domingo, octubre 05, 2008

PASATIEMPOS ( 2): DE MAYOR SERÉ...

Futurama es una de las más intersantes series que hay en el pobre panorama televisivo actual y perenne. La historia de Matt Groening se remonta a un 31 de diciembre neoyorkino, día en que Fry, repatidor de pizzas, es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico. Cuando despierta 1000 años después, conoce a Leela, cíclope pechugona que lo persigue para implantarle un chip -¡el del trabajo!- y a Bender, robot tan inteligente como gruñón. Los episodios tratan del futuro de la Tierra y sus problemas desde la nave de mensajería intergaláctica Planet Express. Sobre los tópicos de la ciencia ficción inspirados en clásicos como Asimov o Philip K. Dick, Groening invita a una reflexión divertida sobre lo absurdo de la especie humana.
Los personajes principales son:
Fry: tiene 1025 años pues viene de un congelado. Repartidor de pizzas fracasado, en la actualidad es parte de la tripulación de Planet Express, empresa de mensajería intergaláctica. Le encantan las anchoas y la televisión. Su relación con Leela es contradictoria, aunque se sospecha que está loco por ella.
Leela: Cíclope capitana de la nave. No ha vivido en la Tierra nunca porque abandonó el planeta cuando era un bebé. Persiguiendo a Fry para implantarle el chip del trabajo, se conciencia y pasa a causas más justas. Racional, calculadora y serena. Le gustan los hombres con menos de 5 ojos. Tiene una mascota confidente, Nibbler, de apetito infinito que lo que come se convierte en combustible.
Bender: hecho de latas de cerveza, está programado para doblar vigas. No puede con la condición humana seguramente porque tiene mucho de ella; su grito ¡matad humanos! esconde sin embargo un gran corazón. Antisocial y corrupto, el alcohol es su combustible, adora la pornografía y es adicto a las descargas eléctricas y la tv.

Profesor Hubert Farnsworth: con más de 100 años, es el dueño de la Planet Express y además es inventor. Resulta ser el tataramucho sobrino de Fry. Sus inventos destacables: el "reloj de la muerte"(indica la fecha) y el "oloroscopio", para identificar el olor de cuerpos celestes. Él está en sus cosas.

Dr. Zoidberg: langosta alienígena cuya rareza consiste en usar sandalias. Su raza llegó a la Tierra en el XXII acabando con todas las anchoas. No tiene ni idea de anatomía humana, y es médico.

Zaap Branigan: guaperas Capitán de la Orden Democrática de Planetas (DOOP), fanfarrón y seductor, resulta ser un tierno inepto. Cuando Leela cayó en sus brazos se creyó el mejor de todos. Ella anda aún arrepintiéndose.

Kiff: Extraterrestre frío y malhumorado, ayudante indispensable de Zapp. Disciplinado, obediente.

Amy: la becaria. Una vez tuvo un lío con Kiff, lo cual muestra su falta de prejuicios, y juventud.

Hermes: abogado y contable de Planet; es jamaicano y se prepara para las olimpíadas, pero la muerte de un niño practicando su deporte -pasar varas por debajo inclinádose por detrás- lo tiene descompuesto.

Mom: ¡es la malvada! y una capitalista que atrae al consumo por su sexapil, uh.


Y si juegas, vamos a los comentarios ¿qué queremos ser de mayores?

19 comentarios:

Rafael dijo...

Me encanta Futurama, aunque me sé ya de memoria todos los capítulos :P

Yo de mayor seré "compañero de sueños". La gente podrá contratarme para meterme dentro de sus sueños; cómo seré un tipo cachas las mujeres querrán tener aventuras eróticas, y habrá otros, además, que me contraten para destruir a los monstruos que les acechan en las tinieblas con mis super armas láser.

Estaré muy bien pagado y, lo mejor es que nunca correré peligro, porque los sueños, sueños son.

Esta paranoia se me ha ocurrido porque me recuerda un poco a un episodio de Futurama donde Fry descubría que en los sueños se emitía publicidad...
un besito!

TORO SALVAJE dijo...

Es una serie muy buena, me gusta mucho también.

Yo de mayor quiero ser vivo.

Besos.

Anónimo dijo...

yo de mayor quiero ser joven

Canichu, el espía del bar dijo...

pero es que el mismo argumento de futurama está sacando, salvando las distancias, de "la chinche" de maïakovski. Futurama es una gran gran serie. Y si te gusta la sci te recomiendo la serie inacabada de Firefly, con pelicula llamada serenity. ineludible.

Pilar M Clares dijo...

Las historias desde las naves siempre son atractivas, eso de estar por encima del suelo, fascinante, canichu. Veré Serenity; en dosis me gusta la ciencia ficción que, como dices, en realidad tampoco inventa mucho nuevo. Futurama habla de problemas bien cercanos, es todo un mundo simbólico.

Y por eso me río mucho con Bender y su malhumor, me encanta la cordura de Leela, el artisteo de Fry y esas cosas que les pasan como de hoy pero en otro registro. Locos bien reocnocibles

De mayor? mari, yo diría tiempo entre las manos, ¿es eso juventud?

toro varita mágica, clin, ¡y bien vivo! al ruedo. (Mari, también para ti)

rafael, ¿me haces un hueco? cómo me gusta tu futuro. Si necesitas secundarios me avisas. Los sueños además son tabién diurnos, te auguro un gran y largo porvenir.

Yo de mayor quiero ser geóloga de agujeros negros y cantante de ópera, ah, y bailarina!

Besicos, juguemos

Mil besos, qué bonito futuro

Celeste dijo...

