domingo, marzo 23, 2008

MEDALLAS EN EINDHOVEN

Mireia Belmonte, nadadora

Oro, Plata y Bronce para Mireia Belmonte, Erika Villáecija y la española de origen ruso Nina Zhivanevskaya respectivamente se han traído las nadadoras españolas de los Europeos de Eindhoven.

Belmonte se proclamó campeona continental de 200 estilos individual en la competición europea tras las finales como ya hiciera en la anterior etapa. Según declaró a efe mientras abandonaba llorando y rodeada por los medios , voló en los últimos 50 metros, los del libre.

Mireia Belmonte es de Badalona y tiene 17 años. Con el crono conseguido en la competición de Eindhoven -2:11.16- además de ganar el Oro, bate su propio récord con tres segundos menos de los que marcó en España durante los Nacionales de Verano de Barcelona, en los que compitió con la desventaja de una gripe. Cuenta que empezó a nadar a las cuatro años, cuando el médico le detectó una desviación de columna; estudia 2º de bachillerato y en el futuro se ve en Empresariales. "Mientras entreno repaso los exámenes", ha dicho en una entrevista.

Su primer entrenador fue Jordi Murio y en la actualidad sigue sus pasos Carlos Subirana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Mauricio Coconi, seleccionador nacional que llegó en 2006 para forjar estrellas, como había hecho con los júnior italianos, vio su futuro en Londres 2012. Ahora tendrá que replantearse los objetivos, ha encontrado una estrella.

Erika Villáecija, Plata en 800 libres, también ha establecido un nuevo récord de España 8:24.08. Con el bronce de Zhivanevskaya en 100 metros espalda y el de Rafa Muñoz en 50 mariposa, son cuatro las medallas que la natación trae a España.

7 comentarios:

Sibyla dijo...

Es un orgullo, ver a jóvenes españolas defendiendo tan bien a nuestro país, y regalándonos esas medallas tan merecidas y trabajadas.

Gracias Pilar por esta información deportiva, que nos levanta el ánimo del día!

Besos:)

Aloia dijo...

Y no nos olvidemos de Mengual y compañía!!Pedazo equipo de sincronizada!!Bravísimo por todas!!
Mil besiños!

Pilar M Clares dijo...

Os recomiendo la entrevista, está vinculada, dice cosas tan tiernas como : "el mar me da un poco de miedo por los peces" qué bonica...
Gracias, amigas, por los coments. Besicos

Sintagma in Blue dijo...

Para que luego digan de la juventud ;-)

Isabel Barceló Chico dijo...

Es una satisfacción contar con atletas tan competentes y tan jóvenes. Como que me entra una alegría en el cuerpo tremenda. Saludos cordiales.

marmol dijo...

Bien por ellos, felicidades!

Pilar M Clares dijo...

Nunca me creí esas frases sitagma, y mira que duran uhssss... esta junventud! Besos

Y de carne y hueso, Isabel, buena gente.¿De vuelta de tus vacaciones? Un abrazo

Mámol ¡holaaaa!