jueves, marzo 06, 2008

BIP BIP, ALARMA ELECCIONES

Gráfico del 5 de marzo


Llevamos todo el día oyéndolo, un sondeo hecho en Andorra (cinco días antes de las elecciones está prohibido hacerlo en el país) dice que el PP se coloca a solo 2,5 puntos del PSOE y empata en los próximos comicios. La ventaja del PSOE sobre el PP ha pasado en una semana del 5,5% detectado en la encuesta del día siguiente del primer debate, a solo el 2,5% que muestra la del segundo.


Esa diferencia es la suficiente para que se produzca un empate de escaños: ambos quedan entre 156 y 160. Añade El Periòdic andorreño que la bajada del voto socialista choca con "la firmeza" del electorado del pp. Y más claro: "Aquest increment del vot del PSOE té com a contrapartida un descens del dels altres partits d'esquerra i nacionalistes".


Los medios siguen librando la batalla, hora le toca a internet.

Durante toda la semana se han ido recordando y comentando los debates mientras, por las plazas de España, los líderes contaban las intranscendencias en un rito que ya tiene los días contados. Probablemente para las siguientes sea internet el medio definitivamente más influyente. La tv se ha apuntado un tanto con los índices de audiencias, pero bien sabe que las cosas están cambiando mucho en su empresa.

Queda ahora votar.

El autor del blog crítico "La sombra de Aznar" (2005) y que se ubica, según su perfil, en Crónicas Marcianas: la Región de Murcia: España, ha sido el que desde enero de este año lanzó en formato blog el Proyecto 80%. En su último post recoge esta noticia, última estrategia de la campaña, quizás.


Personalmente, y más allá de otras consideraciones, sí sé para el día 9 el vocerío que no quiero que salga, el que quita derechos a los ciudadanos mirando con quién se acuestan, el que no vota las leyes que apoyan el sueño de la igualdad de género, el que entorpece otra destinada a personas que la necesitan mucho, el de los bolígrafos en los escotes, los hilillos, las risas en el juicio de Atocha, los crucifijos contra la ciudadanía, los campos de golf, la entrada en Irak, el sombrero de cawboy... eso no quiero que salga.



Según la Oficina del Censo Electoral, el próximo 9 de marzo 325.000 personas se estrenarán como votantes. Además, 1.711.776 jóvenes, votarán por primera vez en unas generales. La gran mayoría lo harán en Andalucía, Cataluña y Madrid.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

olé ahí, madre...ups, digo mami :P yo confío plenamente en que no gane el PP...

Soy tan masoca que me leí el programa político del PP de cabo a rabo. No es muy duro, porque está hecho al estilo americano: frases pegadizas y cortas para gente que no necesita muchos razonamientos ya que es tan corta como las frases. La manera de convencer de Rajoy es "porque sí". A base de repetir muchas veces "yo inspito confianza, Zapatero no""yo voy a acabar con el terrorismo" y cosas así.
Le doy las llaves de mi casa a quien saque más de 10 propuestas concretas del programa del PP.

me voy a dormir, que tantas horas de ordenador adormecen mi espíritu revolucionario.

:D

Sintagma in Blue dijo...

¿Y el simulacro de bipartidismo? Si es que tragamos con carros y carretas.

Pilar M Clares dijo...

Bebémíiiaaaa, amor, qué bien verte aquí ¿¡que te has leído el programa del pppppp??!! ¿es eso lo que te hemos enseñado tu padre y yo?!..¿las llaves? hummm ¿quién te las dio a ti para hacer tal cosa? Lávate los dientes antes de acostarte, y duerme, cariño, descansa ese coco, sí. Besicos y repasa el parte de baja maternal que te mandé.. Muasc, guapa.

Me parece sintagma que al simulacro le quedan dos días; el 9 uno de ellos. En fin.
Besazos

Aloia dijo...

Hay que ir a votar...a mí es que se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en la niña de Mariano; pero sobre todo en toda la camándula que tiene como familia, el tío Acebes, el tío Zapalana, la tita Esperanza, el primo Pujalte....y sobretodo el abuelo.....el abuelo José María que todavía no lo han jubilado...y a su edad!....qué miedo José María....
Mil biquiños!

Raquel dijo...

Sinceramente, las encuestas no me parecen fiables, la realidad que intentan reflejar puede cambiar bruscamente de un día para otro, eso sin contar con que quien las hace va a favorecer siempre al que las encarga.

