sábado, septiembre 02, 2006

TRES NOTICIAS DE CANALSOLIDARIO.ORG


Según se anuncia, “Canal Solidario-OneWorld es un proyecto de comunicación que, desde 1999, ofrece, a través de un portal noticias, servicios y recursos sobre solidaridad, cooperación, paz, derechos humanos e inclusión social”.

Se trata de un periódico digital en el que los profesionales de la información confían en la comunicación como elemento esencial para la transformación de la sociedad hacia estructuras más justas. Además, a través de su sección Periodistas sociales, ofrece un "espacio compartido de encuentro, intercambio y participación entre los periodistas de medios de comunicación interesados en estos temas y en todo aquello que promueva el ejercicio de un periodismo socialmente responsable".
Canalsolidario.org ofrece un tratamiento de la información muy interesante, empezando por la misma selección de los hechos noticiosos. Es muy recomendable y la suscripción es gratuita.

Destaco tres noticias relacionadas con el tema MUJER:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo que dice Juan José Millás digo que no se acabaría el mundo, sería distinto porque se vería la necesidad de compartir las responsabilidades familiares. Entiendo sus palabras como de agradecimiento.
Besos. (¿Disfrutas ya de tu tiempo?)

Anónimo dijo...

Gracias, como de costumbre, por la información, Pistolita.

Besazo orgiástico.

Anónimo dijo...

Hola Pilar,

Con respecto a la noticia de la Asociación, que pretende ayudar a que inmigrantes que viven en España consigan la ansiada conciliación familiar y laboral, me parece muy bien, pero ojalá también se ayude un poco más a los españoles, que cada vez se ayuda más a la gente que viene de fuera (y yo no digo que no deba ser así, desde luego la inmigración es una fuente de riqueza para nuestro país), pero si que es verdad también ( y lo se por casos conocidos), de gente española que ha pedido ayuda por escasos recursos economicos y no se la han concedido, sin embargo, detrás iba un inmigrante, y la cosa diferente... (Personalmente estoy mirando hipotecas para gestionar la compra de mi piso, y en el mismo banco, delante mio, un inmigrante sin nómina que justificara sus ingresos de 1700/mes), dinero negro claro, le concedian sin problema alguno la hipoteca, pues con extracto bancario pudo demostrar que tales ingresos por 'economía sumergida' existian... De dónde sale todo ese dinero que se cobra?

Y desde luego, por si cupiera duda alguna, espero sigamos ayudándoles también a ellos, que se merecen también una vida más fácil,

Besotes, ;-)

Pilar M Clares dijo...

Hola general, gracias por vuestras opiniiones. He estado unos días fuera ajena al blog.
Lo que dices, Mercedes, es evidente, la cuestión es que lo tuviera más gente así de claro, pero ahí va poco a poco calando; afortunadamente el discurso va cambiando, aunque cuesta, está claro, porque la educación familiar y el eco social sigue perpetuando los mismos valores, o con escasas diferencias. Confiemos en el porvenir.
Karuna, qué alegría saber de ti. Lo que dices me suena, es más, llevo un par de días oyendo opiniiones similares. Sé que tu postura es de defensa de tu lucha personal para tener una casa y acceder a un trabajo interesante. La de los otros es de pura supervivencia. Creo que el tema del dinero negro no es precisamente responsabilidad de los que vienen, sino que ellos son precisamente herramientas para seguir moviéndolo. Te apoyo totalmente en tu indignación por la situación para conseguir una vivienda, pero no se trata de quitarle derechos a otros --la mayoría ya están cotizando, contribuyen con su trabajo, tienen hijos y sube la demografía, etc-- sino de luchar por los propios. Para una mujer que acaba de llegar al país sin familia de referencia y con hijos es duro trabajar. Para las de aquí, de sobra sabemos que también.
Muchos besos a las tres.