miércoles, abril 18, 2007

INFORMACIÓN CIUDADANA: JANE STILLWATER

Jane Stillwater

"Quiero saber si estáis planeando un ataque a Irán. ¿Qué tiene que decir usted al respecto? ¿Va a ser otra metedura de pata? Tiene la pinta de que va a ser otra metedura de pata"
Esta fue la pregunta de Jane Stillwater al senador republicano John McCaine durante la rueda de prensa en Bagdad en la que se justificaba el incremento de tropas en Irak.
Jane Stillwater, maestra californiana de 64 años, ha dejado trabajo y residencia para trasladarse a Irak y, desde su blog, acercarse a la realidad intentando alejar los fantasmas de la prensa pagada por empresas de comunicación.
McCaine, contrariado por la contundencia de Stillwater, recoge el Times, contestó:
"No tengo una respuesta para eso"
Los escritos de Jane Stillwater pueden leerse en

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja!
con su permiso resputuosa dama,

&%$#%^&*(
No a la guerra!

Anónimo dijo...

Valiente la Sra. Stillwater.

Pistola, hay forma de controlar la blogosfera? Cuánto tiempo puede durar esta valiosísima libertad para publicar?

Besicos

Pilar M Clares dijo...

Ahí estamos, amiga Mari, ¿te das cuenta con qué facilidad vemos morir, así, morir, cada día, en la realidad y en la ficción, noticiarios, películas, chistes, cuentos, y nadie dice nada, y parece tan fácil, y es tan cotidiano...morir... --el otro día me lo decía mi hermana,un saludo para ella y mil besos a la inteligencia, me dejó pensando...aún--

Encarna nos hemos acostumbrado a no ser libres, y nos parece extraño. Por siempre, por supuesto.
Nada es de nadie. Lo que nos venden son los servicios, los accesos, los artilugios...no te preocupes, nunca pierden, hoy ganamos los ciudadanos, pero ellos ya cuentan con el tema, me temo. Besicos a ambas.

Bombermán dijo...

Pero ¡qué HIJO DE PUTA!
Y a esa Jane se le ve tan LINDA!!! Tanto que me hace recordar una cita que siempre me gustó:


"El corazón del hombre cambia el rostro, y lo hace bueno o malo". Eclesiastés, XIII, 31.


!D

Anónimo dijo...

Pensamos que ganamos con valiosos testimonios como el de esta maestra, y ganamos. También detrás de este movimiento hay una solicitud a los ciudadanos no solo de información, sino de gestión individual que sabremos con el tiempo a dónde nos lleva. Es verdad, somos desconfiados con la libertad y la participación.
Un beso

Anónimo dijo...

Nos están acostumbrando a llamar "democracia y libertad" a una forma de gobierno en el que, tenemos miedo a preguntar, o consideramos valientes, a quien se atreve a hacerlo.
Tremendo que hasta nos quiten, LA VOZ, por el miedo.
Tremendo que la muerte diaria, la veamos mientras degustamos, sin perder el apetito, el arroz con mariscos de medio día.

Tremendo que todo lo que viene de Estados Unidos sea "lo moderno, lo nuevo, lo de p.madre" Y qeu ni siquiera se vea bien tener una actitud crítica (y consecuente) hacia ello.

Los temas que planteas, querida Pilar, siempre son una invitación a razonar y a usar la palabra como arma. La única arma válida, si queremos diferenciarnos, de la sinrazón y la barbarie.

Un abrazo grandote! Seguiremos!!!!!

Pilar M Clares dijo...

Miedo hasta a llamar a la policía,Celeste, que debería ser una conmtradicción. El miedo se instaura como grito de orden. Una película se abre con un muerto, también el telediario, la muerte se convierte en un acontecer cotidiano en imágenes que sustituyen a la realidad y que a su vez la evidencian, le dan forma. Creemos en el miedo, lo hacemos nuestro. Y luego desconfiamos, Pedro.
Admiro a esta mujer porque está siendo capaz de intervenir en algo concreto.Seguro ha vencido más de un miedo real y metafórico.
Besos

Harry Reddish dijo...

El que el senador no tuviera una respuesta para ello es porque la justificación para una acción así es tan impresentable como la propia acción en sí misma. La justificación, dicen, es llevar la democracia a esos países y luchar contra un régimen tiránico que está fabricando armas nucleares (habrá que ver si Irán está haciendo armas nucleares o simplemente está ejerciendo su legítimo derecho a auto-abastecerse energéticamente), pero cual es el contenido de esa democracia??? Sin duda es totalmente impresentable, pues pretenden colocar regímenes títere que les faciliten su estrategia imperialista y no se preocupan de la voluntad verdadera del pueblo (el caso paradigmático es Iraq). No me extraña que por vergüenza no supiera responder de otra manera.

No conocía a la señora esta, pero sin duda se merece todo nuestro reconocimiento. Besos

Salud!!

El detective amaestrado dijo...

Por una vez, alguien respondio la verdad

Pilar M Clares dijo...

Un insensato diciendo una sensatez...glup, no sé si debemos alegrarnos sabiendo el poder que tiene y justificando como estaba las tropas, detective, y totalmente de acuerdo, es la historia de los EEUU, es la historia del poder, que tampoco se acaba de inventar.

Solo dos datos recientes:1)Irán se ve como una gran potencia dentro de 30 años --de China no hablamos, que por supuesto--, 2)el uranio es la base de la vuelta a la energía nuclear que como se habrá leído últimamente está volviendo a contemplarse como alternativa (para que se pueda emplear armamentísticamente, por otro lado, hay que enriquecerlo aumentando la porporción del isótopo U-235) Legítimo derecho a emplearlo como energía, y según vemos se pasan por el forro las convenciones internacionales, Harry, ¿quién puede tirar la primera piedra?
Pobres palabras "liberdad", "democracia"... (tema tan largo)

Pilar M Clares dijo...

Bomber!!!!! que te habías resbalado entre mis manos!!!! Un beso, ese hijo de la mala, sí, y esa mujer valiente, vaya...fuegos artificiales para ella y bombeta fétida para McCaine. Besos

marmol dijo...

muy interesante!
tiene los pantalones bien puestos la señora eh!

saludos mas cálidos que mi paisaje!!

Raquel dijo...

Suave definición la de Miss Stillwater, y valiente actitud la suya, desde aquí la aplaudo.
"Metedura de pata"... desgraciadamente, es algo muchísimo más grave.

O de FLANEURETTE dijo...

pero al contemplar criticamente el contenido de palabras ajenas siempre caemos en la utilizacion de terminologia hueca en nuestras revalidaciones....
morir es genial, lo unico que normalmente ocurre una vez, sin fallos...
gracias por el link al blog de la dama guerrera, aqui te dejo una entrevista con otra que se las trae, a ver que piensas...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070423/cultura_viz/vestido-negro-tocado-oscuras_20070423.html

Pilar M Clares dijo...

Pues mil gracias, Pelao, esta mujer se merece un post aquí,me documentaré, la entrevista muy interesante, me gustó eso de "El arte es un medio, y como tal redistribuye el equilibrio de fuerzas entre aquellos que mienten y los que buscan transmitir la verdad". Besicos