sábado, agosto 30, 2008

FOTOMATÓN: ALMUDENA CID, GIMNASTA


Almudena Cid, gimnasta. Vitoria 1980.
1987: comienza a destacar en gimnasia rítmica en el colegio y se incorpora a la Asociación Deportiva Beti Aurrera.
1993: La entrenadora Emilia Boneva la selecciona para formar parte del equipo nacional con apenas 13 años. Se incia entonces su carrera como deportista de élite.
1996. Participa en los Juegos de Atlanta como una de las gimnastas más jóvenes. Obtiene una 9ª posición, la misma que en Sidney cuatro años después. En los de Atenas, queda 8ª después de una reñida competición con la alicantina Jennifer Colino. En 2008 vuelve a clasificarse para los Juegos en China de los que se ha despedido con diploma Olímpico. Se le vio disfrutar con la final, consciente de que era su despedida de la alta competición. Declaró que lo que quería era vivir ese momento intensamente: "poder estar en China con 28 años en un deporte como la gimnasia es un premio y voy a disfrutarlo"
No falló en ninguno de los cuatro aparatos, estuvo espléndida con el aro y la cuerda (dos 17), resolvió con muchísima elegancia las mazas (17.500) y puso los pelos de punta con el ejercicio de cinta de despedida bajo las notas del aria "Nessum dorma" de Turandot. Inolvidable final.

Siete veces campeona de España, más de 80 veces internacional, Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo, entre otros. Desde hace años, en el panorama nacional no se le reconoce rival. También en los últimos se ha ido incorporando a otras actividades relacionadas con los medios de comunicación, intervenciones en programas televisivos, colaboraciones en revistas donde con frecuencia es portada, etc.

Su imagen asociada al esfuerzo para alcanzar el triunfo se ha convertido en modelo para muchas jóvenes. Hace tres años iniciaba un MSNSpace donde dio cuenta de sus días hasta que en marzo del año siguiente se disculpaba por no tener tiempo para escribir. 2006 fue quizás el año más intenso de entrenamientos y promoción.

El 30 de junio de 2005 escribía: Este sería más o menos un día normal en mi vida:
08.15: Me levanto, me desperezo y me doy una buena ducha para empezar el día
09.45: El desayuno: la comida más importante del día! Suelo tomarme un café con una tostada y un zumo, o un croissant.
09.30: Una horita y media de Ballet. Gracias a él, me eligieron la gimnasta más elegante del mundo en 2003!
11.00: Entreno un par de horas con aparatos.
13.30: Un ratillo con el fisio, que me deja nueva!
14.30: A comer, que gasto mucha energía y hay que reponerla!!
15.30: Vagueo un rato
16.30: Preparación física
17.30: Más aparatos
20.00: Termina mi jornada. Aprovecho para quedar con mis amigos, o hacer lo que más me apetezca.
22.00: A cenar! Suelo cenar algo ligero, ensalada o verdura y después carne o pescado, según lo que haya tomado para comer.
23.30: Me suelo acostar pronto, y antes de dormir veo un rato la tele o leo en la cama.

En la actualidad, con 28, ha anunciado su retirada para Octubre en los Juegos de Benidorm, donde se espera --ella misma lo ha dicho-- habrá algo especial. Su carrera mediática sigue en marcha. Habrá muchas, algunas, con menor suerte en su carrera, pero ella sin duda ya está entre las grandes. Nessum dorma, seguirá dando que hablar.





10 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Uff, que fuerza de voluntad.

Rafael dijo...

Y no es por nada pero, jope, está guapísima :)

Pilar M Clares dijo...

Hasta buena, sí, jajajaj Rafael ¡pedazo tía!
Creo que hará carrera en los medios, la verás, la verás.

Creo que son además naturalezas privilegiadas--¿articulables?-¡Te echo una pierna y un omóplato, blue!

TORO SALVAJE dijo...

Es casi el retrato de una Diosa.

Un ejemplo maravilloso.

Besos.

Anónimo dijo...

Hay diosas más al alcance.
De todos modos, felicitaciones para ella.
Un saludo, Pilar

Pilar M Clares dijo...

Entre el cielo y la tierra hay muy poco para los inventores de lo divino; así sea que todos seamos dioses y diosas. En el caso de Almudena Cid es que tiene elásticos donde los demás músculos y estructura ósea...y cabeza se le ve.

Pero sí, Pedro, estamos al alcance (ejem, ejem)y ese ejemplo de juventud uhhh, cierto, Toro.
¿os imagináis cómo ha sido el crecimiento de esta supernova? Aguantar eso sí que debe ser prueba divina.

Mil besicos

Javier dijo...

Estaba leyendo tan tranquilo lo de Almudena y me ha pasado como una especie de fantasma por el lado en forma de Sarah Palin, que repelús, me da miedo hasta volver a mirar por si es verdad.

Pilar M Clares dijo...

“Ella es exactamente lo que yo necesito y lo que Estados Unidos necesita”, afirmó McCain al presentarla en un acto electoral en Dayton, Ohio.

...

Entre alabanzas a McCain, apelaciones a la integridad de los políticos y recordatorios de que su hijo mayor se alistó en el Ejército y será destinado a Irak en septiembre, Palin aprovechó ya su primera aparición para apelar directamente a los seguidores de Hillary Clinton, la gran derrotada en las primarias demócratas, que jugó la carta de ser la primera mujer aspirante a la presidencia. “Las mujeres de EU no están acabadas”, afirmó, y recordó la ya mítica frase de los “18 millones de grietas en el techo de cristal” con que la senadora por Nueva York calificó sus votos en las primarias.

“Juntos podemos reventar ese techo de cristal de una vez por todas”

...dios, qué miedo, pjotaaaaaa

Que le digan a Aludena si está acabada.

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=392856


Vitoriana de origen extremeño (su padre es natural de Brozas y su madre de Alcántara, donde le han dedicado una exposicion llamada Almudena Cid, embajadora de Alcántara ) respondió al test a toda prisa un día antes de viajar a Pekín, así que apenas tuvo tiempo de marcar equis. Cid ya está acostumbrada a contestar todo tipo de preguntas.
Su novio es Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra . Tras los Juegos, llegará la retirada. Aunque aún le quedarán por hacer unas cuantas piruetas.
Ya ha hecho sus pinitos en la moda y el Circo du Soleil le tiró los tejos. Y "es posible que tenga que hacer piruetas --resalta ella-- para llegar a fin de mes. La gimnasia no es fútbol".

Reconoce que, entre las Mazas y el Gusiluz, se queda con este último aparato.

Grande ella

Homo-Sapiensis dijo...

como dice El toro, un ejemplo, y esperemos que aunque sea fuera del suelo de gimnasia, coseche exitos, porque ya sabemos que luego a algunos deportistas de elite les cuesta adaptarse a la vida normal ( o que les dejen).. poer, por lo que se ve, ya va buscando salidas... Bien que hace. Un abrazote Pilar