lunes, octubre 16, 2006

FIRMAS CONTRA LA LAPIDACIÓN

Amnistía Interancional advierte de que en estos momentos siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas , algunas de ellas de forma inminente. En el artículo 63 del Código Penal de Irán se contempla que: "El adulterio es el acto de cópula, incluida la cópula anal, entre un hombre y una mujer [estando prohibida una relación de cópula entre ellos] a menos que el acto se produzca sin ser consciente". Y en el artículo 84 : "Los adúlteros, casados hace mucho [tiempo], serán azotados antes de ser lapidados".

Con esta campaña, Amnistía Internacional quiere apoyar el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc. que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.

Se pide la inmediata conmutación de la pena de muerte por lapidación de estas siete mujeres y la abolición total de la pena de muerte en Irán por ser un trato cruel, inhumano y degradante y una violación del derecho a la vida.


Firmas: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-siete-mujeres-condenadas-a-muerte-por-lapidacion/

Más información: Lapidación en Irán

17 comentarios:

Mari dijo...

Pues ya firmé...
Thanks!!!

PIlar M Clares dijo...

Hola, Mari, pues has hecho lo que hay que hacer con este post. Gracias, guapa.

Amnistía Internacional dijo...

Pilar dijo: TRAS FIRMAR, RECIBO ESTE A-MAIL:

Hola Pilar,

Gracias por tu apoyo a la defensa de los Derechos Humanos.

Tu participación en esta acción, no es sólo imprescindible para salvar la vida de Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh, sino que nos hace más fuertes en la defensa de los Derechos Humanos.

Poner fin a la pena de muerte no será fácil, pero sí es posible. En los últimos años, gracias a al apoyo activo y económico de nuestros socios/as y activistas, hemos visto cómo la pena de muerte ha retrocedido notablemente en todo el mundo y cómo por primera vez en la historia son más los países que no utilizan este castigo inhumano, cruel e ineficaz que aquellos que la mantienen.

Por eso me alegro de contar con el apoyo de personas como tú y te animo a unirte a Amnistía Internacional y a nuestra lucha por un mundo más justo.

Sinceramente, gracias por tu apoyo.
Un afectuoso saludo,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

Empiezo a entender dijo...

De acuerdo, porsupuesto.

andrés dijo...

firmado, claro

cowboy bill dijo...

Firmado. Y gracias, Pilar, por informarnos.

julia dijo...

firmando...desde Costa Rica saludos y solidaridad.

Anónimo dijo...

Gracias Pilar, por contribuir a que seamos más solidarios.

Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

Qué terrible es que tengamos que estar firmando apoyos a causas tan crueles e inhumanas.
Como dice Encarna, gracias Pilar empujarnos en esta tarea.
Francis

aseklu dijo...

Ya está firmado. Y redirigido a algun@s colegas.
Besos, prima.

chocoadicta dijo...

Hace ya tiempos que me llegó el mensaje por mail de Amnistía con el link correspondiente para la firma. No sé si sirve de algo pero imagino que peor es estar callado ante estas injusticias...

Reality Bit dijo...

Firmaré. Es una vergüenza que en esta era de tecnología inmensa y cambios rotundos en la civilización, la humanidad siga empeñada en recurrir a los modos más trogloditas para solucionar los problemas; problemas que no son tales, pero que la mente retrógrada considera así. Saluditos apretados

Rafael dijo...

Hola Pilar!! Me alegro muchísimo de encontrar este link en tu blog :) :) Gracias a personas como tú quizás se consiga que este mundo mejore un poquito. Hace meses desde Amnistía también se consiguió librar a otra mujer de la lapidación; a cambio le dieron 200 azotes, que es igualmente una atrocidad, pero al menos salvó la vida. Esta mujer en cuestión fue obligada a prostituirse desde los 9 años... se la quería condenar con 21. En fin, en fin.
Un beso.

Pedro M dijo...

FIRMÉ EVIDENTEMENTE
recuerdos de por aquí

PIlar M Clares dijo...

Un alto para saludaros a todos y agradeceros que colaboréis con A. I. en esta campaña. Se recuerda que se puede seguir firmando, aquí o directamente en su web.
Muchos besos

Empiezo a entender dijo...

ok. de acuerdo.

Lucía Benítez dijo...

Toda una red de solidaridad ha nacido de este blog.
Ánimo
Lucía