domingo, noviembre 23, 2008

NOTICIAS DEL POP: AMY MACDONALD


Hace poco más de un año, en el verano de 2007, lanzó su primer disco This is the Life y vendió más de un millón de copias. La escocesa Amy Macdonald, de 21 años, es lo que se llama una cantante de raza, de las que nació con la guitarra y la voz puestas. En la wiki se dice de ella que a los 15 años comenzó a tocar la guitarra acústica, y sobre sus influencias: Oasis, Bruce, Beach Boys, Libertines. Sea como sea, lo cierto es que en un año se ha hecho un hueco entre lo más llamativo del pop reciente. Una dirección para escucharla en concierto en directo, aquí (aguanta, eso sí, los diez o doce segundos de publicidad de turno)

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Desde luego. De raza.

Que bien canta!!!

Besos.

El Deme dijo...

Uy, qué cantante más interesante, me alegra haberte visitado para conocerla!!

Sarashina dijo...

No la conocía, Pilar, y suena muy bien. Habrá que seguirla. Además, tiene presencia escénica, al viejo estilo pop.

Pilar M Clares dijo...

Una voz que le permitió decirle al tenor Leon Jackson si tenía amigdalitis y sonó en la prensa. Una carrera que va sobre ruedas; creo que su aspecto setentero anuncia situarse a otro lado. La seguiremos. El disco no está nada mal.

Besicos, Toro, Deme y Clares

Aloia dijo...

Qué gusto encotrarme aquí también a Amy...pobrecilla Amy, se comenta que tras el exitazo de su primer disco y con todas las espectativas generadas está en crisis con sus musas...estoy segura de que se le reaparecerán..
Mil biquiños guapetona!!

Anónimo dijo...

que voz tan potente!
me encanta!!!

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos.

Permítanme presentarme, soy el hermano de Amy, Roland. Me gustaría apuntar, siempre de forma alegre y positiva, que en casa hay una cierta decepción (pero de buen rollo) porque Amy no haya seguido los pasos familiares (al modo de Emilio Aragón, gran primo y mejor modelo a seguir) hasta el punto ofender a su amantísima familia pidiendo un doble whooper en Burger King (el Burriquín, para que me entiendan).

Amy, ponte la nariz roja al menos, siempre te querremos.

Alegremente
Roland.

Miguel Rodríguez dijo...

EN medio de una sequia creativa y de estilo, viene súper bien el dato, sino sólo me quedará escarbar en el pasado!!!

Javier dijo...

Nuevamente se demuestra que a base de trabajo, preparación y perseverancia y como no dotes naturales se logra construir una carrera sólida, y la chic promete dar que hablar sin recurrir a lo de siempre.

Pilar M Clares dijo...

Hola Aloia, pobreciclla pobrecilla, con esa voz. La industria anda revuelta, no conozco bien el caso, sé que su primer disco se ha vendido muy bien y la promoción ha sido bestial, ¡21 años! le queda todo por delante, y esa voz, como dice mari, y "al oído está", irá para adelante. La verad es que los vídeos que hay de sus temas son algo extraños, dan una imagen que luego no encaja con su fuerza. tendrá que aprender a venderse, esperemos que lo haga desde su propia creación, no desde la productora, que parece ése es el problema, que han buscado un público adolescente para una voz y un estilo más formado ¿puede ser?

Ya echaba yo de menos un familiar, Roland. Amy, una carta para ti, vuelve (por tutatis y narices) Suerte Roland con esa petición, pasas a la sección que abro desde ya en este bolg de familias desestructuradas -de risa en este caso- por las cosas como diosmanda, orden y tradición (el FedépcDmandaOT -mi mail por detrás-)¿quién sabe ande?

En el enalce dejo un concierto en directo que es un lujo, sr. cajones en propiedad, un gusto verte.

Creo Pjota que Amy lo lleva en la sangre, en las piernas de callejear, en los escenarios de los bares, es de estirpe. Me gusta eso.Ý un lujo esa voz.

Besos bien modulados y con guitarra a todo el mundo. mUASC

Chayo dijo...

El rollito hippie la verdad es que ya es completamnete diferente a lo que se ve ahora, léase rollo andrógino o snob... Y la chica, tiene algo , es cierto, aparte d enarices de cantar ante tantísima peñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Suena a floklore.
Está bien, no la conocía.Un beso

Nabucodonosor II dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nabucodonosor II dijo...

Me gusta, sí, suena a algo diferente, quizá sí, con raza. Se pueden intuir miles de influencias, pero no se puede afirmar que imite a alguien, y lo más importante, aporta algo diferente en este panorama musical, a veces, algo empantanado.
Gracias por este soplo.
Mi blog va, básicamente, de música, pongo videos que me gustan y los comento (aunque trato de que "los comentemos, jaja)... te cogeré a esta artista seguramente muy pronto.

Saludos!

Pilar M Clares dijo...

Hola Chayo, debe ser alucinante ver que hay miles de personas esperando tus canciones y lo que le digas. Ella por lo visto lleva toda la vida cantando, autodidacta, de raza, deciamos. Y sí, cierto, folklore, Pedro, allí les debe sonar como la copla aquí, digooo. A mí me sorprende cuando dicen que Rocía Dúrcal por ejemplo, aquí respetada pero la verdad poco oída --creo-- entre un público musical, resulta que es adorada en América. Pues algo así debe pasar, quizás. Besicos a los dos.

Sírvete tú mismo, Víctor, bienvenido, gracias por esas palabras. Lo mismo te robo yo a ti algo tambiçen del tuyo ¡buena idea esa de comentar los vídeos! voypalláaa. Besico

Anónimo dijo...

Impresionante que este vídeo en 4 días exactamente haya dejado de estar disponible!!! -además de youtube coronarlo con la barra de su buscador ¡¡y que es discreta, oiga!!

Dice mi amigo Salva que hay que migrar a otro servidor de vídeos ¿pero dóoonde?

Ay