viernes, abril 07, 2006

TRUENOS: ¿Wendy se irá?


Wendy Guerra, Premio Bruguera con la novela"Todos se van", sobre la Cuba actual ha justificado el título de la obra explicando que "no hay ninguna duda de que en Cuba muchos se van". Añadió en la presentación del libro:«es una locura comprometerse sentimentalmente con personas que sabes que vas a perder, porque se van a ir».
Único miembro del jurado: Eduardo Mendoza.
El personaje del libro, Nieve Guerra, relata en su diario los avatares por los que atraviesa su vida familiar con padre alcohólico y madre que se fuga con un sueco investigador nuclear.
Sus libros más conocidos en Cuba publicados con anterioridad son "Posar desnuda en La Habana" y "Diario Apócrifo de Anais"
La autora ha revelado que desea publicar un libro titulado "Alguien me habló de las europas", sobre su madre "una extraordinaria escritora que, lamentablemente, nunca quiso publicar", dijo.
Fragmento de su poema "Ropa interior":
Dejamos sobre las duchas de los hombres nuestros cuerposbien amarrados a la tubería solar
Marcamos territorio como animales en celo con las trusas saturadas de arena y el olor sideral que los aísla.
En los baños quedan restos del sexo que les hicimos ayer,agua de flores y velas de vainilla derramada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar, ¿das a entender, quizás, que el premio está "apañado"? Eduardo Mendoza es un buen escritor ¿no? Parece raro.

Pilar M Clares dijo...

Nunca olvidaré la lectura de "La verdad sobre el caso Savolta", una novela impresionante a la que he vuelto a veces. Me encanta E. Mendoza. Pero mundo editorial de hoy resulta sorprendente. Esta Wendy parece sacada de un anuncio de compresas en la isla de nunca jamás...Con las declaraciones que ha hecho tan simplonas no sé si hay algo más que escarbar.