miércoles, mayo 30, 2007

CIUDADANÍA

Foto: Manifestación contra los atentados del 11-m en Atocha

Corre por la red una publicidad que se dice ha sido censurada. A veces las empresas utilizan valores como la libertad de expresión unidos a las necesidades e injusticias de la humanidad para publicitarse, pero lo importante en este caso es lo que dice, que se resume en:

2.863 víctimas en las Torres Gemelas

  • 40 MILLONES de infectados de SIDA en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra el SIDA.
  • 824 MILLONES de personas desnutridas en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra el HAMBRE.
  • 630 MILLONES de indigentes en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contr a la POBREZA.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

bingo!!!!

luchemos contra la pobreza y el racismo, que van de la mano.

Raquel dijo...

El planteamiento es tendencioso, y erróneo, puesto que actos terroristas se han cometido y se cometen a diario, y el número de víctimas también asciende a cientos de millones a lo largo de los años de existencia del terrorismo.
Restarle importancia a este desgraciado fenómeno no va a darle más a los otros que se mencionan.
Desnutrición, sida e indigencia son fenómenos que deberían erradicarse, y todos deberíamos luchar como pudiéramos contra ellos, pero no creo que al terrorismo se le deba restar importancia: debe ser erradicado, es gravísimo.

O de FLANEURETTE dijo...

de acuerdo con el planteamiento de ambas, mari, y raquel....aqui solo aportar..."1 vivo"...."cuando ese se muere nacen los otros"...o es demasiado tendencioso tambien?

Azul dijo...

Desde nuestra trinchera....siempre, siempre podemos hacer algo...

Un abrazo.

p.d. Larra he andando un poco liada, pero...ya mañana, te cuento cosas por...la otra vía, bikos!

Anónimo dijo...

Quizás la cuestión única sea:

Qué es terrorismo?

Sida, pobreza, hambre... ¿No son una forma más (terrible, ignorada, consentida) de terrorismo?

Los seres humanos somos, difíciles de comprender. Pequeño, grande o terrible... son valores que dependen del color del cristal con el que miramos...pero los únicos que tenemos gafas, somos los de este lado.

Pilar M Clares dijo...

Creo que en nombre de "evitar el terrorismo" se tortura, se mata, se invanden países (con petróleo, claro), se ganan o pierden elecciones, se infunde miedo, se traen y se llevan las palabras cambiando de significado, se odia a los otros, se levantan unas vallas más altas, se aisla, se compra y vende más armamento, se definen objetivos...etc.
Del terrorismo se alimentan los estados,los negocios, las reuniones interenacioales...
De la falta de recursos, hambre y sida no solo no se vive, es que se muere a diario y a millones, cada hora, cada minuto.

En las desigualdades está el origen,¡ y la estrategia!.
Muchos besos a todos-as, gracias.

Anónimo dijo...

Me enfurece y me indigna, pero no me sorprende. La manipulación a la que estamos sometidos es realmente (RE_AL_MEN_TE!) tremenda. Gracias por la información que no tenía, Un abrazo.


pd: desde chiquitísima me preguntaba porqué algunos muertos tenían más valor que otros, pasaron muchos años para entender las explicaciones, y como Edna St Viencen Millay digo: "Lo sé. Pero no lo acepto. Y no estoy resignada."

Más abrazos.

Anónimo dijo...

No hay nada mas que decir. Lo todo lo has dicho tu publicando ese post!

Besos

Silvia Piranesi dijo...

ay pilar, siempre lográs provocarme escalofríos...

Bombermán dijo...

No sé si seré pesimista, realista, escéptico o simplemente un jóven sudamericano arrojado en medio de este mundo de mierda PERO, lo que es yo, no creo que esto mejore NUNCA. Y lo que es peor, paraciera que cada día se hace más grave.
Es como si desde la revolución industrial le hubiéramos dado ON a una máquina que cada día gira más y más veloz y que, asimismo, es más dificil detenerla por esta razón.
Bueno, siempre queda la acción individual, limpiar tu propia parcela. Esa es la que nunca falla.
Besos y abrazos, Pili.
Se la quiere mucho.