Pilar M Clares dijo...

Y también cómo se utilicen y en qué momento, etc. Beso, Raquel

Salía del trabajo cuando lo he oído:

Matan a un exconcejal socialista,Isaías Carrasco, 42 años, no tenía escolta y salía de su casa con su familia.

ETA ha irrumpido en la campaña con el asesinato a tiros en Mondragón de un ex concejal del PSOE del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). En la actualidad trabajaba en el servicio de peaje de una autovía.

Un pistolero se le ha acercado y directamente le ha pegado cuatro tiros en la nuca cuando salía de casa mientras. Otro esperaba en un coche. En el momento del atentado Carrasco iba acompañado de su esposa y su hija.

Desde todos los partidos se condena el atentado y muerte de Isaías. Aún está por ver si el de la alcaldesa de la localidad, Ino Galparsoro,se sumará a la condena. Hasta ahora EAE-ANV nunca lo hizo.

José Antonio Alonso, ministro de Defensa ha condenado el atentado y ha dicho a la Cadena SER que "ante una barbarie como la de la banda terrorista ETA, ahora lo que hay que hacer es mantener y conseguir la unidad de los demócratas".

En alusión a la proximidad de las elecciones generales, Alonso ha hecho hincapié en que, de aquí al domingo, "hay que mantener la calma". Los españoles "saben lo que tienen que hacer".


M condena radical. Cansancio de estar oyendo toda la vida hablar de eta. Condena y confusión a esos que, en un día cercano, mientras Isaías estaba tomándose unas copas, trabajando en el peaje, leyedo el periódico o besando a su mujer, decidieron que hoy le iban a quitar la vida. Mi condena a los dioses y a los verdugos.

¿Qué se puede decir?

Rafael dijo...

Poco más se puede decir... ahora toca despreciarlos, y esperar que el que lo haya hecho acabe en la cárcel, junto con violadores, maltratadores, traficantes y demás delincuentes (porque no son otra cosa, por mucho que se quieran poner ropajes distintos)

En cuanto a tu post, no me parece ni bien ni mal, pero siento que vayas a votar "en contra de" en vez de "a favor de". ¿No hay ningún partido que te ilusione un poco? Yo no creo en el voto útil, la verdad; votar es algo demasiado personal como para estar pensando en quién lo usará mejor... pero es mi forma de verlo, simplemente (tampoco considero que vaya a pasar nada del otro mundo si gana el PP; ambos, ZP y Rajoy, representan a partidos democráticos y tienen el mismo derecho a gobernar)

Gracias por el piropo :) ¿Para cuando una foto tuya en el blog?

Anónimo dijo...

Andalucía, Cataluña y Madrid es que es nás de la mitad de España y de la población. Normal que allí se estrenen los novatos demócratas. Me parece que van a decidir ellos.

Vaya una plaga de eta. Según los datos sus cchorros son de estas edades. Es una desgracia haber nacido con ganas de matar, que te den una pistola y que existan veteranos en asesinar. Qué pena de Isaías, una vida menos gratis. Joder.

Pilar M Clares dijo...

Muy demócratas serán, pero yo al pp no lo votaré nunca, Rafael, que sí hay diferencia en el estilo que imponen. A ver si se acabara ya con el bipartidismo este en supositorio.
¡foto?! sí,y te la dedicaré; pero, atento, ando repartida en algunos post, de vez en cuando (no, no soy la facha ni Jane ni la de fidel ni el coche) Besicos

Por cierto---hubo un amigo de esos...que me prometió un logo y me lo creí ¡¡¡amigoooo!!!! da la cara, cobardica---

Ags, de nuevo la tragedia. Estoy atenta a la prensa, iré informando Pedro. Una vida, putada, eso sí que es lo único. Besos

Anónimo dijo...

hola, yo soy un programa informático destinado a dejar spam publicitario a cascoporro así por zonas de comments incriminadas pero me ha enternecido tanto el post (en andorra las toallas son mucho más baratas, montón de dinero que andorras) que he decidido no dejar estos links de publicidad de alargamiento clitoreideo (ojete!) y sumarme a la protesta por los que no cumplen sus promesas felino-fémino-gráficas.

el domingo a mojar el churro todos.

Julia Ardón dijo...

Uy, como dirían por aquí: está talladito, talladito...

