miércoles, marzo 26, 2008

MIRA, MIRA


Ha sido un neurólogo británico, Gergely Csibra, que lleva desde el 94 observando a los bebés, el que lo ha dicho: los bebés si son niños, se fijan más en los objetos, y si niñas, en las personas.
Ya había trabajado con monos y de hecho lo sigue haciendo sin exagerar, y dedujo que mostraban también interés lo neonatos simios por las fotografías, es más, las miraban.

El especialista, que estuvo en una conferencia de alguna entidad sin en exceso ánimo de lucro, iluminó con algunas otras conclusiones como: "aunque no existe un cerebro propiamente de hombre y otro de mujer, sí he observado algunas diferencias"

Tras todos esos años de estudio ha comprobado el investigador que "el lenguaje gestual de la cara es determinante para la educación de los niños", es de suponer que también en las niñas, incluso puede que hasta más, ya que él mismo se ha fijado en que son ellas las que se fijan más en las personas, humanas. Los bebés, concluye, mimetizan los gestos, algo que ni suponíamos.
¿Dónde dices se piden las becas para investigar en reinounido?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me encanta esa socarronería tuya al exponer los temas!
Decididamente: hoy va a ser un buen día!
Tendré en cuenta este estudio y observaré mucho, mucho...estos científicos! Mira que si tienen razón y el hombre ve coches tuneados y la mujer rostros humanos! (Reina-unida aparte claro está)

Pilar M Clares dijo...

Celeste: es que no va a tener razón... no albergues esperanzas, que el cerebro es ¡idéntico! ¿te pides la beca tú también?
Besicos, reinamora.

Anónimo dijo...

el tema es que porque no dan becas, hablo en general. La educación les importa un pimiento, pues la educación no va a ser menos.

besitos

Aloia dijo...

Mecagoenbloggerysuserroresconloscommentssssss!!!!!Probemos otra vez..

Al caso; miña naaaaaaaaiiiiiii!!!

Propongo un brainstorming de esos que tanto les mola a los británicos, aquí chez toi, de temas con posibilidad de ser becados...Becas, becas, universidades...hay algo más devaluado que todo eso hoy en día?!

A ver, storm, storm.........Acaso los perros mimetizan? Son pues mentes inteligentes y no amaestradas? Ahí queda eso!

Mil biquiños!

3'14 dijo...

¿Pero esto va en serio??? Ah claro, y las excepciones son los que llegados a la adultez se "convierten" en gays, lesbianas y otras rarezas de la naturaleza, ¿verdad? Vamos que si le pones a un niño una pelota o una persona y le atrae más la persona este fijo se nos hace maricón. Ay, ay!!! Va a ser verdad que las pelotas son para los niños y las muñecas para las niñas... ¿Que hago yo ahora? ¿Apunto a mi hijo al equipo local y le confisco todas sus princesas?

Pilar M Clares dijo...

jajajajajaaj qué bueno qué bueno, ay, me troncho mirándoos porque sois personas sí, y ni fijarme en los zapatos, noooo, que me convierto al lesbianismo, ay, 3,14,cuánta estulticia le cabe al mundo, digoooo, y es que estas cosas las lee la gente y empieza a preocuparse a ver dónde le pone el lazo rojo paelmaldojo o la foto de familia para que salgan comilfló, anda que ya le vale al becado, que le den morcillas. Y las becas para nosotros,¡¡más becas pa mis petas(y le caben más tes)!!

Aloia, que sí, que se les ve al venir, la ´mismísima cara de sus amos, y las mismas inclinaciones, a veces, hasta iguales por los bajos (esos) Y mira este:
... los niños al nacer ya conocen un 25 % del mundo (!!!!) Qué gran escuela la de la gran bretaña.

Becas, becas, pecas, setas, tetas...digo, becas, sí Hoichi

Besazos, a ver si encuentro más joyas para ir añadiendo a este collar de primavera. Haberlas haylas, más, más...venga, venga...

Anónimo dijo...

yo de niño (mono, claro) tenía una desviación visual que me hacía obviar el lenguaje gestual de las caras de las niñas (las monas, por supuesto, a veces también caras pero no de lenguaje visual, que el parné también tiene su lengua) para caer libinsidiosamente en sus tetas. Ahora me sigue pasando pero con mayor exceso de ánimo de lucro, que me puede. Más becas para mis tetas. Por favor.

Pilar M Clares dijo...

Excelentísimo vicente sr : yo me estoy temiendo que usted está más en la línea guasintoniana de investigación, la de clinton y su menú levinski. Y eso es un sinponer, siempre sin desánimo de estupro. Gracias eminencia, el busto es mío. Y beso

PRUEBAS 2013. dijo...

jajajjj y que lo digas semejante obviedad....el post de arriba sí que es impactante. Me escalofría, no me acostumbro a esos psicópatas. Fíjate que yo he trabajado con maltratantes intrafamiliares pero estos casos tan corrosivos....
en fin un saludo y a seguir acertando en el tiro.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo tiene su puntito de razón, y sus cositas, no te enfades, la investigación ha llegado a decir de todo. La ciencia también tiene sus modas.
(No me grites... la que me va a caer)

Pilar M Clares dijo...

que no hombre, que no, que solo te pido que te fijes más en las personas, pedroooo,que no solo de objetos vive el hombre (o...hum?) Así es que un recién nacido mira con intención, eh, me lo temía.

Locos, mujer pernada, locos, que no nos pillen los locos.

Besicos ambos(lados)

Sibyla dijo...

Por algo se dice que los hombres "piensan" y las mujeres "sienten"...

Besos:)

Julia Ardón dijo...

tamaño reto que tenemos...comenzar a cambiar el cerebro desde ya para que entre unas 5 generaciones esos cambios ya no operen..jajajja
Mientras tanto, ejercitar la masa gris como sintamos mejor hacerlo...porque esto es ciertísimo, por eso ya en el asunto de género no se habla tanto de igualdad como de equidad.

;)

O de FLANEURETTE dijo...

pues no se lo que podria llegar a decir alguien que lleve observando a bebes desde antes del 94! miedo me da....

Pilar M Clares dijo...

Es que Sibyla... se dicen tantas tontunas... Beso y pensamiento para ti.

Julia, lista eres, todo está en la cabeza, lo del corazón y los sentimientos era una metáforaaaaaaa, jo, todo en la cabeza, que es de igual composición, sííií´. Beso, bella.

jajajajaaj, Pelao, no estudiaré mássssss. Abrazo ignorante.