domingo, noviembre 16, 2008

PASATIEMPOS: TOMATADA

Se reunieron en Washington los 20 ricos para ver qué hacer porque se sienten en crisis, y se hicieron una foto de familia. Nos tienen convencidos de que son los dioses de nuestro destino y salvadores. Sin embargo ayer, para estar allí, tuvieron que recurrir a fuertes medidas de seguridad que los protegiera del mundo que ha de ser redimido. También del grito de los manifestantes: la crisis que la paguen quienes la han creado.

de lejos
o de cerca

¡NO TE PRIVES!


temas según la prensa que "resolvieron":
- Los gobiernos utilizarán estímulos fiscales dando vía libre a incentivos públicos
-Debate sobre el fututo del FMI y el Banco Mundial: liberarización comercial
-Solemnes: la crisis monetaria puede llegar a ser humanitaria.
-Se han creado comisiones.
-Obama, intervención a distancia: En los primeros meses de su mandato desarrollará un plan de inversiones públicas en infraestructras. Propone un recorte en el impuesto que grava los resultados de las empresas del 35% al 28%. Si el congreso no lo acepta, lo hará como presidente, ha dicho.

Del 80 % de la población mundial que vive en la pobreza no se ha dicho nada



Pasatiempos dedicado a Celeste

(afirma que los pollos son tontos, y que los de la foto no son los dioses)

25 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que razón tienes. Que asco me dan.

Y aquí?, arbitrando ayudas a la banca que lleva años multiplicando de forma astronómica sus beneficios.

Claro que después de que condonan las deudas a los partidos políticos tienen que corresponderles.

Que teatro, que vergüenza, que asco.

Anónimo dijo...

Tedrán que alimentar el mercado empresarial, o sea, la misma línea de Obama. ¿Y qué hace allí Bush?
Beso, pili

Sarashina dijo...

No esperaba menos de todos ellos y de alguna ella. O sea, lo contrario, una recapatización auténtica, yendo al fondo de la cuestión, habría sido un milagro, y ¿creemos aún en los milagros? Yo no, ni siquiera en el milagro Obama, qué quieres. Cuando he leído hoy lo de la liberalización del comercio me he quedado de una pieza. ¿Más? ¿Quieren más? Pues vaya un plan. Lo de siempre con los de siempre, en contra de los de siempre. Q M, o sea, qué mierda, para decirlo de una vez.

Semana Ando dijo...

Que agusto nos quedamos, no??? diceindo, por lo menos: que les jodan!! y.."la crisis que la paguen quienes la han creado."
Si señora, que agusto por lo menos poder despotricar ya que en el fondo, lo que queda es una sensación mi gorda y fea de impotencia... Que hacemos, joder??
Ayyyyyyy!!!
Es que tiene cojones los millones y millones de seres humanos que somo contra 20 y aquí estamos, viéndolas pasar... que rabia... Nos mean en el ojo y nos dicen, con sus actos, que somos mongolos perdidos, porque nos están machacando y nosotros ahi, leyendo el periódico y haciendo esto, despotricar.. en fin...

Un beso murcianica hermosa!

Pilar M Clares dijo...

El Obabismo, como lo describía Hernán en un coemntario del post anterior, qué bueno, viene perfecto para restaurar la dignidad de los eeuu, y a pesar de que no será lo mismo tener a Obama que al idiota, está claro que no cambia prácticamente nada. Fíjate Clares, que en su discurso están asociados dos conceptos: inversión pública y ayuda empresarial--les baja impuestos--; suena bien eh?, pues por eso lo dice, claro. Tiempo a ver cómo se administra eso. Besico

Toro, suelta bilis, sí, que tienes toda la razón...esa foto, de terror!

¡¡Se lo ha pasado en grande en este campamente george!! Pedro: ¿Has visto las fotos? tan contento, uhhh la que se ha liado... ¡y en el centro, saludando, con su simpatía natural! brrrrrrrrr

Besos y tormentos.

¿Y dónde estan mientras tanto los pobres?

Rafael dijo...

¿Los pobres? Viendo la tele, como todos, donde van a estar.
Yo no desperdiciaría ni un tomate con esta gente (gente -prácticamente toda- muy democráticamente elegida, por otro lado; tenemos lo que nos merecemos)
A mí no me gusta ni el liberalismo salvaje de, pongamos, la primera Revolución Industrial, ni el intervencionismo puro tipo URSS. De todas formas si tuviera que elegir entre los dos sistemas me quedaría con el primero, imagino... en el segundo acabaría en un gulag antes que canta un gallo.

Sería socialdemócrata si no viviera en España, y demócrata cristiano si al menos me sintiera cristiano. Así que, en realidad, no soy nada, ni pinto nada, aquí y ahora.

Besitos nada económicos.

supersalvajuan dijo...