Pilar M Clares dijo...

jajajaajjaajajjajajaaj ay, qué risa, spam, vete, sape, fuúu´, pues dile a tu amigo el gráfico que me se da igual, que se lo meta por eso que tú dices, ¿cómo era? jajaajjajajajajajj

Solidaridad, hermano, y muchos besos, y a cumplir lo dicho con lo churro, (o como chea) Beso

Y ahora:

En PERIODISTAS 21, Juan Varela, un post a las 10,07: Vuelve la noche de los sms con el terrorismo

"Concentración en Colón a estas horas contra el gobierno. La convocatoria se ha hecho por sms impulsada por el Foro Ermua. Era en Ferraz, pero al final ha sido en Colón, donde Aznar plantó la bandera más grande..."

La noche de los muertos viventes, y lo peor es que los muertos de verdad son lo de menos.

¿Quién utiliza el terrorismo sin respeto?

Pilar M Clares dijo...

Julia, ahora está que arde. No pierdas de vista que este sondeo puede ser interpretado como una estrategia de siembra de duda y que en realidad pretende la mayoría absoluta, creo que impensable. En todo caso ya queda lejos.

La muerte de Isaías a manos de eta está siendo aprovechada muy agresivamente. De momento el pp ha llegado al congreso, reunido con urgencia, exigiendo que se aprobaran cuestiones que ni siquiera podían ser aprobadas porque no hay cortes en este momento preelectoral. Con la excusa de no ser oídos, andan por las calles con su vocerío. No sé, mañana va a ser un día duro.

Saludos

Anónimo dijo...

"La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) condenó hoy el "vil asesinato" del ex edil de la localidad Isaías Carrasco, con los votos favorables de PNV, PSE, EB-Zutik y Aralar y los contrarios de ANV

En el texto, propuesto por los socialistas, y que fue leído por el portavoz de los socialistas de Mondragón, Aritz Arrieta, se exige "una condena rotunda en contra del vil asesinato" de Isaías Carrasco, "a manos de ETA" y acuerdan ubicar la capilla ardiente en la sala de plenos del Consistorio, "donde fue concejal y su familia ha reclamado que esté".

Además de abstenerse de condenar el atentado, los ediles de ANV de Mondragón, incluida la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, decidieron abandonar sus cargos durante los dos días de luto que vivirá el municipio con motivo del asesinato por ETA de Isaías Carrasco según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Esta decisión fue anunciada por la primera edil durante la Junta de Portavoces celebrada con motivo del atentado mortal. De esta forma, EB-Zutik asumirá la dirección de la Corporación en estos dos días y el concejal Ander Rodríguez, de Ezker Batua, asumirá la Alcaldía en funciones. Por lo tanto, será Ander Rodríguez el que se encargue de organizar la capilla ardiente con los restos mortales de Isaías Carrasco en la Casa consistorial.

marmol dijo...

Yo diría que está que arde y LA MEJOR DE LAS SUERTES, Madre Patria!

un beso Pilar,

Anónimo dijo...

Yo aun ni se si iré a votar, dicen que aunque sea en blanco es mejor que no acudir, sabe alguien exactamente por qué?

Un besote guapa,encantada de volverte a leer :-)

Pilar M Clares dijo...

Karuna, no renunciemos a votar, a pesar de los escepticimos, algo habrá que te llame, aunque sea la conciencia de que no votar es como que voten por ti, alguien se lo apunta ¿no crees? Un beso y qué gusto verte por aquí.

Gracias Mármol por tus deseos, ¿madre patria? familia desestructurada, uhs. Besicos

Anónimo dijo...

ELECCIONES:

A las nueve de la noche ha arrancado el escrutinio de los votos de las elecciones generales de 2008. Aún con porcentajes muy bajos de recuento, algo menos del 35%, los datos otorgan una amplia mayoría al PSOE, que rozaría la mayoría absoluta (169 escaños, la cota a alcanzar es 176 y tenía 164) frente a 151 del PP (tenía 148).

O de FLANEURETTE dijo...

yo no voto, ejerzo mi derecho a despotricar de un sistema que me parece de lo mas arcaico...pero me da igual que la gente vote como quiera, de hecho, me gusta no imponer mi criterio...tanta pp phobia existia verdaderamente? estaba mas claro que las bragas del primo de rajoy, ex-integrante de monty python...
salud.