martes, marzo 06, 2007

PENSANDO EN EL DÍA DE LA MUJER. LA INSPIRACIÓN Y EL PASADO

PASADO PERFECTO: Patti Smith, una inspiración (en el vídeo, No es extraño de 1.976)







PASADO IMPERFECTO: Encuesta en España (1974)

9 comentarios:

Raquel dijo...

Requeteimperfecto, diría yo. Y ahora una sonrisa por los comienzos como reportera de Victoria Prego, porque era ella, ¿verdad?

Pilar M Clares dijo...

Creo que sí, eso parece, lo que da de sí la vida ¿eh? ¿Te has fijado en la cara de los maridos? me muero de risa de mirarlos. Un poema, gris, el vídeo. España de pandereta, años tirados no solo para la mujer. En fin.
Besos, Raquel

3'14 dijo...

Esto sí es un documento para colgar en una de mis galerías de los horrores, Dioossss!!!
Menos mal que vamos avanzando pasito a pasito (aunque preferiría que fuera zancada a zancada)

¡¡¿Pero qué quita respetar al marido sin olvidar el respeto mutuo?!! Lo que más grima me da es que haya personas que todavía piensen así (o reproduzcan lo que durante años les han hecho asimilar, ¿Pensar? ¿Eso que es lo que es?

Pisar el terreno al hombre..., Voy a darme una ducha con salfumán para quitarme la roña que me ha salpicado al ver el principio del vídeo...

Pilar M Clares dijo...

Pues sí, afortunadamente los documentos audiovisulaes tienen más vida que muchos archivos municipales, y You Tube en ese sentido es un prodigio de memoria.

COn este vídeo se recuerda al público en general esa España cañí de los setenta, esa que pretenden darnos en cucharadas en series ingenuas como Cuéntame, que me pone los pelos de punta de tanta ñoñería y tanta simplicidad. Una España de la que aún no nos hemos recuperado, porque, como bien dices, 3,14, lo peor es que hay gente aún así que no se da el baño de salfumán (pancarta a ZP de españa una y católica jajajajaj,por ejemplo) ¡impresionante! Choco muchos besos a tu tierra actual, la ñoñería allí va por otros lados, los ingleses nos veían como "tierra exótica", algo de eso nos queda aún ¿no crees?
Besazos

Anónimo dijo...

sé que eso de un día para celebrar las cosas no vale. Sé que es criticable que haya un día de la mujer. Aún así desde niña mi madre me llevó cada 8 de marzo a una manifestación. Cada 8 de marzo es importante en el recuerdo de mi madre y yo juntas entendiendo que ambas eramos mujeres, no muy happys que digamos. Mañana me voy a Manhattan a un encuentro de arte feminista.Esta vez sin mi madre.

Pilar M Clares dijo...

Si os dais cuenta, en las respuestas hay varios pasos, la primera radicalmente panderetil, y clara ella con las cosas del "respeto" y la sumisión absoulta (sobresaliente en el curso franquista) y el marido ni la mira. la segunda, el marido está satisfecho y no le quita ojo, ella sigue viendo el trabajo de la mujer como "ayuda" -y la nena con el bocata...¿qué será de esa familia, me gustaría saber?-, matrimonio joven, son una esperanza auqnue aún sin cuajar. Y la tercera en una mujer de edad media independiente, se le nota en la forma de vestirse, en la forma de hablar. Claramente la izquierda de la época, no quiere, no puede, aún mirar al pasado, solo hacia el futuro. Felicidades a la Prego, sí señora.

¿Y qué os parecen esos barbudos que no saben o contestan tímidamente? ¿eran esos los hombres de futuro? Vamos a suponerles entre 25 y 30 años...¿jóvenes sin opinión en un tema como el de la mujer?cosssasssssss

Bombermán dijo...

Qué indignación algunas de las respuestas que daban ciertas tías en ese vídeo, ¿viste?

Qué usura...

Anónimo dijo...

dios
no vi el video
recién lo veo
pensé que era un mismo post
no me sorprende nada
pero si que me dio risa

(en este pais yo tambien necesito el pasaporte del ex marido para ser alquien)

Anónimo dijo...

Al celebrarse hoy el Dia Internacional de la Mujer, me es muy grato saludarle y desearle todos los deseos de felicidad posible para este día tan especial, como tambien los deseos de exito y prosperidad para todas las actividades y proyectos que emprenda en su vida.

Sinceramente:

D. ENRIQUE ANABALON PRIETO
MAILTO:eanabalo@ufro.cl
FONO: 45-56-325936

Y yo le digo, MUCHAS GRACIAS, DON ENRIQUE, igualmente