representados todos los sistemas políticos más influyentes. Aparecen imágenes de autoridades de Libia, Irán, Israel, Rusia, China, Corea del Norte, Cuba y Estados Unidos aludiendo a diferentes artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que este año cumple su 60 aniversario, como el derecho de todas las personas a no ser discriminadas por su raza, sexo o religión, a la seguridad personal, a no ser torturadas o a la libertad de expresión

- Añade el anuncio que ningún gobiernopuede violar estos derechos...

- Dice el Ministerio:
“nada hay en el ordenamiento jurídico español (...) que atribuya a Amnistía Internacional la autoridad para dictaminar qué Estados incumplan qué derechos”.

- Y AI denunció:
“Podríamos llegar al caso insólito de la sanción de las actividades de denuncia de violaciones de derechos humanos, que es la esencia y la razón de existir de nuestra organización y por las que ha recibido la declaración de utilidad pública en España en 1981, el Premio Nobel de la Paz en 1977 y el Premio de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 1978 entre muchos otros galardones”.


Más información: http://www.es.amnesty.org/nc/noticias/noticias/articulo/el-gobierno-obstaculiza-la-emision-del-spot-de-amnistia-internacional-el-poder-de-tu-voz-desde-hac/

Anónimo dijo...

AI ha recurrido a la vía administrativa para denunciar lo que considera "censura previa".

--"Dos cadenas estatales sí han emitido el anuncio: IB 3 (Baleares) y Canal Sur (Andalucía). El ente andaluz confirmó ayer que emitió el spot el año pasado durante varios meses. El portavoz de la cadena aclaró que, al margen de legislaciones estatales, cada autonomía puede aplicar sus propias normas"

El País, 5.2.2008

3'14 dijo...

El lado positivo de la publicidad en 44 segundos.

Aloia dijo...

Una lástima...libertades...derechos...cuàntos valores prostituidos, madre mía!!
Ya me tarda tu post retratando "las buenas costumbres"...
Mil biquiños, guapa!!

Julia Ardón dijo...

A mi me parece buenísimo e impactante.

Chayo dijo...

La verdad siempre duele... y cuando es tan negativa y causa dolor en seres humanos... Cuando lo más fundamental es ultrajado y encima se es capaz de salir en los medios informativos como si sólo tus palabras fueran la verdad... mientras esas mismas palabras causan tanto dolor y muertes...y muertes... Ufff!!!

Anónimo dijo...

no voy a repetir lo dicho mil veces, este señor es el garante de un régimen dictatorial, represor de los derechos humanos. Y las elecciones últimas son un paripe, porque no hay partidos políticos y democracia parlamementaria ni representativa

Sibyla dijo...

Pilar, no conocía el vídeo, me ha encantado!

Muchísimas gracias por subirlo y compartirlo!
Se me ponía el vello de punta, al escuchar frases tan grandes y hermosas, con un contenido esperanzador que da dignidad y esperanza en el ser humano...pero en la boca de semejantes individuos, parecen cerrarse una vez más esas puertas hacia esos derechos.

Besotes!:)

Raquel dijo...

No había tenido ocasión de verlo. Sí de escucharlo en radio mientras una locutora iba dando cuenta del nombre de los mandatarios.
Me parece increíble la posición adoptada por el Ministerio.

Pilar M Clares dijo...

Hola todísimos-as. MIles de besos lo primero, y al tema:

No es la primea vez, no, en 2003, el Gobierno también negó la exención de cómputo al anuncio “Ponte en su piel” de Amnistía Internacional sobre malos tratos racistas en España. En aquel momento, el Gobierno de entonces -aznáico- obstaculizó su emisión y no justificó su negativa.

La organización recurrió esta decisión ante los tribunales, que ¡¡dieron la razón a Amnistía Internacional!! al considerar que la negación de la “exención de cómputo” debía ser motivada. La sentencia está pendiente de recurso ante el Tribunal Supremo.
Y aquí el enlace con el informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ¿tendrán que ver esas "cosas" con los derechos humanos, dirán ellos? Bueeenooo

el a mí qué del ministerio de todas esas cosas

NI mil palabras más.

Yo estoy con AI:
los derechos humanos son el consenso básico sobre el que se sustenta toda la legalidad internacional. Por ello, defender los derechos humanos no tiene ni puede tener en principio ninguna finalidad política, ya que sólo se trata de defender las reglas del juego universales

Rafael dijo...

Pilar, como trabajo para AI te doy las gracias por dejar este vídeo en tu blog, y hablar tan favorablemente de la ONG. Realmente todo lo que está ocurriendo es una buena muestra de nuestra independencia... ni PSOE ni PP quieren saber mucho de organizaciones independientes, con voz propia y con mucho que decir sobre temas controvertidos.
Un besillo!

Pilar M Clares dijo...

Rafael, espero que no hubieras dudado. Mil gracias a ti, que eres un lujo. Besazos

Dinia Solano dijo...

Hola
Imagino que es muy bueno, pero no lo puedo escuchar, ¿alguien lo podría trascribir en texto?

¡Producción audiovisual para todos, por favor!

Y otra cosa: ¿donde está la libertad de expresión? En media contienda política está 10 metros bajo tierra!!! :-(

Julia Ardón dijo...

Gracias Pilar, lo puse en mi blog.

Cariños

Anónimo dijo...

A los 81 años Fidel Castro anuncia que no volverá al ejercicio formal del poder,, lo q
ue no quiere decir que dejen de tener influencia los 49 años que lleva en él en su país, y que se pierda de vista internacionalmente.

Desde hace 19 meses la enfermedad lo alejó del gobierno oficilamente.

Se abre una nueva etapa política en el país: previsiblemente, dicen los cometaristas, presidida por inmovilismo político y apertura económica. Los disdentes desconfían de la voluntad de cambio.