sábado, abril 22, 2006

MUJER, GUERRA Y ENTRADAS DE BLOG


"Soy mujer, iraquí y tengo 24 años. Sobreviví a la guerra. Eso es todo lo que deben saber. Es lo único que importa hoy en día".

Así comienza el blog Baghdad Burning -Arde Bagdad- escrito por una joven iraquí, anónima hasta hoy y que firma con el seudónimo Riverbend. En él describe la vida cotidiana en Irak desde la invasión, hace ahora tres años, aniversario que recoge su último post. Google ofrece una versión traducida con las deficiencias habituales.

Traspasado a papel en forma de novela, ha sido seleccionado para el premio literario de la BBC Samuel Johnson ,en su sección de no ficción (44.000 euros).
La primera entrada del blog tiene fecha de 1 de agosto de 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pili, estuve visitando este blog. En español resulta raro. Por otro lado, creo que lo que la BBC ofrece nos es el blog original, sino una versión propia, con enlaces a lsa entradas de la autora. Voy a verlo mejor y te cuento.

Pilar M Clares dijo...

Sí, resulta un poco raro. Parece que está escrito en inglés, aunque hay anotaciones en árabe. No sé el idioma del blog original, y en todo caso tampoco mi inglés me da para mucho.
Este premio se falla en junio, es decir, que también sería extaño que desvelaran todos los entresijos antes del resultado, sea el que sea.
Ya va precedido de una gran publicidad, y tratándose del tema que trata, me alegro. Por otro lado repiten la fórmula del diario de Ana Frank. Confío en el final feliz de esta protagosnista.
Saludos y gracias por entrar. Nos vemos.