XD

círculo.SURTE dijo...

ESTIMADA PILAR:

para colaborar con surte lo único que hay que hacer es escribir

mañana 1o. de junio, publicaremos un nuevo post para probar un nuevo método de trabajo que parece ser más efectivo que el que implementamos con los textos del día internacional de la mujer, así que, si quieres colaborar para esta entrega, manda 3 citas a we.and.nobody@gmail.com, las citas pueden tener la extensión que sea, no importa la fuente, si es de un panfleto, una revista, un libro, un poema, una película, una canción, una caja de cereal, de donde sea, el chiste es que sean 3 citas que te inciten compartirlas con el lector, sólo incluye la fuente y el autor (si esto lo lees después del 1 de junio, no importa, durante este fin de semana mándanos esas citas y las publicamos el lunes 4)

después revisa el directorio de surte y mándanos una semblanza tuya junto con una imagen que desees a lado de tu semblanza y plaf! ya estás en surte, obviamente también puedes hacer propuestas para posts

recibe un abrazo que sea extensivo al mediterráneo, recíbelo de todos, pero más bien de quien te escribe esto (alberto espejel), te esperamos por acá

Anónimo dijo...

Pilar, cómo haces eso de poner en negrita alguna palabra? Lo explicaste, pero ahora no recuerdo en qué escrito...Me lo recuerdas porfa?

3'14 dijo...

Celeste:
La palabra o texto que quieres subrayar lo tienes que poner con esto delante:

Al final del texto esto:


Ej. <*b*> Celeste guapa, espero que mis explicaciones te ayuden <*/b*> Pero sin los asteriscos, lo he puesto para que se vea el ejemplo. Para escribir en cursiva lo mismo pero en lugar de la b pones una i

3'14 dijo...

delante: < letra b >

detras: < /letra b >

3'14 dijo...

Pilar, yo también voy y vengo en la medida que puedo, y te leo, aunque en entradas como esta, hacer cualquier comentario me es casi imposible, me resulta justificador, autocomplaciente, necio… Esas cifras son escalofriantes, lo sabemos ¿Hacemos cuanto podemos? Se que no, ¿Tratar de salir adelante con lo propio es motivo suficiente para sentirse mejor? NO. En colectivo podemos crear presión para que los organismos pertinentes actúen como sería deseable para construir un mundo mejor. Por suerte hay gente que dedica su tiempo y esfuerzo en trabajar por buscar soluciones por pequeñas acciones que sean, a esos grandes problemas de la humanidad. Los resultados son inapreciables, pero educar y remover conciencias es una tarea de base para promover la ACCION. La manipulación es difícil de detectar, por eso, lo primordial es enseñar a pensar por uno mismo y conocer el valor real de las cosas y las intenciones de ciertos actos… Sigue con tu labor, un primer paso es no acallar esas voces tan necesarias, entre las que se encuentra la tuya a través de este blog.

Pilar M Clares dijo...

Yo, empiezo a entender, me he visto como las hormigas que pisas cuando andas por el campo al caminar. Puro azar.

¿Cuánto cabe en 21 gramos?-como en la película, que me encanta-, en cada vida, con esas expectativas y con igual corazón, venas, pensamiento, emociones... me horroriza pensar eso como ciudadana, y más cuando veo a los políticos reunidos en salas internacionales. Y me doy cuenta de que este post incluso es el resultado de una reflexión que, en parte, los exime a ello de hacer algo a cambio de señalar la conciencia de los ciudadanos. Con Bomber(besicos) en su blog hablábamos de eso.

Pero luego veo esas concentraciones de masa, y quizás también dirigidas, de ciudadanos-as como yo, y pienso cuánto podríamos hacer si uniéramos fuerzas...revolución, qué caña, cuántas toneladas de vida, y me da fuerza. Sí, 3,14, cada uno-a, eso es.
Clandestina un abrazo ¿cómo lleváis a Sarkozy (brrrrr)

Lo de Cículo. surte va por todos, ya véis la convocatoria. Gracias por la información, me paso por allí.

