lunes, marzo 03, 2008

PASATIEMPOS: ELECCIONES ¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?

¿ELLOS O ELLOS?









PAUL: quién crees que ha ganado el debate
SUSI: jajajaj me levanté pensando en eso
PAUL: sé cuál es tu situación...
PAUL: trataré de aliviarte
SUSI: mejor otra pregunta
PAUL: sí
SUSI: ¿quién crees que manda?

17 comentarios:

Equinoxe dijo...

qué feas caras tienen los políticos.

Sintagma in Blue dijo...

Hasta como actores son mediocres.

Sureña dijo...

Esto es de cachondeo, si les preguntas a los del PP, han ganado ellos, si les preguntas los del PSOE, han ganado ellos ¿en qué quedamos?

Besos

Aloia dijo...

No espero ya nada más allá de lo que discretamente se pueda pedir, y ya no hablo de exigir...y dicho esto, hay de todo, quien admite la derrota, quien no ve su victoria, quien infunde el miedo, quien vote en blanco, quien no vote, quien no tenga nada decidido, quien lo sepa, quien se vaya a la playa y quien vote al salir de misa (recordad que hay que celebrar la roucada del día, manda ca....)El caso es que yo lo tengo claro, muy claro...y diferencias las hay, evidentes...y sin escarbar demasiado...así se me ponga a llorar la niña bonita...
En cuanto a la pregunta.....massssssssssss mediaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Pilar M Clares dijo...

El día 27 de fecrero, en periodistas 21--está en mis links--, escribía Juan Varela:

Ocho millones de telespectadores siguieron el debate electoral en TVE. Seis de cada diez televidentes. TVE le gana al PP su gran batalla.

El duelo entre los dos candidatos rozó los 13 millones de telespectadores, casi dos millones y medio más que en el más visto de 1993.


Esa, exactamente esa, es la impresión que tuve yo cuando veía el primer debate, esa entrada espectáculo, la publicidade, los "intelectuales" opinativos, los profesionales de los medios, la academia esa, las marcas...

Un formato para televisión, un gran hermano que de antemano se sabe no nominará a nadie, pero cuyo aliciente es hacer pensar que hay un ganador.

Después: días de metadebate, pallápacá, el uno el otro, y si habías decidido no hacer caso a la campaña, te aguantas, porque te aparecerá por todos sitios, hasta en als conversaciones menos sospechosas.

Ay

Gana la tele, en general los medios, así es que Susi, como tú, Aloia, sabemos lo que hay: empresas.

(y además esperpento: pues tú subiste los huevos -jajajajaaj-, y tú las patatas, traidor jajajaajaj.

Y hablando de algo: hola spam, te dejo, pero que sea la última vez.

equinoxe ¿y los empresariossss???? jajajajajaj ¿y los banqueros?? hjajajajaja, y los del ladrillo? jajajajaaj que me parto...

sureña aquí los únicos que podemos perder lo menos posible somos nostros-as cuando votemos, venga, voy a creérmelo.

Besos sintagma, prefiero a los inalcanzables, ese Bardém (viva españa jajajaaj, oihs)

Y una última cosa: este post con dediatoria: para mi amiga Lucía, que es periodista, y ella sí que sabe lo que valen los huevos. Besos, hermosidad.

Unknown dijo...

Pues los huevos son un elemento importante el marketing político. Si el candidato A dice: voy a subir las pensiones de las viudas en cien euros; el candidato B responderá: yo en ciento veinte euros; y el C concluirá "y dos huevos duros".
Así es como los tenemos enredados en la multitarea porque, cualquier candidato que se precie debe elaborar propuestas, realizar promesas, tratar de derribar al oponente con ataquese certeros. Pero además debe cuidar por la buena organización y la cohesión de su formación política, porque de entre los suyos nadie se cruce en su camino, evitar los enemigos internos, las sombras alargadas... De los partidos en liza, debe estar atento a sus maniobras, sus expectativas, sus promesas y su trayectoria. También debe vigilar aspectos mediáticos que le desacreditarían como un escándalo político o una situación de crisis. Todo esto antes de tocar el poder porque después la cosa se complica todavía más. Así que si queremos que además de tener una brilalnte expresión hablada, dominio corporal, algo de carisma, simpatía o cercanía, por ejemplo, habrá que concluir que no le queda tiempo o energía. Incluso todavía más, puede que sea precisamente para eso para lo que no esté dotado.
El modelo debate, campaña mediática, este mundo-escenario sirve para eso pero no garantiza resultados a los problemas cotidianos.
Seguro que Susi sabe que los que ganan son el poder y la vanidad.
Besos, amiga, todo un homenaje.

mariamc dijo...

¡yo soy el mejor!¡yo soy el mejor! a que sí mamámasa?

Anónimo dijo...

estoy muy contento porque antes de subir las escaleras pensando en todo eso abrí mi buzón y había muchas cartas y es que me escribieron muchas cartas muchas más de las que me llegan los demás días en los que no me llegan muchas cartas me llegan pocas cartas los demás días pero esta vez había muchas cartas de muchos señores que querían conocerme y saber de mi y pedirme que les ayude porque dicen que soy una persona importante y que ellos necesitan que yo les ayude para poder mejorar todas las cosas de todo el mundo y para eso necesitan sobre todo mi ayuda. Les voy a votar a todos pero después que ahora voy por un yogur.

