domingo, mayo 13, 2007

PERFORMANCE DE MARI


Performance, vídeo, montaje, textos, música, vida propia, en Manhattan, de MARI, en una exposición de la que sabremos más cuando deslíe la madeja que montó para este día 13 de mayo y vuelva a liarla sobre sí misma. Su blog, Between something and nothing ha sido durante los últimos meses una sala de disección (y disertación) con un conejillo de indias, ella misma: "Mi obra es presentacional. Me expongo yo, mi vida, mis historias. Es autoreferencial. Mis referentes, creo yo, son Tracey Emin, Elke Kristufek y Natasha Merrit", le dijo a Harry en una entrevista para el blog Cúmulo de despropósitos.

Y recientemente se quejaba de lo difícil que le resultaba terminar el vídeo, uno de los elementos articulatorios de la performance: "Es muy duro para mí hacerlo, me revuelve las entrañas", me comentó. Pero lo terminó, y hoy habrá flotado entre todas las expectativas de revistas de arte, amigos, seguidores. Sabremos qué ha sido de ese montón de ideas apretadas en su cerebro, lo prometió. Desde aquí, besos, suerte, más tú, felicidad.
Te esperamos.
Nombre de la performance: Because I am mine (Hessel Museum)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar, supongo que a ti te pasa un poco como a mí... pero esperemos que más gente se una. Ya te iré diciendo que pasa, y si te apetece pues ya sabes.

Un abrazo.

Bombermán dijo...

Uuuhh, ¡qué interesante!
Nos va a tener que mantener AL TANTO, Pili.

Beso.


!D

Julia Ardón dijo...

la tenemos cerca, la sentimos cerca.

Anónimo dijo...

"pilar, divina pilar la belleza es todo lo que me conmueve, usted, por ejemplo"

Que fuerte lo de Mari!

Un abrazo para ella, para ella que sabe y nos muestra, que lo importante es SENTIR.

Pilar M Clares dijo...

Bueno, aclaro que el comentario de raull no es un mensaje en clave de fa, sino que llevamos conversaciones cruzadas, de blog a blog, así es que explico que a lo que se refiere es a que ha abierto un blog para que escriba quien quiera,que se llama ASONANCIA, algo parecido al de Julia, POR LA BOCA VIVE EL PEZ, que recomiendo si alguien no lo ha visto (ver su perfil). ´Raull, te decía, escribir un texto no es lo mismo que hacer una foto digital, pero te animo y ya sabes, cuenta conmigo.

Fue precioso eso, Celeste, emocionante, y vuelvo a aclarar: cuando Harry le hizo la entrevista a Mari, en un coment le pregunté yo que qué era la belleza, y me contestó de esa manera entrañable, me emocionó mucho, como siempre lo hace con su blog, que me da pistas, pensamientos, sensaciones.

Es estupenda esta Mari, ásí es que, sí, Bomber, desde luego que es toy atenta y "me debe" una entrevista cuando pase el chaparrón. Un beso desde aquí a todos-as y más gordo si cabe a MARI.

Anónimo dijo...

No conozco el blog de esta chica, pero por lo que cuentas, debe ser toda una experiencia, así que sin más paso a visitarla.
un abrazo.

3'14 dijo...

Mari se merece esto y mucho más, un post delicioso Pilar.

Muchos besos, te sigo los pasos pese a disminuir la frecuencia de mis visitas, pero esto, supongo que ya lo sabes. :)

Pilar M Clares dijo...

Besico, 3,14 y gustazo verte por aquí. ´Lo que estoy deseando es poder tener acceso a lo que ocurrió en la performance de Mari, y cómo fue la puesta en escena...pero de momento no suelta palabra, estará liada...(ejem) Os aconsejo mirar los vínculos que he puesto en sus tres referencias -que habrá mas, seguro- porque recogen la filosofía de su manera de entender vida, arte, feminismo, mirada al mundo en suma. Un saludo, Gregorio, las formas poéticas de Mari te interesarán en su blog, seguro. Besicos

Canichu, el espía del bar dijo...

Te has hecho agente de publicidad de MAri... jajajaja... bueno, sí, se la hecha de menos por la blogosfera, la verdad.

Pilar M Clares dijo...

Es un vicio que tengo, Canichu, hablar de lo que me gusta y me emociona. De Mari y lo que hace se puede hablar mucho, y encima está ahí al lado, en Manhattan (hinjjj) A ver si dice algo. (Maaaaaaaaari...cuéntanos algo, pindonga)

Raquel dijo...

Excelente entrevista. Mucha suerte, Mari, :) Muchos besos a ambas.

Pilar M Clares dijo...

Excelente la entrevista de Harry que es de donde saco estas palabras (y de un comentario que me hizo los días previos a la exposición). Si hay oportunidad, ya hablaremos con ella despacio. Besicos, Raquel, suerte -toda la del mundo- también para ti.