jueves, abril 12, 2007

EXPERIENCIA DE PAZ

Hasta el día 18, 300 mujeres de 30 países recorrerán en bicicleta Siria, Líbano, Jordania y Palestina para denunciar el conflicto en Oriente Medio. Se trata de una actividad del proyecto Follow the Women que culminará con la llegada a Palestina y la celebración de una conferencia internacional sobre justicia y paz con mujeres palestinas e israelíes intentando acercar así posiciones.


No es la primera vez que desde Follow the Women, mujeres de todo el mundo en bicicleta piden el fin de la violencia en Oriente Medio, mostrando al mundo con una acitividad de paz la situación en esta región y la realidad que viven mujeres y niños. Las experiencias de paz también funcionan, dicen estas mujeres.

12 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Excelente iniciativa que vale la pena divulgar y apoyar.

Bombermán dijo...

Y tú, Pili, ¿también te apuntas al pedaleo pro paz y muslos firmes? Jijiji.
Nunca está de más.


!D

Pilar M Clares dijo...

Me apuntaría, Bomber,encantada, de verdad, me gustaría hacer algo así...luego está lo irremediable, y dar carpetazo no es fácil ¿no crees? pero sí, un día de estos cierro el quiosco. De momento me puedo apuntar a divyulgar, como dice Julia

Otra cosa: acabo de ver "Los invisibles", la peli que ha producido Javier Barden. No os la perdáis si no la habéis visto, ¡magníficas las historias y la dirección de las cinco partes!Muy interesante.Un tema: mujeres que en los lugares de guerra están manteniendo a los países económicamente. Otro: las violaciones como arma de guerra. Otro: las comunidades de desplazados de mujeres con los hombres asesinados... no os la perdáis, están perfectamente contadas las historias, no se abusa par anada de la tragedia.

Besos

Anónimo dijo...

Un buda amigo, dice que todo es así de sencillo: pasea en bicicleta para la paz, habla para la paz, trabaja para la paz, descansa para la paz...y todos estaremos en el mismo lugar, trabajando por lo mismo.

Cada uno desde su sitio, desde sus circunstancias, desde su punto de vista y su hacer, podemos trabajar para la paz. (Os aseguro que a veces,cuesta mucho).
Perfecta la iniciativa! sí, divulgar, hablar de ello, dar testimonio de qué está pasando y todo lo que mueve, es importantísimo.

Vamos!!!!!!!

Pilar M Clares dijo...

Me gusta mucho lo que dices, Celeste, y lo comparto absolutamente, ¡muerte a la negrura!, pero, atención.
Besazos

Bombermán dijo...

Bueno, pilar, te quería escribir al privado porque no viene al tema de la bicicleta una pregunta técnica como la que te quiero hacer pero ya veo que eres cuidadosa con eso del email, como yo.
¿Serías tan querida de explicarme cómo le haces para cuando quieres direccionar a alguien a una página web X no tengas que escribir la dirección toda fea y larga sino que baste con poner una palabra a modo de vínculo?
Se me comprende ¿o no?
Y eso, básicamente.


!D

Pilar M Clares dijo...

Pues me acabo de dar cuenta de que no parece mi e-mail, antes sí, algo habré hecho sin darme cuenta, lo arreglaré, no es por cuidado, no me preocupa eso.
Bomber ¿te refieres a un vínculo en un post, o en un comentario?
a.- en un post (creo que lo sabrás, pero por si acaso): seleccionas la palabra-s que quieres vincular, le das a esa especie de cara de mosquito o coleóptero multicelular verde que hay en la barra de herramientas de la entrada, y colocas ahí la dirección que has copiado de la web.
b.- En un comment( más bien creo que va por aquí tu pregunta)
los siguientes signos: el nombre del enlace, lo que parecerá en azul y entonces vuelves a abrir:
Pruébalo. Te saldrá.(entre la a incial y href hay un espacio)
Besicos

Pilar M Clares dijo...

Pues vaya petarda que soy, lo he hecho y se ha quedado un enlace imposible hecho, yo no quería, pensaba que al no poner ninguna web no saldría. Mejor me escribes y te lo explico en un e-mail: pilarjaj@hotmail.com
Besicos de nuevo

Azul dijo...

Si me lo permites difundiré la noticia por correo...

Un abrazo niña!!
Buen inicio de semana.

Adicta al Chocolate dijo...

Es la primera vez que tengo constancia de esta iniciativa. La verdad es que si despierta la conciencia de una sola persona ya es más que bienvenida la iniciativa. Ojalá escucharan a estas valientes mujeres...

Pilar M Clares dijo...

Por supuesto, Azul, gracias por el interés. Choco, deberíamos como dice Celeste hablar más de proyectos de paz como este, que apenas ha aparecido en la prensa, y que sin embargo lleva celebrándose algunos años. Besos a las dos, un gusto veros.

Raquel dijo...

Hasta ahora no había oído hablar de esta iniciativa. Besos.