Celeste, lo que dice PI: abres el corchete y pones la consonante b. Lo cierras. A continuación la palabra que quieras en negrita. Vuelves a abrir el corchete y pones la barra del siete. Vuelves a poner la letras b. Cierras el corchete. Al publicar se pondrá en negrita. Y cursiva lo mismo pero con la vocal i (prueba,así de simple)
Besazos a todos-as

Cripto dijo...

¿Intercambios de enlaces?

Erika Contreras dijo...

Me llegarona mi correo esas fotos con las respectivas leyendas sobre la desnutricion, el sida y los indigentes.
Me pregunto, acaso esta no es una forma de terror también?, el no destinar los fondos necesarios paa termina cn flagelos como esos. No es un problema de recursos sino que de prioridades.
Saludos
erika

Pilar M Clares dijo...

Ajá, Erika, así es , cuestión de prioridades y el mismo terror, pero creo que viene bien a los Estados tener un terror en sus manos y administrar el miedo.
Y hablando de miedos, Cripto, mefistofélico...te aviso que no tengo palabra ninguna. Haz lo que quieras con los enlaces, tu blog, tu blog...a ver, dime... qué me pedirás a cambio (firmado: Fausto)

Aloia dijo...

Tuve la oportunidad de ver esa campaña televisiva durante una estancia en ese país que dice ser el más libre del mundo(JA!). La campaña la llevaba a cabo MTV, y efectivamente, creo recordar duró dos días en antena, luego llegó la CENSURA (ese brazo tonto del país de las libertades).
Es una manera de hacerse publicidad, efectivamente, pero si ésta despierta conciencias, sinceramente me la pela que se llevan parte del beneficio(pensemos que éste ya está asegurado, por otra parte, de todas a todas).
Nos proclamamos sociedades avanzadas y vivimos bajo la pesada losa de la manipulación inconsciente.
Hambrunas, muchas guerras(en países no productores de oro líquido o gas natural, claro), sida, lapidaciones, pobreza extrema dentro de nuestra propia "prosperidad"....Son tantas las cosas que mantienen alejadas de nuestros oídos(vista), que así nos convencen de que sólo hay un mal en el mundo y se llama terrorismo;lo otro es secundario, o no existe.
Esto es un problema global, una cadena de desgracias unidas las unas a las otras. Señores, analicen el terrorismo; no se trata de que un/@s pirado@s deciden ser malos. Hasta que la balanza esté equilibrada, y dejemos de menospreciar otros mundos, hasta que esos mundos no tengan qué comer, qué leer, dónde dormir...esto seguirá.
Fue Mahatma(alma grande) Ghandi, quien dijo que "el hambre es la peor violencia". Creo que tenía y sigue teniendo más razón que un santo.
Besos!!

Pilar M Clares dijo...

Totalmente de acuerdo Aloia. Una de las cuestiones más interesantes de ZP en el gobierno ha sido la propuesta de la Alianza de Civilizaciones, una reviisón del terrorismo desde sus causas, desde las necesidades y las diferencias que propone aproximar culturas a partir de la igualdad. Respuesta: Apoyos escasos en la ONU desde el principio, después como alianzas viendo los intereses que podría traer a la economía del mediterráneo. Y ahora, cuando aprecía que empezaba a pasar algo -reuniónd e octubre- terrorismo trasladado a esta zona (Marruecos, Argenlia, Líbano) No hay tregua para mirar a otro lado que no sea el terrorismo ¿a quién le conviene eso? me pregunto.
Gracias por tu aportación, muy interesante. Besazos.

Julia Ardón dijo...

Es correcto.
En eso estamos.
oportuno, corazón!

Landahlauts dijo...

No tenemos criterio. Nos llevan donde quieren, pensamos lo que quieren que pensemos...

Saludos, desde Andalucía.

Anónimo dijo...

ah, gracias por lo de las negritas y cursivas...ya practico, ya.

Un abrazote.