Que rápidos fueron. Precoces, precoces. Durase la inminencia, pero la inminencia no dura.

Javier dijo...

Y hoy nos sentimos más aliviados, ejem, tomemoslo con humor.

Pilar M Clares dijo...

OBAMA DIXIT:
"Creo en el principio básico de que el Gobierno tiene un papel que jugar en reactivar la economía si ésta ha sufrido un parón. Pero creo también que vivimos en un sistema de libre mercado que ha funcionado. Es un principio que debemos respetar también", ha dicho (...) ha aplaudido el rescate público aprobado de urgencia por la Administración Bush para calmar los mercados por valor de 700.000 millones de dólares (medio billón de euros), a pesar de que los 300.000 millones de dólares (más de 239.000 millones de euros) ya invertidos no hayan tenido efectos positivos visibles.

Y eso es lo que hizo este gobierno la semana pasada. A costa de qué, es la pregunta, no de los que se han enriquecido, sino de los contratos de trabajadores-as, las prestaciones sociales, y del encarecimiento de los productos básicos. Ese es el problema social de verdad generado y por desarrollar aún. Que liberen dinero era previsible, de dónde parece que como siempre. Se ha acabado el bienestar, el de los menos favorecidos. Los millonesmiles generados están en cuentas particulares, esas que nunca bajan.

Saludos, supersalvajuan, pjota, rafael
Gracias

Celeste dijo...

jajajaaaaa gracias niña! Insisto en ello jajaja


Me provocas, aquí tienes:
http://asonancia.blogspot.com/

Canichu, el espía del bar dijo...

pues si es verdad que han dicho que hay que imitar el sistema bancario español... ¡la de comisiones por respirar que va a ponerse a pagar a todo el mundo! Vamos, que a mí Caja Madrid me cobra un euro mensual por tener menos de mil euros en mi cuenta de ahorros, por poner un ejemplo, asíque supongo que cuando voy a hacer gestiones con mi caja de ahorros entro pensando: perdónenme por ser pobre, ya sé que aquí sólo se les puede ayudar a ustedes con el dinero de mis impuestos.

El Deme dijo...

El mundo de los ricos y los pobres siempre me ha dado mucha pena, unos con tanto y otros con tan poco; lo de salir en la foto siempre es un poco porno: aquí estoy porque he llegado. En fín, muchas reuniones pero seguirá habiendo negritos muriéndose de hambre por no existir una política agraria eficaz en África.

Pilar M Clares dijo...

Lo que dé de sí la llamada de la crisis está por ver en la calle y en nuestras cuentas, esas de menos de mil euros, canichu, porque esas son las que vamos a ver llenas de nuevos conceptos como el que dices --alucinante, miraré la mía, uhhh-, y lo que está por ver cada semana es cómo está la cesta de la compra, la de las patatas y los huevos, porque las otras, las de los empresarios de nueva cuña, esos que enriquecieron, o las de siempre millonarias, esas encima van a tener ayudas. ¿Son necesarias, generan empleo? de eso nos convencen yo creo que el tema es cambiar las inversiones y mirar a qué interesa y a quién ¿Más de los mismo? ¿Volverán las oscuras golondrinas? o sacamos el hacha?

¡Vivan las provocaciones!Celeste,y a los pollos nos los comemos, no te quepa duda, con el picadillo morteril de los de la fotuja esa!
vete preparando los aperos, y beso guerrillero.



De todos los colores, demedetodoslos colores, que obama es negro, grrrrraciasss a diossssssss, bajémonos de los tópicos y de organizar la economía a nadie; yo estoy más por los derechos. Besico

Trenzas dijo...

Pues menos mal que "la crisis era un bulo" y "la recesión no era previsible", etcétera, etcétera :)
Yo sí les tiraba algo, mira tú, pero los tomates me parecen un proyectil demasiado blando.
En fin..., para pensar y pensar cómo llegar a fin de mes :)
Un abarzo fuerte, Pilar

Anónimo dijo...

¿vienes a por mi?

por mi montemos una buena COMIDA en el DESPACHO ORAL con esos ¡CHUPAtintas! mejor me voy con Boris (que nunca descansa en paz, destilados mediante). Así me río un rato, Honorato.

Pilar M Clares dijo...

Trenzas, si llegas a conclusión alguna no dejes de avisar, no nos vendrá mal a los que nada hicimos y ahora nos piden que paguemos ¿dónde está la pasta que hacía pasta y se invertía en pasta? ¿de qué bonanza hablan? --en algún eslabón tropecé-. Besicos para esos días del mes, brrrrr.

Pase pase, cabal-lero, y vaya acomodándose, en unos minutos voy a por usted para la ENTREVISTA, póngase mientras tanto el albornoz por dios, que el puesto es casi suyo yo lo intuyo. Pardiez, pero espere, que la vuelta yo me dé, no sea que por distracción, otro cojan el sillón.

