miércoles, febrero 20, 2008

NOTODOFILM, FESTIVAL DE CORTOS


Se está celebrando la VI Edición de Cortos desde Notodo.com, iniciativa de la empresa de gestión La Fábrica . La dirección corre a cargo de Bigas Luna, que además presenta el cortometraje "Con el corazón".

Cinco grandes premios: Ficción, Animación, Documental, Interpretación y Triple Destilación. Este último premia al vídeo que 30 segundos cuente la mejor historia.


El plazo de recepción de cortos finalizó el 8 de enero, pero en la sección Una película de Ángeles González Sinde se admiten hasta el 27 de febrero. La guionista y directora propone tres líneas narrativas: chico abandonado, ¿eres negra? y gato perdido.


Componen el jurado Javier Fresser, Manuel Huerga, Carlos Sans, Pablo Stoll, Guillermo del Toro y Bigas Luna.

La convocatoria es de ámbito internacional y para los premios también se cuenta con la votación del público -- hasta el 3 de marzo --.


Hay un total de 62 cortos finalistas. Los más votados: Messenger, La boda, Show de Variétés, É Mobile o Putas. No os los perdáis.

7 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Bigas Luna preside el jurado del cada vez más prestigioso festival de cortos en Internet, Notodofilmfest.com-Festival Jameson de Cine Destilado. Junto a él, Guillermo del Toro, Javier Fesser, Manuel Huerga, Carles Sans y Pablo Stoll como jurado.

En una entrevista telefónica, cuenta a ELPAÍS.com cómo es Con el corazón, el corto que ha presentado, fuera de competición, en el que invita a los espectadores a plantar un árbol para recordar a los que nos han dejado, como símbolo de reencarnación.

Sobre su corto dice:
...El bebé (ecografía)que sale soy yo en el año 1946 en una película que rodó un amigo de mi padre, que está rodada con una cámara de 9 mm con perforación central, que es un tipo de película que yo ni siquiera he visto

(jeje... venga Bigas ...)

Sobre los premios:
Aún no hemos deliberado... pero hay cinco o seis que me parecen pequeñas joyas, están muy bien. No lo puedo decir, pero tengo claro cuál es mi favorito.

Sobre internet:
Internet terminará siendo el gran videoclub del planeta. Yo estoy esperando a que llegue.

y el titular en boca de Bigas (entrevista de Álvaro Pérez):
"El éxito es uno de los mejores caminos a la infelicidad"

¡Quiero ser tan infeliz como tú, Bigas! -bigo yo-

Anónimo dijo...

notodo siempre ha molado por su filosofía y carácter. Bigas luna en mi humilde entender no, creo que es un cineasta horrendo. Su filosofía se basa en tetas y culos y tiene un carácter de que le hace estar flipado

besotes

Pía Bórquez dijo...

me entero del festival por este post ...
saludos

Aloia dijo...

Este festival es la bomba, y como dice Hôichi, la filosofía de notodo es brillantísima para los tiempo que corren. He llegado a pasarme tardes vsualizando cortoso y cortos....
En cuanto a Vigas...es que a veces tengo la sensación de que en este país triunfan y se veneran a los más inútiles...luego cierto sector se pregunta que por qué la gente no ve cine español; es que hay algún cine español...que madre mía!!Y Vigas para mí, encarna esa parte de madre mía!!
Mil biquiños!

Anónimo dijo...

Gracias, yo tampoco sabia de este festival.

Besicos,
Encarna

Pilar M Clares dijo...

Pues la verdad es que a mí me gusta Bigas Luna, me da no sé qué decirlo, veo unanimidad, pero es así. Por remontarme a alguna de las antiguas, "Bilbao" o "Caniche", por ejemplo, me impresionaron cuando las vi. MUy atrevido su cine, también. Que me vengan a la memoria más recientes "Lola", "Jamón Jamón" o "la camarera del Titánic" también me encantaron (no he visto "Yo soy la Juani", un día de estos) Creo que tiene un lenguaje que se aleja del tradicional del cine español. Quizás eso nos extrañe, o quizás es que para gustos colores, y todos aceptables.

Una cosa, de los cortos del festival, hay muchos muy interesantes, pero mi preferido: Messenger

Besazos de cine.

(también pasao horas viendo cortos, me encantan)

Sureña dijo...

Oye, qué buena pinta ¿no? no me lo pierdo!

Besos!