miércoles, mayo 14, 2008

MISSES


Si se amplía la imagen, fotografiada de un anuario de La Esfera de de 1915, se puede leer en el pie de foto:
Miss Justine Johastons, 1915
Premiada con la suma de 5000 dollárs en un concurso, al que concurrían las más bellas de los EEUU. A una pregunta que le dirigieron, replicó: "Yo no soy una mujer hermosa, y debiera estar más bien viviendo en Hoboken, mi país natal, que en Nueva York. Si me dan a elegir ser la joven más bella del Norte de América ó la de más talento, sin vacilar me decidiría por lo último"

Y en la prensa de esta tarde se anunciaba la MIss España anual


Miss Yurena Rodríguez, 2008
Sus primeras palabras: "La verdad es que aún no me lo creo. Estoy temblando todavía de la emoción."

Su ficha, en todas las informaciones imprescindible:
Estatura: 1,79, pecho: 90 centímetros, cintura. 60 centímetros, caderas: 92 centímetros, talla: 38, color de ojos: marrones, color de pelo: castaño y, lo más interesante, zapato: talla 40.

Y las preguntas de los informadores:

¿La corona pesa?
Ja, ja... Sí, la verdad (...) me acostumbraré.

¿Por qué cree que el jurado ha optado por usted?
Creo que porque soy una chica muy positiva, muy sociable y que nunca me vengo abajo. Además, la entrevista personal fue muy divertida y nos reímos mucho.

¿Sólo eso?-insiste
Hombre, creo que también soy guapa.

Y llegó el momento: ¿Y tiene novio?
"No, no tengo novio." -dice

Patricia ¿ha tenido
ya un primer amor?-vuelve a la carga
Y contesta (tu verás) : Sí. Estuve con un chico saliendo casi un añito, pero se terminó.

Y otra de las de siempre: ¿Tiene miedo de irse a Madrid para empezar su carrera profesional?
No, lo estoy deseando. Esto es la ilusión de mi vida y no tengo ningún problema en desplazarme a Madrid. Mi madre se vendrá a vivir conmigo.

Y la pregunta del siglo: Siendo tan guapa ¿Es una chica creída y coqueta?
No soy para nada creída, coqueta sí, pero como todas las chicas de mi edad. Ahora tendré que empezar a serlo un poco más. Quiero representar a España lo mejor que pueda y haré todo lo que haga falta.

Ahí queda; si se te ocurre algo, a los comentarios.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos concursos me parecen denigrantes, ojo los masculinos también. Un mercado de carne para buscar gente sin sesos. Pero bueno igual que ot's, famas y similares.

besotes

Aloia dijo...

Se me ocurre un miiiiiiiiiiiiiñaaaaaa naaaaaaaaaiiiiiiii(mi maaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Pero qué tipo de des-evolución es esta????!!!!
Mil biquiños!

Anónimo dijo...

La búsqueda de la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Los concursos de belleza son un campo pionero y experimental que avanzan las implementaciones de esta carrera por el arca perdida.

Hace casi un siglo una pelmaza pretenciosa en blanco y negro nacida en un siniestro lugar llamado Hoboken nos canta desde el espacio intermedio entre una pamela imposible y un ramo de flores surrealista (cuya única intención es esconder un improbable canalillo) aquello de yo-no-soy-bonita-ni-lo-quiero-ser. Hoy día una joven vitalista plenamente consciente y responsable de ser su sucesora en términos hegelianos se preocupa por ser alegre, simpática, limpia y optimista, por la turgencia de sus pechos y la sedosidad de su pelo, por participar activamente de la existencia de la posibilidad del pleno disfrute lúdico y hedonista de la vida. Y, no lo olvidemos, a todo color.

Yurena, yo calzo un 45. No se si me explico.

Pilar M Clares dijo...

Majestad, muy clásica su literatura, que me suena como si en la misma "Esfera" hubiera sido publicada.
Maravilla tener las cosas claras, así como las tallas, y no tanta confusión como con los centímetros. ¿Y con todo el candor le preguntaría: qué es acaso la belleza? YO también la adoro y tengo mis dudas plebeyas. Beso sus manos y-reverencia.

(¿Alguien recuerda que existiera un rey mago -única monarquía que reconozco- jorge,por cierto -cable-)

Aloia subió un escalón, y volvió la cabeza hallando que con uñas iban rescatando las costras que ella arrojó... algo así. ¡Es para preguntarse algunas cosas sobre el mundo en general! Consuelo: que la estupidez no alcanza solo a los temas de mujer, si nos ponemos a pensar... por cierto, también se proclamó Mister . Te dejo el enlacecandidatos Si no lo has visto en la prensa ¿quién crees que ha ganado, Rogelio, Davil...? a ver

Ok, Hoichi, este chip está ya más gastado que los gayumbos del capitán trueno. Muda nueva, y a por otro tipo de mundo.