Chayo dijo...

¡¡¡Pero qué cañera eres!!!! :D
Eres mi enlace con el mundo real.
Besitos.

Teresa Luengo Michel dijo...

Por suerte en la ONU se han librado de la crisis 'liberadora' y ahora ya pueden debatir bajo un techo de churretes de colores ¡y por sólo 20 millones de euros! Qué poquicas cosas se podrían haber hecho por los conflictos y elo desarrollo en los que 'media' esta organización con esos 20 millones de euros, ¿verdad? (es que, como diría Leopoldo Abadía, soy incapaz de traducir a pesetas, lo mismo no es pa tanto...).
Yo estoy deseando que El País titule: "Barceló, acusado de homicidio involuntario tras descuelgue de estalactitas en Ginebra". Pos ahí queda eso...
Besicos mil!

Sibyla dijo...

Yo en vez de tomates...huevos pochos!!!
Ja,ja,ja!
Tienes mucha razón, es una pena porque se creen los redentores del mundo, y sin embargo el mundo está así por la mala gestión d semejantes políticos.

Besucos:)

O de FLANEURETTE dijo...

es todo tan patetico que no podemos hacer sino reirnos de todo....y en las cercanias actuar como benjamines espidicos! salud, que tal ese vinito de a 100 euros la botella?

Aloia dijo...

Serían necesarias toneladas de tomates para calmar mi ira..y no sería demasiado ético por mi parte, así que como en todo, me quedaré en el pataleo personal el intrasferible, porque una ya no sabe qué se ha de hacer para que una protesta ciudadana mundial prospere...esto va de 20 que van a su puñetera bola mandando sobre los millones restatnes que andamos a ver qué narices será lo siguiente...sí, pesimismo total...
Mil biquiños guapa!

Pilar M Clares dijo...

¿Has dicho real, Chayo?
pero... real de la rrrrrealidaddddd? ...p sea, de algo hay que hablar que no sea poesía, o sea...de lo real, o sea, de lo que no existe.
¿Y creemos, amiga Chayo, que existen los personajes de esa foto? ¿y cómo es que lo creemos si nunca los hemos visto si no es en los medios? Ese es un tema: ¿cómo se construyen? ...yo cuando me levanto no me los encuentro; ...siento haberte dado tan mala imagen jajajaaj, amiga, ¡poeta! Y un montón de besos, y no dejes de venir, que hay que hablar de muchas cosas. Gracias

Hola,Sibyla, en principio parece que a los políticos los elegimos nosotros, esto es la democracia, que es la de los "20" que permiten, al menos consienten, ese otro -80% sin voz, ni tantas cosas. ¿Qué falla en esa foto?Un besico, reina.

Ah sí, estuvo bien, le echamos cocacola, más largo, ya sabes, Pelao... luego nos pusieron verdes y nos pidieron el dni. Me dejas así como así con los "benjamines", y ¡espídicos!, me gusta, puede ser una gran idea...a desarrollar; y mucho. Me gusta, gracias, de verdad. Gusto verte.

Aloia, me he enterado, y quizás lo saque aquí un día, que esta península es la reina del tomate así es que no he escatimado, ¡tomatada! Hay que recordar que estamos entre los 20, lo cual es un lujo que pagamos a diario, y del que ¿nos benificiamos?-seguramente, qué lío, tema por delante, sí.. Muchos besos. Voy a buscar tus palabras ahora mismo,es un gran placer, como siempre. Y un remanso.

Eyyy, Teresa, qué bien verte, que tengo a Adam ya localizado, y qué preciosidad! Oye, y eso que dices, ¿no querrá decir que podemos gastar en todo, hasta en las oscenidad de las mismas instalaciones de de de de y de dé.. menos en arte? Pues eso le decían a ese de Altamira, anda ya, venga a cazar, hombre, que hay que comer, déjate las mariconadas...
amiga,eso tiene un debate, largo, quizás incluso con argumentos. Qué bien verte, besicos, y ¡cervezas!, que no falten.

Anónimo dijo...

El ministro de Economía del Reino Unido, Alistair Darling, presentará mañana un recorte del 2,5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destinado a estimular el consumo en la época de Navidad y hacer frente a una posible recesión de la economía británica, prevista para antes de que termine este año. Este es el primer recorte de impuestos en 34 años, según publica el diario The Independent.

Nabucodonosor II dijo...

Hola,desde el Blog de Ella llegué, rechazo aquí, hace algún tiempo ya, y esta es la primera vez que te escribo. Sólo queria decirte que me gustan muchas cosas de las que escribes, aunque a veces, como en esta entrada, no este de acuerdo al 100%... aún así, siempre está bien leer tus puntos de vista.

Nos leemos!!

Pilar M Clares dijo...

Víctor, gracias por lo que dices, un beso