sábado, mayo 27, 2006

VI FORO ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN



Entre el 22 y el 28 de mayo se está celebrando en Murcia el VI FORO ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
El programa de esta edición incluye la Televisión Digital Terrestre, el Periodismo y la Animación digitales, los retos de la e-Administración en Justicia y las Jornadas Empresariales. A ello se suman dos secciones directamente pensadas para el usuario de a pie: Demostración ciudadana ,con una exposición en el centro de la ciudad, y la Muestra Itinerante, que este año se celebra en Yecla.

Más de 1.400 personas se han inscrito en este sexta convocatoria del FORO que muestra novedades, productos y servicios, a la vez que debate los temas de actualidad en la red. Sobre el BLOG como nueva forma de comunicación hablaron Fernando Morales (encargado de internet en Telecinco) y Román Candoyas, autor de "El Charco".

Teresa Jular, productora teatral, Técnica en gestión cultural, comentarista en diferentes medios sobre las tecnologías de la información y empresaria fundadora, junto a Daniel Caballero, de XL INTERNET, asiste este año como espectadora y asegura que "en esto, nadie deja de ser aprendiz". Su empresa, pionera en Murcia ha sacado adelante un centenar de proyectos de diversa índole, revistas digitales, empresas archivísticas, empresarios de la conserva o expertos en turismo. XLINTERNET está inegrada, junto a otras cinco comunidades autónomas, en redes asociadas a una decena de países de Europa e Hispanoamérica.

Jular destaca de SICARM que "aunque sus puntos fuertes están más orientados hacia empresas especializadas, entidades públicas, académicas y financieras, desde el principio ha habido actividades para el ciudadano curioso y, muy especialmente, para jóvenes y niños"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve paseándome por el paseo Alfonso X de Murcia entre cables, pantallas, folletos y gentes curiosas. A los tecnólogos se les´reconocía al vuelo. Pasado un tiempo, todos parecían tener la misma cara de feria.

Pilar M Clares dijo...

Hola Pedro, yo estuve el sábado dando una vuelta por allí, y ya habís poca gente, se notaba que el calor los había llevado a las playas.
Me interesó bastante.
A Teresa Jular la conozco desde hace años, es impresionante en las movidas que se mete y lo efectiva que es. XLInternet les está funcionando desde hace diez años, cuando nadie daba un duro por el asunto. Tienen premios de marqueting y un lugar ya en la Región.
Besos y gracias por entrar.

Anónimo dijo...

Veo que tu blog cada día anda más encaminado (lo digo por la preocupación mostrada al respecto en un post anterior) hacia un espacio periodístico de lo más loable.
Enhorabuena y gracias por la información.

Besos orgiásticos.

Pilar M Clares dijo...

Gracias, Ella, por lo que me dices. La realidad es que ando terminando una serie de prácticas que me desvían, aunque porcuro enlazarlas, con el tema del blog.

Sigo vistándote y me parece que tú si que has cogido ya un nivel literario interesante. Unas entradas me gustan más que otras, pero me gusta leerte.
Besos.

Anónimo dijo...

La nueva sociedad de la información también sufre del síndrome Vuelva Usted Mañana. Hay cosas que no se renuevan
Me encanta tu blog
y el nuevo Re-clamando