Anónimo dijo...

Y yo el primo de Susi si no hay más candidaturas, y que quede claro que he ganado YO,que soy el más vanidoso y me sé el temauno de Lucía con mapa conceptual.

¡Un abrazo público!

Anónimo dijo...

El tendero

Pilar M Clares dijo...

Decididamente creo que los políticos no se pasan el tiempo debido en la cama, de ser así ni los hubiéramos conocido, ¡y dos huevos duros!-añadió-.

Sí, Lucía ,¿y qué hacemos con el márketin del contramárketin en la escalada del márketin? Todo se va quedando antiguo a la velocidad zshssszzzsssshhh de lo que ya ha pasado. La energía no existe, solo vueltabisbalzsshhzzhhsss que como sabemos es lo más cotidiano que tenemos. A bailar.

Todas esas cartas --primo anacolutosinánimodeofender, eran mías, y decía al final:vótame, que me votes, coñe (el final es la parte de abajo de la carta, cuando ya empieza el yogur. Anda, vuelve a subir las escaleras y ya de paso me haces el favor, una napolitana de chocolate)

Cómo me gusta eso de mamamasaaaaa jajajaj brazo...esos deben ser todos los demás menos los presentes, ay mamainés...

Me gusta esa palabra, hoichi, y cuarto y mitad, y huevos duros. Entre todos, la gran bouffe ¿hace?

¡Pedro!

Besos propiamente bichos(¡grandes sois!)

Isabel Barceló Chico dijo...

Los medios de comunicación ganaron, sin duda, pero también los espectadores, creo yo. El PP no consintió celebrar un sólo debate cuando estaba en el gobierno y ha habido que esperar ahora, con el gobierno de Zapatero para tener uno. Más allá de los defectos que tenga (y sin duda los tiene), me parece que es significativamente más de lo que teníamos antes: la posibilidad de ver a dos de los candidatos con más posibilidades contrastando sus ideas y sus personalidades. Seguro que si hubiera más debates, resultar�an mucho mejor, porque la práctica es importante. Yo siento un gran respeto por los políticos en general, aunque alguno en concreto me disguste o incluso me desagrade. Equivocarse es humano y no se puede pedir a nadie que no se equivoque, tampoco a los políticos cuyas decisiones nos afectan a todos. Creo que es necesario dignificar su tarea y, desde luego, sacar del ejercicio de la política a aquellos que la utilicen para sus propios intereses particulares. Por lo demás, no sólo es un oficio de gran nobleza, sino tambien de mucha entrega. Creo que nos convendría mucho mirar atrás y ver todo el camino que hemos recorrido desde 1975. Con todos los altibajos, con todos los fallos, ¿No vivimos en una sociedad mucho mejor que aquella? No denigremos a quienes hemos de encomendarles, necesariamente, la tarea de gestionar lo público, sino más bien seamos justos con ellos, exigentes, atentos a sus errores y generosos al reconocer sus aciertos. Porque de lo contrario, nos arriesgamos a caer en manos de desaprensivos. Saludos cordiales.

Raquel dijo...

Desde luego, el Oscar no se lo dan

Pilar M Clares dijo...

Claro Isabel hablamos de dos cosas distintas:
Por un lado la necesidad de votar, y no creo que sea ya preciso afortunadamente recordar otros tiempos que políticamente hoy
serían imposibles tal y como se vivieron. El miedo como herramienta, o sigues en esta línea o acuérdate, no crea ciudadanos libres. También es un error en el análisis de las formas. La política internacional hoy ya no reparte cartas de esas para países como España, ahora la pagan otros.

Por otro lado, de lo que hablamos es de un formato en los medios que nada se distingue de otros muy populares, tipo OT o concurso. Manuel Campo lo dijo: "los participantes conocen las reglas del juego". En mi concepto de debate no cabe el espectáculo de estos días. A mí me parece que es aprovechar un tipo de programa reconocible para meterte el mitin en casa y de la forma más populista que saben, y estudiada para que resuene. En las próximas ya probablemente se libre por interenet. Todo discurso tiene una parte publicitaria, sí, y teatral. La puesta en escena me pareció demasiado burda. Yo no respeto a todos los políticos, discrepo.
Me ha gustado mucho tu intervención, que daría pie a un muy largo debate, entre ciudadnos-as, como deben ser. Los otros lo tienen todo vendido. ¡Y a votar, que se no se le escape a nadie!

Raquel: mejor a Bardem, sí.

Muchos besos a las dos

Rafael dijo...

¿Qué opinas de UPyD? ¿Qué tal te parece Rosa Díez? La verdad es que me interesa mucho tu opinión :)
Quizás deberíamos dejar de hacerle el juego a este bipartidismo que nos quieren imponer desde la tv, la radio, la prensa...

Pilar M Clares dijo...

Si ves el siguiente post ya ves que me estoy votando encima, porque es que lo que no quiero es lo que no quiero. Y fuera tautologías, Rafael, me parece amenaza interesante, se ha oído estos días, Rosa Díez, sí. Perfecta presidenta, buena sucesora de lo que hay, y pelín más allá. Y mujer, vaya que si me gusta.

(oye, y qué guapo está en la foto, guiño)

Sol dijo...

ja ja ja ja!!