Besicos, que vosotros-a sí que sois bellos

Lena dijo...

Este tema es un gran tòpico...si las bellas son o no inteligentes. Sin duda hay guapas/os que lo son, pero no creo que sean precisamente las que se presentan a este tipo de concursos como único medio para 'crecer'.

Anónimo dijo...

Definir belleza o ineligencia es un abuso sobre lo que miramos y amamos. Para mí es bello que lo que deseo.

Tuve una alumna miss, estaba en otras cosas, se podría decir. Era bella? era una clásica, seguramente inteligente. Abandonó los estudios, no sé qué fue de ella.

A Yurena, que le vaya bien. A ti también.

Aloia dijo...

Bueno, si tengo que elegir...o que decantarme...supongo que si esos son los candidatos.....no sé, ganará Alicante.......pero qué tipo de requisito es necesario para ser Mr o Mss??Ufffffff.......yo es que no valdría para ser jurado.....
Mil biquiños!

Pilar M Clares dijo...

Gaudalajara... no es un llano en este caso... Cáceres...hummm... pero Aloiaaaa ¿has visto los vídeosss??? ¿Y las tallassss??? uy,hay tallas en la ficha! VOy a olisquear, morbillo esto

Y las preguntas: ¿y tienes novia? Desde otro punto: ¿y siendo tan guapo ligarás mucho?
¿A qué te dedicarás...?

Se sentirán discriminados por no ponerles corona?

Inteligente y bello eres, Pedro. Creo que yo Lenaque más predominará belleza que inteligencia, pero es verdad, mucho tópico, porque estaba esa, hummm, espera, ah...una..que era muy culta, esa...hummm

Equinoxe dijo...

Pobrecitas las feas, nadie las mira, jajaja.

Julia Ardón dijo...

¿ Qué te digo?
No es que las chicas de ahora sean tontas, sino que las chicas listas, inteligentes y talentosas ya no participan en esos concursos, que quedan para las tontas solamente.
Creo eso.
Además, ya nadie les pone atención a esos concursos. Yo los veo muy pasés...lucen más las actrices de cine...guapas e inteligentes...son más famosas...
digo yo, que vos sabés, soy positiva.

;)

besos

3'14 dijo...

Pienso como Julia, y de ahí que los concursos de Mr y Misses sean un tanto casposos y pasados, ahora se tiene en cuenta todo: Belleza e inteligencia. Lo cual nos lo pone aun más difícil a unas cuantas, juas juas... Ay, que no, que no, quería decir que por fin se nos reconoce nuestra total valía a unas cuantas :P

Lo de la belleza es según los gustos de quien mire. Por cánones que haya y tendencias que oscilen según la época.
En cuanto a lo de la inteligencia, ya se puede tener, que todavía se debe seguir demostrando día a día.

Y en el fondo debo ser un poco tonta, porqué aunque todavía tiemble de la emoción cada vez que me dicen lo inteligente que soy, en el fondo me sigue halagando cuando me recuerdan lo guapa que soy. (Luego es cuando matizan eso de, sobretodo por dentro, a lo que yo me pregunto como deben hacer para verme las tripas y todo eso) ;)

Besos!

Anónimo dijo...

jajjjjaj
que tema!!!
debe ser recontra paja saberte linda...
en verdad debe ser alucinante

Canichu, el espía del bar dijo...

¿Y Lara, qué preguntó Lara?

Bueno, las contestaciones de 1914 y las 2008, si indagas más, seguro que tampoco variaban tanto, porque aunque parezca otra forma de pensar la de 1914... ¿por qué presentarse a un concurso de belleza?

Pilar M Clares dijo...

Mari, equinoxe, 3,14, no sé qué decir, si es el amor belleza, si belleza el amor. Sois tres personas extremadamente bellas. Y no, no veo debate entre inteligencia y belleza, lo uno lleva a lo otro ¿existen los feos y las feas JUlia, tú, que eres la de los ojos profundos desde fuera y desde dentro, ¡tú tienes a tus bellas, todas! - no me digas que te costó "verlas"-
Y tú, el más bonito, Canichu qué buen romántico harías, como Larra, misógino por estética, miel por corazón. Bello, bien bello eres.

Ayyy, que me gustáis todosss ...preciosidad de personas sois...ese abrazo que os daría-doy

Y por si acaso --cura en salud sin desdecir-: ¡que nadie me diga cursi! que os quiero (me voy a mirar a darle otro repaso a los míster)

Javier dijo...

Es esta una forma de demostrar la teoría de la evolución???, jejejeje

Canichu, el espía del bar dijo...

yo no soy misógino, ni por estética... endevé... esas cosas sólo las hacia Valle-Inclán, que era carlista porque le gustaba su estilo de vestir.

Celeste dijo...

jajajaja Pues yo, estoy con Mari!