jueves, febrero 08, 2007

SOBRE LOS PREMIOS-BLOGS

Por segundo año, el blog Bestiaria ha sido nominado para los premios Bloggies 2007 (sección Best Latin American Weblog ) Es el único seleccionado en castellano. La autora es argentina, tiene 28 años, es licenciada en cine y trabaja en el departamento de producción de una empresa de diseño; recientemente ha sido entrevistada en TODAS. Allí dice: Bestiaria es una hipérbole infantil e irracional de mí misma. La idea del blog es reflejar ese pensamiento íntimo, angustiante, emocional, verborrágico y compulsivo de las mujeres (...) Para leer la entrevista, aquí.
A fecha de hoy, su último post es del 3 de febrero, se titula 50 contradicciones del mundo femenino, y comienza así:

1.Gritar furiosa y llorar desconsoladamente durante la misma discusión.
2.Conquistar a un mujeriego para transformarlo en un hombre de familia.
3.Dejar a ese reluciente hombre de familia para conquistar a otro mujeriego.
4.En una cita, insistir en pagar la mitad de la cena y no volver a salir con él si acepta la oferta.
5.En invierno, salir con una remera diminuta y pollerita y terminar envuelta en un sweater enorme y prestado que dice "Viaje de egresados 1998".
Así, hasta cincuenta. (Aquí SI LO QUERÉIS COMPROBAR)
Entre las curiosidades de estos últimos y para hacernos una idea, El blog de María Amelia, a la que su nieto le regaló el blog en su 95 cumpleaños, y Escribir es vivir, de un estudiante de bachillerato.

13 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

me voy a mirar estos blogs que no conocia!
muchas gracias!

3'14 dijo...

Muy buenas las contradicciones. Tópicas, pero típicas, desgraciadamente...

Por cierto Pilar, ¿Has presentado tu blog a los premios del 20minutos? Avisa, porque si es así ya tienes mi voto.

Anónimo dijo...

me encanta el primer blog
but...
no creo en los consursos....

Pilar M Clares dijo...

Los concursos han pasado de ser un beneficio para el ganador a serlo para la empresa, y cuanto más prestigiosos más es así. Hablo sobre todo de los literarios, que son los que más conozco. El dinero, los supuestos 180.000 euros del Planeta, por ejemplo que resultan tan golosos, sabemos que de ellos van una buena parte a hacienda y así contribuir a la desgravación de la empresa, más el resto a "pagar" los años de escalvitud y compromiso de novelas gratis de quienes los ganan. Y encima se hace la editorial una campaña que me río yo con todo tipo de estrategias cubiertas -empresa, producto, entorno, medios...-la leche, así es que no, 3,14,, que te doy muchas gracias por lo que dices, tú misma podrías ser candidata, pero yo creo que nos mereceríamos para eso que nos aseguraran el tongo, ningún esfuerzo y una fiesta segura con nuestros amigos, sin prensa (más la diadema, por ella haría lo que fuera jajajaj). Coincido por estas y otras cosas con Mari y os mando un besazo cuando Pía haya terminado de echarle un ojo a estos asuntos.

3'14 dijo...

Bueno, yo no me presentaría a un concurso (me da la sensación de ser ganado vacuno, ovejuno y de todo menos uno), pero si reconocieran mi obra (en caso de haberla) fuera premiada, pues sinceramente, eso me halagaría.
Luego están los casos a parte, como la noticia que leía hoy de que Buenafuente ha rechazado el micrófono de oro por estar galardonado junto a Jiménez Losantos. Y me parece una buena lección de principios. Lástima que haga su programa en Antena3, en fin, como decían al final de "Con faldas y a lo loco": Nadie es perfecto.

Mayte dijo...

Siempre nos compartes cosas muy interesantes, voy a darme un paseo por estos blogs...

Un biko!!

Pilar M Clares dijo...

Menos mal que queda cordura en este mundo, amiga 3,14 y tú nos la recuerdas, es que la fenomenología de Losantos no es como para compartirla en el currículum..., es de zoo. Gracias, Azul, tus palabras poéticas para mí son mucho más, de veras.
Besazos

Anónimo dijo...

Gracias, Pilar, muchas gracias. No me lo esperaba.

Dani

andrés dijo...

Pilar yo he sido concursista de muchas cosas y presenté mi blog también pero era una feria de ganado y no me lo aceptaron por exceso de cuernos y ubres.

yo quiero que me des un premio. Porfi porfi porfi

Pilar M Clares dijo...

Yo tampoco me lo espera, Dani.Saludos

¡Habérmelo dicho antes!Andrés, si yo llego a saber que eres un afectado del síndrome concursista, ya te hubiera tratado de un modo muy distinto. Te lo tengo dicho, siendo lo tuyo ser artista estás arruinando tu futuro. ¿Un premio?...que tu blog es el mejor, que te votaría sin dudarlo, bla bla bla...no, vamos a lo real,¿cómo te van unas gambas?
-Yo creo en ti, alma mía-

3'14 dijo...

Jo Andrés! Deberías haberte presentado al concurso de lanzamiento de hueso de aceituna. Por lo menos, si no ganas, al menos te llevas la aceituna como premio de consolación.

Pilar M Clares dijo...

O al concurso de anorexia (sí, se ha leído bien) que convocaba una web denunciada por sanidad que daba ¡¡¡10 puntos por pasar 24h sin comer!!! (de beber no decía nada)El circo, señores, los concursos son circo (sin pan encima)
Besazos, 3,14

Pilar M Clares dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Chocoadicta, y no solo eso, es que además invita a pensar que quien lo escribe se sitúa por encima de todos esos tópicos... Otro de sus post está dedicado a las gorditas buenas personas...en fin, que no se sale de lo que dices.
"Bestiaria" es un blog tan políticamente correcto como para que lo apoye una campaña como la de los bloggies, es la imagen con la suficientes "dosis de" sin dañar ni cuestionar nada.
Si he señalado esa lista interminable de tontunas que ella dice que nos definen es precisamente con la intención iróncia que tú lo has leído. Me alegra coincidir. besazos