Yo de mayor me veo tal que ahora mismamente jajajaja: mezcla de Kiff (por lo de extraterrestre) y de Dr. Zoidberg.
Tengo que admitir que también me gustan los hombres con menos de cinco ojos. No sé, no sé...Por ahí anda la cosa!

Abrazos con olor a jazmín y té con menta!

Anónimo dijo...

A mí también me gusta mucho esta serie, tiene esos "puntazos" de humor que me encantan...

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí a poner una apreciable propuesta de ENLARGE YOUR PENIS pero el tema me ha dado que pensar, por eso de la fugacidad de la vida y el carácter especialmente caduco de los que nos dedicamos (porque somos) publicidad no deseada (en modo alguno) y mira, voy a jugar.

De mayor quiero ser parte una cadena de mails precoces que den dolor de cabeza (ofreciendo un exagerado alargamiento de pene, por ejemplo). Que gusto, señor arbusto.

Pilar M Clares dijo...

Lo vas a tener difícil, Celeste, ¿menos de cinco ojosss? ¿pero con qué sueñas túú? (rara eres) Y qué bien se está en esos abrazos tuyos, sintiendo tu perfume embriagador, amiga, muchos besos.

Choco, puntera de mayor te estoy viendo. Un besazo, piacere saber de ti.

Pues ya te echaba de menos spam-tajo desde que hace 0,1" te vi/borré en mi jotmail por tres veces tres repetido. ¡Que no tengo pene, joé! -¿otra vez?- Esta fama la cojo por aplicarme y pner interés en enlarges ajenos, me temo. ¡¡Yo lo que necesito es hormigón para el núcleo acumbensss!! que estoy haciendo unas pruebas -científicas- con el dr. Zoidberg sobre un asunto SECRETO de los agujeros negros(varios).
A la espera de que atienda mi petición, a su servicio. Viagrobeso bien gordo, y largo.

Anónimo dijo...

Si necesita mis servicios, no lo dude, yo pongo el neurofré, mr. argusto.

Yo de mayor soy disecador y artista hormigonero

Aloia dijo...

Sólo he visto un par de capítulos, y lo cierto es que me gustaron...pero admito que es que no tengo tiempo para la caja...y la verdad es que no la hecho de menos...así que puedo opinar a cerca de de ella...Pero en cuanto a la pregunta que nos lanzas, Pilariña....YO DE MAYOR VOY A INVENTAR LA TELETRANSPORTACIÓN!!

Mil biquiños!!

Isabel Barceló Chico dijo...

No he visto nunca esa serie. En cuanto a qué quiero ser de mayor, lo resumiré en un frase: joven. Besitos, guapa.

Pilar M Clares dijo...

Isabel, tengo una noticia para ti: Descubierto un gen que frena el envjecimiento; se trata de una especie de limpieza al organismo eliminando restos de proteínas y moléculas "esquirlas" que se van acumulando. Esto lo dicen unos americanos de NY, que lo han probado con ratas, exactamente con sus hígados, esta es la parte oscura: a mí que no me toquen el hígado, ¿esquirlas? ¿pero con quién creen que están tratando? cientificos...

¡Reunión urgente de spam
Lugar: nave de reciclaje
Copiar 1000 veces NO ESCRIBIRÉ
"Want to be a perfect lover? Want to boost your sexual power twice?Look our price!We do guarantee high-quality medications, instant worldwide delivery and friendly support!Pfizer is a licensee of the TRUSTe Privacy Program!"
y sin peleas. Ya habrá tiempo para el amor. En cuanto encuentre el látigo voy para allá.

A ti, Aloia, solo te puedo ofrecer invisibilidad: "Un material creado en eeuu hace invisible los objetos. la capa ,más fina que el papel, los hace desaparecer ate el ojo humano" Por algo se empieza, e ahí al teletransportin hay un paso, o un avión. Muchos besicos

Y buen futuro.

Anónimo dijo...

Leela, no tiene una mascota llamada nibbler,
sino su nombre es mordisquitos.
Y ademas Kiff no es malhumorado nada más que puro nerviosismo.

Pilar M Clares dijo...

Si hombre, eso es como a los niños, no son malos nooooo, son nerviosillos, anda Marcelo, buenos días tardes lo primero, y ya te pillaré yo a ti con el diccionario de inglés ¡que niebbler es mordisquear! Oye, y qué bien que hayas entrado aquí, ¿cosas de la abuela? Y otra: ¿y tú de mayor qué?

UN besico nerviosillo

MaLena Ezcurra dijo...

Perdón por mi torpeza,nunca vi Futurama
:(

De mayorcita quiero seguir volando, volar a los sesenta.

Un beso y buen fin de semana.


MaLena.

Anónimo dijo...

Hola, es verdad, es una serie genial y muy critica.

Un saludo.

LRM

Anónimo dijo...

Tenemos un pequeño ordenador que maneja Marcelo y se mete donde quiere. Encontró lo de Futurama y lo leyó atentamente.Lo único que hice yo, la yaya, fue decirle que si quería comentar algo podía hacerlo y le indiqué cómo. No me hago responsable de sus opiniones, pero dado el número de veces que se ha visto los episodios de Futurama lo considero un experto en la materia. Yo ni me entero.

Pilar M Clares dijo...

¡Hola Futinyaya! este blog tampoco se hace responsable de las suposiciones, cualquier parecido con la legalidad es pura inconsecuencia ¿era así algo así?... Pues me alegro un montón. Mil besicos

Yo diría,Malena,que no siendo televisiva tú eres una persona feliz, larga vida te espera como supones. Y más que te deseo, un gusto re-verte.

Lady, nobleza serena, un abrazo