jueves, febrero 01, 2007

HOY HACE CALOR: APAGÓN DE 19´55 A 20,00

Hace calor de Kiko Veneno en el álbum "Está muy bien eso del cariño" (1995)

LECTURAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO:

(fuente: Babelia)

El síndrome de la rana hervida
Manuel de Lope

La alerta de los científicos
Elisa Silió

De la cumbre de Kioto a Nairobi
Alicia Rivera

Cómo entender y frenar el calentamiento
Josep M. Sarriegui

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y qué hacemos con la diferencia horaria?

Pilar M Clares dijo...

Pues eso pensé yo... No sé, lo dicen en la tv, lo dicen por todas partes, no sé...¿ hacemos de conejillos? ¿bajará el calentor del planeta? no sé...no sé. Yo lo voy a hacer, las tinieblas de la noche siempre me gustaron. Besazos.

ALGUNOS DATOS:
El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera).
Los científicos confirman que el clima global se verá alterado significativamente en este siglo como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos que están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C .
Se estima que los patrones de precipitación global también se alteren.
Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.
(...)

Anónimo dijo...

"En España el consumo ha registrado un descenso de mil megawatios durante el apagón contra el cambio climático" Apagón

Anónimo dijo...

"Los monumentos europeos secundan el apagón
Algunos monumentos emblemáticos europeos, como la parisina Torre Eiffel o la madrileña Puerta de Alcalá, también han secundado la protesta contra el cambio climático. En Francia, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de París se apagaron y muchos consumidores convocados por una asociación de consumidores para secundar esta iniciativa en sus casas"Apagón

Anónimo dijo...

1.000 MEGAVATIOS ENTRE LAS 19.55 Y LAS 20.00
El consumo cayó durante el apagón un 2,5% por debajo de la demanda prevista
Red Eléctrica de España no tuvo que recurrir al plan de alerta previsto y la situación fue "gestionada perfectamente con los procedimientos ordinarios".»
Apagón

Anónimo dijo...

No podías haber ilustrado mejor este post. Ese Kiko...

Besos orgiásticos.

Julia Ardón dijo...

Acá acabamos de encender de nuevo la luz. Estuvimos bajo la luna Carlos Luis mi hijo, Yamileth, la muchacha que nos ayuda con los quehaceres de la casa y yo. Nadie en el barrio la apagó, pero nos sentimos parte de un movimiento mundial conciente e importante.

Abrazos con luna brillante en el cielo.

Dr.Mikel dijo...

Gracias por tus comentarios.
Juan de Dios es un gitano que esta en contra de la discriminación positiva, y aunque no lo sabe pero si lo advierte feminismo significa lo mismo que machismo, pero al contrario.
Ademas cree que y reivindica lo femenino en contra del feminismo.
Un cordial y afectuoso saludo.

andrés dijo...

¿se puede encender ya?

Anónimo dijo...

Esto del apagón es como el derecho de "pataleo". Nos nos lleva a nada, nada consigue, pero nos quedaos algo más agusto con nuestra propia conciencia...y al instante, volvemos a lo establecido: MI casa calentita, MI habiación con luz de sobra, MI ordenador funcionando, MI ciudad, iluminada hasta el amanecer, MI coche hasta para ir a tomar la cervecita...y que esté bien fría, por favor!.

¿A qué llamamos conciencia social?

(pregunto YO)

Creo sinceramente que el MI y el YO, tienen toda la culpa.
Cuando comenzaremos a usar y sentir el "nuestro" y el "nosotros"?

(pregunto)

Adicta al Chocolate dijo...

Es lo que comentaba estos días: sabemos el problema y sabemos las soluciones, somos conscientes de las consecuencias (o eso deberíamos) pero no parece que estemos dispuesto a renunciar a nuestro tren de vida por nada ni por nadie, ya sea los que vendrán en el futuro o los que viven en zonas que pagan las primeras consecuencias por la razón que sea... a ver si hacemos más d un apagón y de paso nos ponemos "las pilas" para dejar de hablar y hacer algo, que es ahí.
Tú siempre llamando a la conciencia :), eres un tesoro.

Pilar M Clares dijo...

Ella, échate un cantecito. Todavía me encuentro al Lobo López entre mis ¡cintas! -lo tengo en cinta jajajaja-. Es genial este Kiko, es verdad.
Comparto el escepticismo, Celeste, pero también el sentimiento de entrañabilidad en la oscuridad del que habla Julia que viví -Julia, me acordé de ti, en serio, porque fue en tu blog donde vi anunciado el tema por primera vez-, y sobre todo me hizo pensar en lo que podríamos hacer poniéndonos de acuerdo,algo que ronda las cabezas en estos tiempos y con lo que no sé si se cuenta del todo, como dices Chocoadicta, que tú sí que eres una joya, gracias, que al menos sea una reflexión con el tema climático y con el abuso de energías.
Y: Me pregunto ¿cuánto habrá costado reniciar las luces en los monumentos, en las casa...? Ay, no sé qué pensar.
Andrés,sí, cariño, ya puedes volver a la consola (estos críos)
Mikel, me gustó cómo habías entrado en el tema de la igualdad en tu post y cómo el Juan de Dios lo apuntaba con cordura en su cuaderno amarillo, por eso quise definir el feminismo con lo que pienso, como una necesidad social además de personal en cada mujer y no frente a la femineidad o el amor, como se comentaba por allí.

Besicos muchos

Anónimo dijo...

6 de febrero, MÓVILES CAÍDOS
"Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de Marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas...
..Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de
establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto...
...Orange y Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las
subidas de sus tarifas, similares a Movistar. El único fin de esta subida en las tarifas es no ver mermado el beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el Parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas..."




.

andrés dijo...

cagonlaleche, noncuentro el terruptor...

cintas?? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PD: ponme esa cinta otra vez, pónmela hasta que sarranque, esos cachitos de hierro y cromo...

Pilar M Clares dijo...

Que no me acordaba, Andrés del Bom bom chip de los noventa y de tu camiseta de Bon Jovi, es que por el 92 yo ya tenía alma (se nos había reconocido a las mujeres incluso) y no sabes la de copias que hacíamos para el troncomóvil, que por cierto voy a ver si lo cambio ya junto a la dinoaspiradora que me hace un ruidoooooo... besito.

(voz en off: Andrééeééssss-ééééssss- estás nominado por tanta guasa)
Añado: ¡también desheredado!(irá todo al museo arqueológico, tú lo has querido)

Anónimo dijo...

Una segunda convocatoria:

14 de Febrero, de 22:55 a 23:00 hs., NUEVO APAGÓN.

Pilar M Clares dijo...

"Angela Merkel, ha anunciado que el cambio climático será un eje de su presidencia de la UE en los próximos seis meses, que el tema marca la agenda política en Washington y que los ministros de Exteriores lo tienen en cuenta al abordar las migraciones. Conocido el diagnóstico, falta el doloroso tratamiento: ahorrar energía y pasar a fuentes renovables. Pero eso queda para otro año" (Rafael Méndez, en El portal dorado, de El País