jueves, abril 06, 2006

CENTELLAS:Tony Blair y el Activismo Pacifista


Tony Blair puede poner en marcha la nueva legislación antiterrorista con Helen John y Silvia Boyes, detenidas 12 horas por caminar cinco metros en la zona de seguridad de la base estadounidense de Menwith Hill, en Yorkshire.
Las dos mujeres, de 68 y 62 años respectivamente, se oponían así a una ley que consideran va contra la libertad de expresión.
John, que el año pasado fue nominada para el premio Nobel de la paz, afirmó tras su liberación que "a los temas importantes hay que plantarles cara" y Boyes, que en 1999 fue absuelta por un tribunal de la acusación de dañar un submarino nuclear, dijo no importarle la posibilidad de ir a la cárcel si con ello se paraliza la ley: "El Gobierno cree que puede hacer lo que quiera y que el público pasivo aceptará todo lo que le echen".

En 1981, un grupo de mujeres acampó a las puertas de una base militar británica en la que se iban a almacenar armas nucleares. Esta protesta duró 19 años y cambió la idea que del
activismo pacifista se tenía en Reino Unido. Sus protagonistas: Helen John y Silvia Boyes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me caen bien estas dos personas mayores, me encantaría ver las fotos de la que intentó dañar el submarino nuclear con el paraguas

Pilar M Clares dijo...

A mí también me llamó mucho la atención verles la cara e imaginarlas ¡¡¡19 años!!! acampadas delante de la base militar, jeje, y a Silvia Boyes, la del fondo,juzgada por "atacar un submarino". Ole sus narices. Valientes.
Lo de Blair, en su línea...
Me alegra mucho verte por el blog, Carlos. Besos.