miércoles, diciembre 24, 2008

BUENA NOCHE, NOCHE BUENA

Acrílico de Sancho García

...DESEOS, felicidad, amor, cervezas, igualdad, justicia, amistad, mojama,
bienestar y otras cosas: seré lo que quiera ser, te querré, inteligencia,
iremos, palabras, cariños, aperitivos, belleza, diálogo, música, además:
internet, besos, revolcón, te escribo, nos vemos, un libro, reyes magos,
planeta, justicia, salud, paz mucha paz, diálogo, motivos, entendimiento, un potaje, el
jamón y los vinos, juntos, revueltos, cada cual, de fábula, hueva con almendras, ritual también, el champán, una orquídea, los nuestros, siempre, adverbios, la acción, adjetivos,
más de una conjunción...Y ESE ABRAZO, felicidad...


19 comentarios:

Anónimo dijo...

...Salud, paz, libertad, amistad, solidaridad, música, libros, cine, amor, teatro, esas cosas pequeñas (casí mínimas), leernos, pasear, cambiar impresiones, estar con tu gente, vivir, reflexionar, compartir, pensar por uno mismo...

Los mejores deseos, en estas fechas y siempre, en cualquier momento y lugar.

Besos y abrazos (a repartir)

TORO SALVAJE dijo...

Halaaaa, cuánto y que bueno.
Pues eso.
Que así sea.

Besos.

Sibyla dijo...

Yo te dejo mil abrazos para tí, Pilar, te los mereces de todos tus lectores!

Que seas muy feliz:)

Trenzas dijo...

Que la suerte y la felicidad te acompañen, preciosa.
Y que no se acabe cuando llegue el 7 de enero :DD
Y un enorme y cariñoso abrazo...!

Sarashina dijo...

Guapa, reguapa, que casi me haces llorar... ahora que ya no soy ama rosa. Ese cuadro... ese cuadro... ¿no será de tu sobrino? Un besico, nos vemos ya.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Y alegría creo que no la citas, aunque estén sobreentendida.

Pues
Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
esta noche nace el Niño
en el Portal de Belén.

¡Feliz Navidad!

Adrián Solís Rojas dijo...

ESE ABRAZO, ojala siempre

saludos, hace tanto que no pasaba por acá

Anónimo dijo...

http://ymesolteelcabello.blogspot.com

Pilar M Clares dijo...

ay qué día y qué resaca.
A todos besos, me tiro de nuevo en la cama, ayy ¡viva la navidad! hip

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos a ti y los tuyos para el 2009. Qué paséis unas muy felices fiestas.

Besos

Pilar M Clares dijo...

Un abrazo Choco, felicidad para ti y los tuyos igualmente. Muchos besos.

Neo dijo...

y risas: muchas risas y besos!

Sintagma in Blue dijo...

Felicidades para ti también.

Besos navideños.

Pilar M Clares dijo...

HOla, Neo, me suena tu cara, ---¿eres el del mar-trini? --- risas,síííi´, siempre muchas y largas. Bienvenido, ponte cómodo.
Besicos, y para ti también, sintagma, muuuchos.

3'14 dijo...

A veces siento rabia por algunas personas que felicitan la Navidad y apovechan para repartir sus buenos deseos a los demás en estas fechas. Fechas que para muchos no son tan blancas y maravillosas como el markenting, el consumismo nos venden y la tradición (si es que de ella realmente queda alguna, y con este comentario me sueno a mi misma hasta rancia...) No son fechas para tantos, como decía, agradables. Son deprimentes, con deseos de que pasen rápido, por no decir que ojalá fueran aniquiladas un buen año y borradas del calendario. Hay gente sola, realmente sola a la que no se le va a aparecer ningún ángel que le acompañe, y los Scrooge seguirán existiendo y ningún espíritu de la Navidad los ablandarán ni conseguirán que, ni por estas fechas, ni mucho menos para siempre, recuperen la humanidad que parecen haber perdido... Y hay gente enferma, y otra que ha perdido a sus seres queridos, precisamente por estas putas fechas que todo el mundo pretende que sean las más felices del año. Y digo yo, hay 365 días y a mí no me valen los buenos deseos para cuatro, ni los que te desean felicidad para el año nuevo, y no vuelves a saber de ellos hasta las próximas Navidades. Por supuesto que hay que mantener la ilusión de los niños, pero yo insisto: TODO el AÑO. Y algún día se tenía que escoger entre tantos para dar los buenos deseos, claro que sí, pero, que no se convierta en una obligación (aparentar aunque sea) ser feliz o pasarlo bien, sólo por que sea Navidad. La excusa debería ser intenta ser feliz/pasarlo bien porque estás vivo, y como digo, eso es cualquier día del año, que no por ser cualquiera o no estar marcado en rojo en el calendario es menos importante.

En definitiva Pilar, que yo te felicitaré en tu cumpleaños, pues celebraremos el día en el que naciste, tu blog-aniversario, pues sin ese día en que decidiste emprender esta aventura no habría llegado a saber de ti, y sólo por eso merece una gran celebración, celebraré el día de St Jordi, el del libro y el que haga falta, con tal de potenciar la letura, la difusión de la cultura (lástima que se convierta también en una fiesta de intereses económicos... en fin...) Celebraré otras tantas fechas que merezcan ser celebradas, y respetaré a los creyentes cristianos, católicos o el que se preste a su tradición religiosa. Pero, no convertiré estas fechas en la cima de la hipocresía teniendo que irradiar desbordante felicidad.
Aunque, por otra parte entiendo que, con las vidas apretadas a las que la mayoría nos sometemos, sean el pretexto para reunir a familiares y amigos que de otra forma cuesta mucho más. pero, aún así me jode. Esperar a que sea Navidad para repartir buenos deseos y mejores intenciones. Sólo me brillan un poco los ojos cuando quien me brinda esos deseos se que lo hace de todo corazón, y entonces, me vuelvo algo más permisiva y menos refunfuñona, porque, en el fondo, yo no soy un Grinch. Aunque pueda parecerlo.

Gracias y Lo mejor para ti, para siempre.

3'14 dijo...

Inciso: Cuando digo, sola, realmente sola. Me refiero a gente que vive la soledad sin ser buscada. Esa que se vive con amargura y profunda tristeza.

Pilar M Clares dijo...

Querida Pi, qué canto más bueno y necesario te has echado. Te lo agradezco, y te mando un abrazo.
Leo en El País a Manuel Rivas, "Paso de largo", :

Más que de epifanía, la Navidad se ha vuelto un tiempo epitáfico. Ya he visto un belén estilo gótico, con un portal que parecía un garito del Hotel Glonde Krone de Transilvania, el recomendado por el conde Drácula. Como lema celestial, dos ángeles portaban la inscripción de la tumba del más sabio de los huraños, el griego Timón: "Maldíceme cuando quieras y pasa de largo". Agudo el gallego.

Yo celebro contigo lo que haga falta y caiga cuando caiga. Muchos besos

Anónimo dijo...

...y migas con amigos, con "torreznos" con algo para freír, con miel, con vino, con más risas y ¿no me digas que te dijo eso? jajajajajaaa
Abrazos llenos de miel y leche para este tiempo hermoso por los amigos y la famili.

¡Un placer brindar por la vida!

Pilar M Clares dijo...

Eso.
Y más, guapa Celeste. Mil besos y chinchineando, que es lo que toca.