domingo, mayo 21, 2006

Fotomatón: NOA



FOGONAZOS

Achinoam Nini, Tel Aviv (1969). La necesidad de reducir su nombre la llevó a cambiárselo por el de Noa, primera mujer feminista de la cual se tenga constancia en escritos.
Su padre fue su primer profesor.

Asiste a la escuela judía en el Bronx de Nueva York
Desde muy pequeña comienza a escribir canciones con contenido social.

Ingresa en la New York's High School for the Performing Arts, pero sus estudios por un viaje a su país Israel natal. Allí finaliza sus estudios e ingresa en el servicio militar.Noa empezó a ser conocida como la "sargento cantante".
Influencia de artista como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen.
Ingresa en la Rimon School of Jazz and Contemporary Music donde conoce a Gil Dor, con quien investiga en Jazz, Pop y Rock. Forman un dúo musical.
1990: Festival Internacional de Jazz del Mar Rojo
1991: Primer disco, "Achinoam Nini and Gil Dor Live in Concert"
: canciones en hebreo y covers de Los Beatles y Madonna.
1993: "Achinoam Nini and Gil Dor", íntegramente en hebreo.

1994: "Noa" , producido por Pat Metheny: disco de platino en Francia y disco de oro en Israel.
Sus discos "Calling" y "Blue Touches Blue"la consolidan como cantante internacional.
Ha colaborado con: Al DiMeola, Khaled, Eric Serra, Santana, Carlos Núñez y Joan Manuel Serrat, a los que se suman músicos palestinos como Rim Bana y Amal Murkus.
Noa ha levantado su voz en numerosas ocasiones a favor de la paz y el entendimiento mundial.
http://www.noasmusic.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he ojeado tu apartado sobre la prostitución. No sé qué decirte, desde la facultad me he enfrentado muchas veces a ese tipo de discursos y la verdad es que ha llegado un punto en que me aburre rebatirle a nadie nada, me aburre tanto como prestarme a abrir los ojos a mi realidad desde la perspectiva que tú me ofreces para observarme desde donde a ti te interesa que nos miremos las mujeres. Lo único que añado a este debate es mi propio testimonio, tal y como lo ofrezco en mi blog.

Anónimo dijo...

Atención

Lee:

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Anónimo dijo...

Gracias, amiga, por esta ventana y fresca al mundo amplio y variado. Gracias por tu tesón que no se rinde.

Anónimo dijo...

Creo que Noa, siendo una magnífica artista, está siendo utilizada en Israel como símbolo del poder israelí, sobre todo desde el atentado que mató a Yitckak Rabin en Tel Aviv, el mismo día(4 de noviembre del 95) en que ella cantaba ante 50.000 personas a favor de la paz. Escribió después una canción con este motivo, himno de las proclamas antipalestinas.

Anónimo dijo...

Bonita voz la de NOA la verdad ;-)

Gracias por lo que me dices en mi blog, ando liadilla estos días, pero ya tengo unas entradas pendientes en mi blog.

Besotes guapa!!

Pilar M Clares dijo...

Mil besos a todos. Hoy he salido de una operación de mi madre que me ha tenido de cabeza, pero todo ha ido perfecto y espero que así siga. Ella se lo merece como la mejor mujer, vaya aquí mi homenaje.

Más cosas:
PB: ya te contesté en tu blog que en absoluto queria iniciar un debate fuera de las entradas propias del tema. Lo que pretendo es que sirva este espacio como foro, de ahí que dé tanta importancia a los comentarios. Me gusta hablar sin que por ello haya que situar a las opiniones y personas frente a, contra a. Por otra parte, el tema histórico de la discrimación de la mujer me parece inacabado y el de la prostitución aún más, aun sabiendo que hay posturas libres, delincuencias múltiples, esclavitudes durísimas y todo lo que sabemos tengamos las postura que tengamos.

Salva: Felicidades, mañana día 25 es tu santofriki. Espero una camiseta a la altura de las circunstancias.

Lucía: Gracias por estar ahí siempre y ser la profesional que eres, la amiga y el ánimo.

Sobre Noa y el anónimo: Comparto en cierta medida esa idea, pero me parece una profesional y artista impresionate y valiente con la vida. Gracias por tu opinión

Karuna: viva que vuelvas. Nos vemos en tu blog.

Anónimo dijo...

A ver si le dedicas un comentario a la "Mesa de mujeres" del programa de Cuatro "Channel Nº4". Los lunes y durante una hora Paola Dominguín, Rosseta y Viky Martín Berrocal se dedican a tratar supuestos "temas de interés femeninos". A mí particualrmente me da mucha grima la selección de temas que realizan, por no hablar de la "intelectualidad" machista y racial de Vicky.

Anónimo dijo...

Salva, mañana no podrás verlas. Estarás con Afrodita en Terra Mítica...brrrr...¿qué prefieres, un susto o la muerte?